Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11

    Acerca del Neutro...

    Gracias por la corrección Ismael...no sabía que también podría ir el neutro hasta arriba...

    Pero no hay como traer a la mano el multímetro, e ir checando por etapas el voltaje...así como mencionó Eliezer...

    P.D. Oye May...¿Qué sentido tiene conectarse a un cable que no te marca voltaje?

  2. #12
    ¿No usais en América interruptores diferenciales?. Son la mejor protección para evitar accidentes. Mejor que los magnetotérmicos.

    Los magnetotérmicos "saltan" por exceso de consumo. Los diferenciales saltan si la suma de las corrientes de entrada y salida no es cero.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Mis comentarios, solo como aporte de las distintas realidades que se viven en los Países.

    En Chile el tema eléctrico esta regulado por ley y muy estricta por lo demás, hay un ente del estado que vela por el cumplimiento especialmente de las Empresas distribuidoras.
    Me llama la atención los post de los compañeros de México, en el señalan que no hay seguridad de la ubicación de los conductores en las redes eléctricas, (que el neutro en algunos casos está arriba y en otros abajo)
    En Chile el orden legalizado es como lo muestra la fotografía. Neutro - Fase 1 - Fase 2 - Fase 3 - Alum. Publico - Cables de comunicaciones .
    En el caso que por las características del evento, ya sea porque la toma de corriente del recinto no dan abasto o porque directamente no hay una toma instalada (por ejemplo si se hace en la calle o una plaza) no se puede ir y directamente conectarse a la red a si no más, primero por que la Empresa dueña de la red, vende la energía, y segundo por toda la reglamentación técnica y de seguridad establecida. Así por ejemplo si hay un evento y se necesita tener una toma de energía en una calle, pues un técnico o Ingeniero eléctrico debe solicitarla, entregando toda la documentación que asegure que esta cumpliendo con la ley, y finalmente es personal de la Empresa Eléctrica el que va a terreno a conectar la toma de corriente, por razones obvias de seguridad y negocio. En síntesis en Chile ni soñar subir a un poste a conectar por tu cuenta tu toma, a menos que lo hagas a la mala.

    Eliezer : En América si hay Interruptores diferenciales, y en Chile al menos, la reglamentación te obliga a instalar este tipo de protección en los circuitos destinados a enchufes.
    Ahh y precisando un poco el funcionamiento del aparato este, "Los diferenciales saltan si la suma de las corrientes de entrada y salida no es cero. " no es tan así. El interruptor diferencial censa la corriente que circula por la fase y el neutro, que en condiciones normales debiese ser igual. Si ocurre una falla de aislamiento en algún artefacto eléctrico, es decir, el conductor de fase queda en contacto con alguna parte metálica (conductora), y se origina una descarga a tierra, entonces la corriente que circulará por el neutro será menor a la que circula por la fase. Ante este desequilibrio el interruptor diferencial opera, desconectando el circuito.

    Es todo, como se darán cuenta hoy estoy algo locuaz.

    Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Imagen1.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  25,6 KB  

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Godoy Hernández Ver Mensaje
    Eliezer : En América si hay Interruptores diferenciales, y en Chile al menos, la reglamentación te obliga a instalar este tipo de protección en los circuitos destinados a enchufes.
    Ahh y precisando un poco el funcionamiento del aparato este, "Los diferenciales saltan si la suma de las corrientes de entrada y salida no es cero. " no es tan así. El interruptor diferencial censa la corriente que circula por la fase y el neutro, que en condiciones normales debiese ser igual. Si ocurre una falla de aislamiento en algún artefacto eléctrico, es decir, el conductor de fase queda en contacto con alguna parte metálica (conductora), y se origina una descarga a tierra, entonces la corriente que circulará por el neutro será menor a la que circula por la fase. Ante este desequilibrio el interruptor diferencial opera, desconectando el circuito.
    Saludos.
    Eso es lo que dije. La corriente de entrada al circuito por la fase etá invertida con la corriente que llega al neutro.
    En un sistema trifásico las tres fases están desfasadas 120º y a veces no hay neutro. La suma algebraica de corrientes en un nudo de un circuito o en cualquier circuito visto de modo aislado ha de ser siempre cero. Si no es cero será porque por otro sitio hay un conductor (derivación a masa por ejemplo) que se nos escapa. Al menos eso dijo el amigo Kirchoff.


    Aquí en España tampoco se puede subir a coger corriente a un poste. No se en pueblos pequeños pero en el mio creo que si te subes a un poste a coger corriente podrían detenerte. Pero cada sitio tiene su realidad y seguro que muchos compañeros tienen que trabajar así. También lo haríamos tu y yo si estuviesemos en su lugar. Yo siempre que trabajé en una plaza pública había en algún sitio un cuadro eléctrico.

    Pero el hecho de que haya que trabajar así es razón de mas para que no te fies mas que de un aparato de medida para saber cual es cada cable.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Mira ... la verdad esta medio raro, nunca le he preguntado a un electricista, pero estos cables hay veces que marcan que hay voltaje de 120 pero en la noche se convierte a 220, ya me ha pasado, por eso la recomendacion, por lo regular ese cable es un poco mas delgado que los demas y a veces esta un poco alejado de los otros cuatro pero igual a veces esta a la misma distancia y te confundes, por eso la recomendacion de que cuando haya 5 cables vea si existe alumbrado público en los postes, yo siempre checo con un multimetro o en su defecto si no tengo lo hago con un foco de esos llamados "quarzo" de 220, así si es que conecté mal el neutro no quemo el foco.

  7. #16
    si es en un salon de fiestas depende de muchas cosas que tanta carga necesitas?tienes un pequeño centro de carga o despues de que te conectes con que repartes la luz en tu escenario tanto para luces y audio? si metes luces y audio te recomiendo que te agarres de la parte de arriba de la caja no de abajo de los cartuchos o fusibles;esto te lo digo por que luego los fusibles que tienen no aguantan la carga y claro para hacerlo como te digo tu deberias contar como te dije con un pequeño centro de carga y de ahi distribuir tu luz para lo que necesites quisiera poder ayudarte o darte una mejor opinion pero deberias ser un poquito mas especifico..
    saludos

  8.  
  9. #17
    dejame tomarle unas fotos a uno que hice y te las mando para que te des una idea si es que no cuentas con uno
    el que tengo lo puedes ocupar de varias maneras
    trifasico:te lo recomiendo si metes luces roboticas a dos veinte pares 1000 o cañones y audio
    220:si metes cabezas o luces roboticas y audio, o pares y audio o luces roboticas y pares 1000
    110:si vas a ocupar solo una cosa audio,o luces
    puedes ocuparla de otras formas pero tal vez en lugar de ayudarte te haga bolas
    el que tengo le meti una pastilla de 30 amp.por cada cuatro contactos y a la hora de conectar aparatos u otra cosa trata de repartir bien las cargas o como te decian balancear las cargas para no saturar ninguna y a la vez no te de problemas

    saludos

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Víctor Flores Ver Mensaje
    Hola que tal a todos, aver si me pueden ayudar con esto

    quiero saber como es la forma correcta y segura de conectarme a la luz si tengo un cable de 50 metros de uso rudo de tres puntas.

    la mayoria de mis trabajos son en salones de fiestas ahi siempre tienen cajas (donde van los fusibles del local) y me tendria que agarra de ahi como se le haria? aver si alguien me puede dar consejos y tips para conectar bien y seguro.

    tambien de repente me salen trabajos donde hay que colgarse de la luz de los cables de los postes tambien me gustaria que me dijieran como hacerle de una forma correcta y segura, espero comentarios saludos y gracias.

    p.d. voy a utilizar corriente de 110 o 120 watts
    te recomindo, y yo lo pongo en practica, lo mas seguro es usar un buen protector de tension, yo aca en argentina nesesito para el audio unos 220V Y UNOS 40Amp. un buen protector de tension asociado a un contactor es lo ideal ya que no te preocupas si algun papanatas mete la pata, o si trabajas en un lugar donde hay trifacica y se corta el neuto, al quedar con otras cargas en serie pasarias atener cualquier tension y no arreglas tus equipos con 2 pesos. en fin asesorate con un buen electricista que te arme un pequeño tablerito con el protector y un contactor. el protector que sea regulable en % y tiempo de disparo. si tenes alguna duda no dudes en consultarme powerpuan@ciudad.com.ar

  11. #19
    hola: mas q una respuesta rapida yo tengo una pregunta... ya mas o menos entiendo esto de las fases y de la luz.. mi pregunta es .. Que lleva el centro de carga en su interior??? se separan las fases al llegar al centro de carga?? o cada una es independiente??? y como es q se conectan los medidores de voltaje... ???

    Gracias...

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que tal victor

    aca nosotros trabajamos con fase de 110 /120

    con dos fases balancedas para el sonido en una fase 110/120 4 power en otra 4 power(amplificador) conectamos directo al tablero antes de los Breakers(interuptor electrico) esto lo hacemos porque mayormente hay cajas que tienen breaker con muy poco amperaje y se disparan y quedaria muy mal que se te apagara el sonido en pleno show . usamos una caja para repartir la carga que ya tiene un breaker principal . y los cables largas estan unidos con conectores electricos.
    Siempre chequeamos la caja con tester para verificar las fases el primero que ponemos es el Neutro y luego las fases. (es muy recomendable poner primero el Neutro)

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conecto mi parlante
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 ago 2009, 17:29
  2. Como conecto el compresor?
    Jose Botero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 15:13
  3. Como lo conecto
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:13
  4. Como conecto mi equipo
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •