Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Como Ajustar Adecuadamente la Estructura de Ganancia

    Que tal amigos del DOPA, yo actualmente sonorizo una pequeña orquesta y mi equipo de PA es el siguiente:
    • Mezcladora Yamaha MG32/14fx
    • Driverack PA+ dbx
    • Poder QSC RMX 2450 para medios
    • Poder Back stage CS20000 para bajos
    • Bafles B52 MX 1515 para medios
    • Bafles B52 MX 18s para bajos.
    La cuestión es que no logro obtener una buena estructura de ganancia entre la mezcladora y los poderes, ya que aunque procuro mantener los feder de los canales a 0 dB, generalmente el feder ST o principal lo mantengo entre los 20 o-30 dB debajo del 0, ya que si le subo se escucha muy fuerte y me empiezan a parpadear las lámparas de protección de mis bafles, podrían ustedes orientarme para poder llevar el feder master más cercano a 0 dB y lograr una buen estructura de ganancia en mi cadena de componentes, de antemano muchas gracias por su apoyo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Que sonido de prueba estas usando? parece que tienes algunas bandas de frecuencia o ecualización por encima de los 6 o 12db que le anteceden a los amplificadores. Quizás se te estén sumando por eso te conlleva bajar los fader. Saludos

  3. #3
    El equipo esta previamente alineado con smaarlive, utilizando sonido rosa, no creo que sea por ahi el problema, pienso que tal ves sea el ajuste de la ganancia de los poderes, aqui mi duda es si existe algun metodo para optimizar esta ganancia.

  4. #4
    Julio en la parte de atrás del Driverack tiene un switch que dice +4dbu y -10 dbv, fíjate como lo tienes, si lo tienes adentro sácalo y ponlo en + 4 dbu y prueba, en teoría deberías de mandar menos ganancia a tus amplis, después que hayas verificado eso ya puedes estructurar tu ganancia correctamente, yo tengo un PA2, a mi me paso lo inverso, mi equipo no se habría como debería, notaba que la mesa clipeaba pero los amplis ni cuenta se daban, inverti el switch y ya pude estructurar. espero sea la solución si no comentanos saludos

  5.  
  6. #5
    se me paso lo mas importante como recomendación cuando muevas ese switch asegúrate de que tu equipo este apagado y con todos los fader abajo. saludos

  7. #6
    Luis Cardenas
    Julio en la parte de atrás del Driverack tiene un switch que dice +4dbu y -10 dbv, fíjate como lo tienes, si lo tienes adentro sácalo y ponlo en + 4 dbu y prueba, en teoría deberías de mandar menos ganancia a tus amplis, después que hayas verificado eso ya puedes estructurar tu ganancia correctamente, yo tengo un PA2, a mi me paso lo inverso, mi equipo no se habría como debería, notaba que la mesa clipeaba pero los amplis ni cuenta se daban, inverti el switch y ya pude estructurar. espero sea la solución si no comentanos saludos"]Luis Cardenas
    Julio en la parte de atrás del Driverack tiene un switch que dice +4dbu y -10 dbv, fíjate como lo tienes, si lo tienes adentro sácalo y ponlo en + 4 dbu y prueba, en teoría deberías de mandar menos ganancia a tus amplis, después que hayas verificado eso ya puedes estructurar tu ganancia correctamente, yo tengo un PA2, a mi me paso lo inverso, mi equipo no se habría como debería, notaba que la mesa clipeaba pero los amplis ni cuenta se daban, inverti el switch y ya pude estructurar. espero sea la solución si no comentanos saludos
    Buenos días Julio Alberto, después de hacer lo que te recomienda Luis Cardenas, puedes probar con este método que uso yo; para cuando no tienes ninguna herramienta actual como smaarliv.

    Los ecualizadores ponlos en "Flat" ó cero has el ajuste de preferencia con Voz

    si tienes un micrófono SM58 pones los fader en 0 db tanto el de el canal y el máster, claro esto es en la mixer,
    la ecualización de el canal desactivas el filtro de bajo (80 hz low cut) y pones al centro la ecualización de el canal solo el agudo le das 2 rayitas a la derecha

    empiezas a hablar y ajustar ganancias/niveles tanto de mixer, crossover- hi, hi/mid, mid, low o las vias que sean solo con la voz; ah a los amplificadores yo les doy o toda la ganancia, porque en el Driverack, ahi le doy el ajuste. ya si para la vía de agudos tienes aun amplificador muy potente entonces si seria necesario bajar un poco la ganancia desde el amplificador.

    después ecualizas o analizas.



    http://foros.doctorproaudio.com/show...pedro+alvarado
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8. #7
    amigo lo primero que veo y yo lo he vivido esque para bajos no te sirve el back stage 20000 mejor ponlo al contrario el qsc para bajos y el back stage para medios ya que la serie cs de backstage es muy baja en potencia y esto hace que marque muy rapido el clip o te recomiendo que consigas minimo un backstage pro30 o pro40 o algo similar en otra marca puede ser bunker mx4000 espero y te sirva

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Julio Alberto Mejia Aldana Ver Mensaje
    procuro mantener los feder de los canales a 0 dB, generalmente el feder ST o principal lo mantengo entre los 20 o-30 dB debajo del 0, ya que si le subo se escucha muy fuerte, podrían ustedes orientarme para poder llevar el feder master más cercano a 0 dB y lograr una buen estructura de ganancia en mi cadena de componentes, de antemano muchas gracias por su apoyo.
    En efecto, toda tu estructura de ganancia esta mal, empezando por la consola.

    La situación que presentas es debido a que ruteas todos los canales al bus master, una solución es mezclar por buses (grupos) post fader y alimentar el bus principal ( un matrix de preferencia) con la salida de dichos grupos.

    Esto en la consola, luego al PA habría que optimizarlo, esto es, el ajuste del procesador, correcta atenuación en amplificadores y ajuste de limitadores de acuerdo al conjunto amplificador/altavoz. EQ correctiva, fase, etc

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    pones al centro la ecualización de el canal solo el agudo le das 2 rayitas a la derecha
    Se supone que esto es un "foro pro"...

    Saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Ceras Ver Mensaje
    es muy baja en potencia y esto hace que marque muy rapido el clip
    Como se relaciona el clip con la potencia? que nos indica el clip?

    saludos ��
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Estructura de Ganancia
    Francisco Rodriguez Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 ago 2014, 23:14
  2. Duda Estructura de Ganancia
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 abr 2010, 20:01
  3. Ajuste de la Estructura de Ganancia
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2009, 02:33
  4. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •