Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Subwoofer Suenan Duro Muy Cerca y a Unos Pasos No Se Es

    hola tengan buen dia...
    tengo un problema y es que tengo una copia de un mtl-1x de 15 pulgadas con parlantes sounbarrier...haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sound barrier.jpg
Vistas: 3365
Tamaño:  24,8 KB los cuales son esos...
    esas cajas las hice yo, hice 4 y vendi dos... al que le vendi la caja me dice que suenan muy bien calidosos con buena presion sin saturacion ni nada por el estilo que el dia que los ensayo se quedo sin comida por que los platos se le calleron...
    y si ami me suenan bien con buena presion y todo pero me alejo unos 5 metros y ya no se siente ni la mitad... por detras se siente muy vacano y por los lados pero por alfrente no me suena igual no se que hacer y asi me pasa con otro bajo doble que tengo de 18 pulgadas con parlantes eighteen sound de 1200 wattios es igual...
    como hago para que mi bajo se escuche a lo lejos he intendado cambiando la polaridad y mejoro si pero me sigue sin avanzar y eso me tiene muy frustado por que no es que tenga tan malos equipos no se si es la configuracion el corte de bajos que tengo la ecualizacion la compresion o que se yo...
    consta de una potencia qcs 5050 1 dbx 260...
    los cortes del crossover los tengo de 30 a 80 hz y vuelvo y repito se escucha con fuerza bastante fuerza y calidoso pero tengo ese problema que a muy pocos pero es que muy pocos metros ya no se escuchan los bajos si no solo mis medios y brillos... con pocos metros quieo decir entre 5 m y hasta menos muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Saludos. ¿Como realizaste esas cajas?

  3. #3
    Buena noche...Puede ser desde la fabricación o sintonia de los ductos de la caja, cortes inadecuados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    En lo personal creo que no es la caja adecuada porque no esta distribuyendo de forma homogenea los dbs del parlante hay que tomar en cuenta el litraje del parlante en relación con el que permite la caja, los ductos de sintonia como bien dices con la frecuencia y xmax que dedica el parlante sin estos parámetros en armonía puedes haber creado un Frankesnstein, lo mejor sería que describas bien si realizaste las cajas exactamente igual o alguna medida se modifico y terminaste sintonizando mal la caja otra cosa si tienes algún driver rack o crossover con un Delay son tantos factores!!! Pero lo mejor es comenzar describiendo tus cajas con precisión. Saludos

  5.  
  6. #5
    Es simple... 15" debajo de 80Hz en una caja folded... Va a rendir poco. Ese diseño de caja y sobre todo en esa medida de parlante es para acentuar 70-100Hz... De Subgraves por los 50Hz olvidate
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Buenos días.

    Kevin hace un comentario válido en el caso de las cajas.. si las cajas son hechizas y no han sido correctamente construidas por fallas en las medidas o inclusive en la selección errónea del material y su espesor, también influye. Ahora, en cuanto a cortes, me parece que esta muy baja la frecuencia corte. Podrías probar subiendo un poco a 140 Hz y ayudar con el ecualizador.. Quizás ese corte muy bajo en 80 hz esta ayudando a que el bajo tenga un desplazamiento ce muy alto dentro de la caja, que estando cerca pudiera dar sensación de sentir presión por la salida de aire pero al alejarte, pierde la pegada. Adicionalmente, debes seleccionar unos buenos temas musicales con suficiente frecuencias en todo es espectro para que puedas apreciar y definir mas adecuadamente las frecuencias de trabajo. Por otro lado, identifica con mucho cuidado si hay un desfase entre los componentes que estas apilando, ya que si no están correctamente en fase, se van a restar.

    Prueba y nos comentas. Contacta a la persona a la que le vendiste las otras cajas, pegúntale que corte esta usando en su crossover y tómalo en cuenta.

    Saludos.
    Última edición por Zenemig Hernández Montesinos; 21 abr 2015 a las 10:03

  8. #7
    la caja amigo venia original mente para parlante de 18 pulgadas de 1000 wattios rms... se hizo con triples de 18
    yo lo que hice para bajarla a parlantes de 15 fue bajarle la escala no me acuerdo bien si fue al 10% o al 15%...
    yo crei depronto que me hubiera quedado muy pequeña y le hice unos pequeños desfogues pero se me resto demasiado y volvi taparlos...
    la fase del parlante la tenia golpeando para alfrente el parlante y mire el orginal y estaba alreves entonces lo que hice fue invertirlos y la verdad si mejoro un poco,
    voy a prestarle atencion a esa parte de la frecuencia a subirla un poco por que la verdad al que le vendi las otras cajas le metio un parlante del mismo vatiaje...
    los cortes lo hago con un dbx driverack 260...
    gracias por la ayuda

  9. #8
    Hola Andres.

    No se si recibiste algún tipo de asesoría para obtener ese porcentaje en la reducción de la caja, pero no necesariamente depende de ese valor la dimensión de la misma. Influyen otros factores que inciden en el comportamiento, corte y resultados del sonido. Internamente existen divisiones, aceleradores y ángulos que optimizan el resultado y permiten tener una caja confiable para cualquier ambiente. Te toca trabajo porque debes encontrar la frecuencia optima de trabajo para que puedas obtener el máximo provecho y te tocará mover las frecuencias en el driver rack tanto en la zona de crossover como en la de ecualización para hallar ese punto.

    Eso sí, en lo que la encuentres y te sientas a gusto con el sonido, ese va ser el setting de trabajo.

    Exitos...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Creo hasta que no haga una simulación con WinISD no servirá de nada, vas a tener que montar los valores Thiele small del parlante y hacer simulaciones porque trabajar a oscuras no te servirá de nada además estoy un 80-90% seguro que con esa caja y ese tipo de parlantes no va a obtener lo que desea hasta dicho trabajito en el soft. Mi humilde apreciación

  12. #10
    muchas gracias por sus aportes si he estado mirando los cortes a ver cual me puede ayudar a obtener lo que quiero y apenas lo tenga entro al ecualizador a ver como le ayudo...
    voy tambien a mirar un poco el software que me va a ayudar en mucho con estas cajas y con futuras... muchas gracias y con lo que he aprendido gracias todos ustedes en los proximos eventos me va ir mejor

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 24
    Último mensaje: 02 oct 2009, 08:06
  2. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  3. Ruido Muy Con Una Frecuencia Muy Alta En El P.a
    Mariano Rossi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 ene 2008, 08:22
  4. Que opinan a cerca de estos escaner
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 oct 2007, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •