Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1

    Como conecto la luz???

    Hola que tal a todos, aver si me pueden ayudar con esto

    quiero saber como es la forma correcta y segura de conectarme a la luz si tengo un cable de 50 metros de uso rudo de tres puntas.

    la mayoria de mis trabajos son en salones de fiestas ahi siempre tienen cajas (donde van los fusibles del local) y me tendria que agarra de ahi como se le haria? aver si alguien me puede dar consejos y tips para conectar bien y seguro.

    tambien de repente me salen trabajos donde hay que colgarse de la luz de los cables de los postes tambien me gustaria que me dijieran como hacerle de una forma correcta y segura, espero comentarios saludos y gracias.

    p.d. voy a utilizar corriente de 110 o 120 watts

  2. #2
    Pues mira. Lo primero es darse cuenta de que ahí hay mucho peligro.
    Siempre que puedas pide un enchufe de clavija en los locales. Si eso no es posible hazte antes de nada con un voltímetro. Te costará bastante menos que la pieza mas barata del equipo de sonido.

    A saber como estarán las protecciones de los locales (si es que existen).
    Consigue o monta un pequeño cuadro de protección con magnetotérmico, interruptor diferencial y un piloto luminoso para saber si hay corriente. Que te asesore un electricista profesional. Y si puede acompañarte las primeras veces que lo hagas mejor. Seguro que tienes un conocido que sepa de verdad.

    Entonces usa el sistema de conectar siempre sin corriente. Primero mides la corriente que hay. Si tienes tres hilos uno de ellos será la tierra y los otros dos neutro y fase que son los que cogen la corriente. Conecta siempre sin corriente. Asegúrate de que cortas (tu y solo tu). Despues conectas sin olvidar el de tierra. Después te apartas y metes corriente.

    Si todo va bien se enciende el piloto. Si no está bien a tu equipo no le pasa nada porque está ahún sin enchufar a tu cuadro y a ti tampoco porque estarás apartado.

    Entonces mide en el enchufe de tu cuadro la tensión. ¿Es la que esperabas?. ¿Tienes que configurar algún aparato para que acepte esa tensión?.

    Ahora ya tienes una toma decente y protegida y ya puedes trabajar seguro.

    Recuerda. Para conectar estado de energía cero. Y no lo tomes de coña que es muy serio. Por eso la gente se muere.

    Suerte.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    mira aca en argentina, yo uso trifasico y tengo un tablero armado, con termicas, salvavita y todo para una mayor seguridad

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    mira aca en argentina, yo uso trifasico y tengo un tablero armado, con termicas, salvavita y todo para una mayor seguridad
    ¿Que es salvavita?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    salvavita es como le decimos aca a una llave disyuntora

  7. #6

    Salvavita disyuntora...

    O sea un "Interruptor Principal"?

    Acá a los "Térmicos" les llamamos "Breaks" (breics) que equivaldrían a los "Magnetotérmicos" (salvo que no funcionan por magnetismo, sino por la deformación de una placa metálica, al exceder la capacidad de carga, por calentamiento).

    Y tenemos por mala costumbre, prácticamente no usar la Tierra física, sólo en grandes producciones, ya que a las gentes de los generadores sencillamente les dá güeva...

    Regularmente, y como los rollos de cable se compran por 100mts, éste se corta en 4 tramos de 25mts, que se usarán como 3 fases y neutro, y la Física? bien gracias...deberían multar a quien no la use...¡¡¡Santas descargas Batman!!!

    Y como la gran mayoría de las instalaciones hidráulicas ya son de "PVC", pues, no son más una buena toma de tierra...

    Prácticamente hay que cargar uno mismo, como empresa de renta, su propia "Jabalina"...

    Por cierto, a la toma de corriente que ponen cerca del escenario la gente de los generadores (Plantas de luz), se le llama "Spider" (spaider).

  8. #7
    pues todo esta bien aunque me gustaria comentarios de algo mas practico por que me dieron muchos tecnisismos me gustaria que me platiquen algo como: yo llego al local y conecto de esta forma y de acuerdo a sus experiencias decirme que hacer y que no hacer decirme que tienen ustedes de cableado y que recomiendan no se si me explique ?saludos y gracias.

  9. #8
    Ahhh...bueno, cuando te cuelgues del poste, recuerda que la línea que está hasta abajo es el neutro, de la segunda hacia arriba son fases....(cuando sean 4 cables, si son sólo tres, es lo mismo, salvo que sólo hay 2 fases, recuerda, el que está más separado es el neutro) Y haz un juego de "garfios" para poderte enganchar de los cables, ya que si el cable es demasiado flexible, no se vá a agarrar muy bien.

    En instalaciones dentro de salones:

    Procura siempre traer tanto la llave "allen" como los prisioneros que van en el switch maestro, porque casi siempre están barridos...

    "Marca" muy bien tanto tus fases como tu neutro, en caso de que un electricista del lugar te tenga que hacer la conexión. (por reglamentos del lugar)

    Si vas a conectar tierra física, procura que sea a una varilla bastante profunda, a menos que compruebes que la tubería hidráulica sea completamente de metal.

    Procura ponerle un conector a cada extremo (del tipo extensión), para no tener que andar "pelando" las puntas cada que hagas una nueva conexión...El macho debe ir en el extremo que vá al tablero del lugar, y la hembra a tu centro de carga, obvio necesitarás ponerle un macho de chasis a tu centro de carga...y deberás tener en el otro extremo una hembra de extensión, ya sea con los cables "pelados", o con "caimanes" (quizá sea buena idea tener las dos opciones)

    Deberás cargar con "perros" (una especie de tornillos en forma de "U", que tienen una placa intermedia, y tuercas en cada extremo, que sirven para "aprisionar" los cables...este tipo de conexiones es muy común en el "Neutro"...conexión que protegerás con cinta de aislar.

    Procura cargar con un desarmador que tenga toda su longitud perfectamente aislada, ya sea con cinta de aislar, o con Thermofit...(regularmente se usa en los tableros de "breaks" individuales) A su vez, aísla las diferentes llaves hexagonales (Allen)

    Es imprescindible cargar todo el tiempo con un multímetro, idealmente con "Pinza de Amperaje"

    No descartes el uso de guantes..., y procura usar zapatos de goma.

    Regularmente, en el tablero, están conectadas las 3 fases, cada una con fusible, y casi siempre hay un cable colgado, o una barra metálica con muchas perforaciones para tornillos, ése es el neutro..

    El código americano, dice que el verde es la tierra física, el blanco o la terminal plateada de los conectores (llámese contactos o clavijas) es el neutro, y el negro, o el azul, o el rojo son las fases. En un conector del tipo "Edison" (los de la pared que tienen forma de una carita) la fase vendría a ser el "ojo más corto", el neutro "el ojo más largo" y la tierra física "la boca"....A su vez en las clavijas el neutro sería la "navaja" más ancha.

  10.  
  11. #9
    Ya Luis me gano y lo explico todo, lo único que puedo complementar es que tu centro de carga debe tener los térmicos adecuados a la carga que consume tu equipo (para eso debes hacer una suma del consumo de cada componente de tu sistema) y en caso de que utilices 2 o 3 faces debes balancear la carga (no tener una fase mucho mas cargada que otra)

    Saludos..

  12. #10

    no siempre el de abajo...

    Ten cuidado ya que en una ocasión me tocó que el neutro es el de hasta arriba( es muy raro encontrarlo así ) y como ese día trabajaba doble se quedó un secre conectando la corriente y al probar se llevo como 40 lamparas de las par, lo bueno fue que se quedó un barra de luces sin conectar y con esas trabajé.

    Otra es que que si ves 5 cables en el poste la de hasta arriba es alumbrado publico y me parace que trae voltaje de 220, por lo regular en la tarde cuando te conectas no te marca nada, pero ten cuidado por que cuando lo activan te puede quemar tu equipo, por cierto a mi cable en las puntas que van al poste le puse porta electrodos de los que usan los balconeros y herreros vienen bien protegidos, el problema es que no abren mucho, ojalá te funcione, Suerte.

    P.D al secre desde ese día no lo he vuelto a ver ( hace como 5 años)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conecto mi parlante
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 ago 2009, 17:29
  2. Como conecto el compresor?
    Jose Botero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 15:13
  3. Como lo conecto
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:13
  4. Como conecto mi equipo
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •