Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Elipsis LA-112 Twin O QSC KLA

    Saludos a todos los colegas de este foro...

    Estoy pensando en actualizar mi sistema de audio ... y tengo estas dos opciones ... el sistema Elipsis LA112-twin y el sistema QSC KLA... por cual se decidirian que ustedes (estos dos sistemas mas o menos andan por el mismo precio) ...

    Atte

    baldemar

  2. #2
    oooohhh...!!! y ahora quien podra ayudarme ...???

    Amigos del foro... les comparto que me encuento un un gran dilema ... estoy por adquirir mi primer sistema de formacion en linea ... y hasta hace unos dias, mi opcion mas viable, era el modelo st-112 de elipsis... les comento que yo ya tube la oportunidad de escuchar este sistema y la verdad que es impresionante ... el st-112 es un sistema de tiro medio y tiene una cobertura coherente de 50 mts ... pero, una gran desventaja que veo en este sistema en relacion con el qsc kla, es el peso de sus componentes, aproximadamente 50 kgs/caja ...

    por otro lado, hace tiempo que vengo observando el sistema kla de qsc y a mi criterio es un sistema mucho mas versatil ... para empezar el peso de sus componentes es mucho menor, aproximadamente 20 kgs/caja (medio-agudos) ... estas cajas pueden ser montadas en un tripie y asi cubrir eventos pequeños, pueden montarse dos cajas a un sub y cubrir eventos medianos y por ultimo se puede integrar todo el sistema (dos subgraves y tres medios-agudos, por lado ) y elevarlo y asi cubrir eventos "masivos"...? he aqui mi gran dilema ... cual sera la relacion area/personas que puede cubrir con este sistema ... ?

    Otra desventaja que encuentro entre el st-112 y el kla,es que si me decido por el st-112 de elipsis, tendria que conservar mi antiguo equipo para cubrir eventos pequeños y medianos y utilizar el st-112 para eventos grandes ...

    por ultimo,el precio de estos dos sistemas es casi el mismo...

    hay alguien por ahi que me pueda aconsejar ...?

    saludos

    atte

    baldemar

  3. #3
    el primer sistema no lo conozco, en cuanto al QSC te puedo decir que aunque lo he escuchado varias veces no termina de convencerme, aca en Colombia es muy costoso en comparacion con otros sistemas mas potentes y versatiles (dB Technologies, RCF, DAS. me refiero a algunos modelos de estas marcas) eso que dices de eventos "masivos" pues no se, no se te olvide que las QSC son de curvatura constante y eso limita el numero de cajas que puedes usar por lado yo te opinaria que mires más opciones, ya viste las RCF HDL20A? exelentes, potentes y versatiles a un precio comodo.

  4. #4
    Gustavo...muy agradecido con tu respuesta ...

    Mira a lo que en mi pequeña ciudad llamamos un evento masivo, seria un area de unos 20 metros de ancho por unos 50 mts de profundidad y unas 2000 personas ... tu que has tenido la oportunidad de escuchar el kla de qsc ... en que condiciones lo has visto ...? al aire libre ...? mas o menos que area pueden cubrir estos sistemas (dos sub's y tres medios por lado)...

    especificamente que es lo que no te a convencido de este sistema...? su sonido, su presion sonora, su cobertura ...?

    Aqui en mexico los RCF HDL20A tiene un precio aproximado de 70 mil pesos... equivalentes a 4600 dlls por caja ... en estados unidos estan mas o menos en 2800 dlls por caja contra 1760 dlls por caja del kla-12...

    una de las cosas que mas me gusta del kla es su versatilidad de configuracion y sobre todo el peso ...

    saludos

  5.  
  6. #5
    Baldemar los precios en USA de cada bocina son: QSC kla 12 $ 1760 usd, jbl vrx 2700 usd, y les puedes bajar hasta un 10%, en Mexico los RCF los consigues con un buen trato en un rango de 37,000 a 32,500 pesos, dado lo anterior RCF seria la opción por su versatilidad, ahora bien si quieres saber la respuesta de los QSC, entra a su pagina y descarga el EASE Focus con los presets de QSC y realiza una predicción con las cajas que quieras montar a 30 mts de profundidad y veras su respuesta, después que lo hayas hecho te llevaras una sorpresa. saludos

  7. #6
    muchas gracias Luis...

    estoy en el proceso de descarga del programa

    saludos

  8. #7
    Lo que no me ha convencido es la calidad del sonido, yo tengo QSC K12 y la verdad me gustan mucho, pero los KLA aunque tienen el mismo amplificador y SPL que las K12, NO me convencen, tampoco creo que con 3 cajas por lado y 2 subs alcances a cubrir satisfactoriamente 2000 personas independientemente del espacio, yo tengo RCF y subs Yorkville y creeme que con 3 por lado y 4 subs suenan muy pero muy bien en exteriores la presion de una RCF es el doble de una QCS KLA. aca las RCF cuestan US$1700 en promedio y las QSC US$2300 cada una.

    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    Gustavo...muy agradecido con tu respuesta ...

    Mira a lo que en mi pequeña ciudad llamamos un evento masivo, seria un area de unos 20 metros de ancho por unos 50 mts de profundidad y unas 2000 personas ... tu que has tenido la oportunidad de escuchar el kla de qsc ... en que condiciones lo has visto ...? al aire libre ...? mas o menos que area pueden cubrir estos sistemas (dos sub's y tres medios por lado)...

    especificamente que es lo que no te a convencido de este sistema...? su sonido, su presion sonora, su cobertura ...?

    Aqui en mexico los RCF HDL20A tiene un precio aproximado de 70 mil pesos... equivalentes a 4600 dlls por caja ... en estados unidos estan mas o menos en 2800 dlls por caja contra 1760 dlls por caja del kla-12...

    una de las cosas que mas me gusta del kla es su versatilidad de configuracion y sobre todo el peso ...

    saludos

Temas similares

  1. COAX ARRAY 210PRO Vs SENSEY ELIPSIS LA-112A ACTIVO TWiN
    Víctor Ricardo Chilián Alva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 may 2015, 11:59
  2. Kla qsc vs k12 qsc
    Raul Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 feb 2015, 19:34
  3. Rcf Hd L20 O Qsc Kla 12
    Paul Villalva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 sep 2013, 01:38
  4. ¿QSC KLA o JBL VRX?
    Rodolfo Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 feb 2012, 02:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •