Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. Humildemente pido un consejo.

    Hola amigazos Doperos.

    La cosa es que desde hace unps meses estoy desarrollando una aplicación tipo mapp online pro. Las prestaciones son basicamente las mismas, añadiéndole que podemos "editar cajas", es decir no estamos limitados a una marca en particular.
    Además, funciona en cada pc, es decir no hay que estar conectado a internet para funcionar. Mi problema es que soy muy joven y no tengo un buen trabajo. Quiero lucrar de alguna forma con el programa, y les pido consejo sobre como realizar esto. He pensado en venderlo a alguna firma de altavoces, para que ellos lo usen a modo de publicidad, con distribucion exclusiva, etc. Muy humildemente les pido consejo.

    Sebastian Rivas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  pantallazo.jpg
Vistas: 221
Tamaño:  64,6 KB  

  2. #2
    Ahhhhh!!!! Pillín...ya sabía yo que eras todo un geniecillo....

    Pues ofrécelo primero como "versión Beta" acá entre los amigos y nosotros mismos lo compramos...

    Quizá si tú mismo lo vendes a través de pay-pal o algo similar (probablemente Martín Almazán te pueda guiar en cuanto a ese tema)

    Puede que sea un poco aventurado de tu parte ya sacarlo "a la venta", ¿o acaso estás 100% seguro que no tiene "bugs"?, digo, el smaart los tiene...

    Bueno si quieres un "beta-tester", o alguien que te lo compre a un precio razonable...cuenta conmigo.

    P.D. Búscale un nombre "Intimidador"....

  3. #3
    Podrias empezar por no llamarlo Mapp, aunque sea Ofline, no crees?
    Saludos desde Albacete.

  4. #4
    Muy bien "Sebas", me parece que después de ponerle un nombre menos "tipo tal"
    deberías hacer un listado de todas las características de tu software de predicción, y hacerlas saber, incluso en forma comparativa... a su vez, deberías estar abierto a sugerencias (haber si por fin un fabricante nos hace caso)

    Tal vez, y digo tal vez, lo que podrías hacer con los diferentes fabricantes, es "venderles" el archivo de características de cada uno de sus modelos...

    Me parece que a pesar de que tu creación se vé buenísima, al comprártela algún fabricante correría el riesgo de ser criticado por usar un software "tipo tal"...

    Quizá podrías venderla en la categoría "shareware"...y a medida que se vaya haciendo popular, hasta a una firma importante le podría interesar (recuerdas el caso "google" o el caso "cool edit"?)

    Te deseo la mejor de las suertes amigo, y si te haces millonario, no te olvides de los compañeros del dopa...podrías correr el riesgo de que te dieramos "la espalda"



    P.D. No es cierto, siempre serás bienvenido, y con plata mucho más....

  5.  
  6. Les pido que me sugieran nombres.

    Por mientras, algunas características:

    Podemos añadir al campo sonoro (de 30 por 50 mts) una cantidad de hasta 20 altavoces, cada uno con características direccionales y de frecuencia distintas.

    A cada altavoz se les puede añadir delay, rotación, y características propias de direccionalidad/respuesta de frecuencia.

    resolucion de 400 colores para hacer suave el difuminado.

    podemos calcular el campo para frecuencias puntuales, o para anchos de banda de 1/6 de octava, 1/3 de octava, 1/2, o 1 octava entera en torno a la frecuencia central.

    Podemos situar 3 microfonos de medición intependientes dentro del campo.

    Luego, en la parte baja de la pantalla, podemos obtener la respuesta de frecuencia para cada micrófono particular, con "alisamientos" de 1/12, 1/6 o 1/3 de octava. Para cada vez que graficamos la respuesta de frecuencia podemos elegir colores distintos y así hacer comparaciones.

    Luego de hacer una medición de respuesta de frecuencia, al mover el mouse sobre la respuesta, esta nos va dando instantáneamente el valor en db para esa frecuencia. Además, cada vez que hacemos respuesta de frec, en el margen izquierdo nos aparecen los valores peak y "antipeak".

    También podemos hacer "zoom" sobre la respuesta de frecuencia. Si, por ejemplo, queremos saber exactamente lo que sucede entre 15000 y 15500 hz, o en cualquier intérvalo.

    Por último, tenemos la posibilidad de "crear" cajas, grabando, en una interface aparte, las características direccionales y de frecuencia de una caja acústica. Es decir, el programa maneja sus propios archivos de cajas acústicas, que cualquiera puede crear, incluso con sus propias cajas hechizas, si las mide correctamente.

    Bueno, eso por ahora.

    Muchísimas gracias por su atención.

    Quizá me convenga poner el programa en modo shareware, con la restriccion de solo poder situar 2 altavoces en el campo sonoro, en vez de 20 de la edición pagada. Espero más comentarios o sugerencias.

    Muy atte.

    Sebastian Rivas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  editor.jpg
Vistas: 184
Tamaño:  77,1 KB  

  7. #6
    Bueno, de momento se me ocurren algunas preguntas:

    Se podrán modificar las medidas del campo sonoro?

    Además del delay, se le puede modificar la ganancia y la polaridad a cada altavoz?

    Así como su maxSPL?

    Acepta archivos .dxf?

    La vista podrá ser lateral o sólo aérea?

    Reconocerá "materiales", y su acción en el campo sonoro?

    Tiene alguna herramienta de dibujo integrada para "simular" el campo sonoro?

    Considera la imagen "fantasma" de los subwoofers?

    Exporta a algún tipo de imagen la pantalla? (Quizá sea conveniente "insertarle" un banner que mencione que está hecho con una versión de prueba)

    mmm....eso de permitir sólo dos altavoces, se me hace muy limitante...qué tal que lo haces completamente funcional, pero sólo por un período de prueba?

    Y ya tienes pensado un precio aproximado?

    Es que MAPP OFFLINE, suena a una versión "Hackeada"....(con todo respeto)

    Que tal: PPAE (Programa de Predicción Acústica en Español)

  8. #7
    Hola,

    Te deje mi direccion de mail en un mensaje privado para que te pongas en contacto conmigo. Quiero conocer mas detalles acerca de tu soft.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  9. #8

    Grato mensaje

    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Hola amigazos Doperos.

    La cosa es que desde hace unps meses estoy desarrollando una aplicación tipo mapp online pro. Las prestaciones son basicamente las mismas, añadiéndole que podemos "editar cajas", es decir no estamos limitados a una marca en particular.
    Además, funciona en cada pc, es decir no hay que estar conectado a internet para funcionar. Mi problema es que soy muy joven y no tengo un buen trabajo. Quiero lucrar de alguna forma con el programa, y les pido consejo sobre como realizar esto. He pensado en venderlo a alguna firma de altavoces, para que ellos lo usen a modo de publicidad, con distribucion exclusiva, etc. Muy humildemente les pido consejo.

    Sebastian Rivas.
    Es el mensaje que más me ha “impresionao” desde que estoy por aquí.

    Primero por el encabezamiento: Humildemente pido consejo.

    Y segundo por el contenido, y además en castellano ¡¡¡¡

    Suerte compañero¡¡¡¡
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  10.  
  11. #9
    Amigo Sebastian, primeramente !!Muchas Felicidades!! por el buen trabajo que has hecho hasta ahora. La recomendacion que te daria yo seria hacer una version shareware restringida, porque te enfrentaras a las torpes cabezas de miles de ingenieros casados con marcas y productos, y hasta que no lo tengan en accion no cambiaran sus ideas retrogradas.. Se nota que has pensado en muchas cosas y tienes cubierto de lo mas relevante.

    Cuenta con mi apoyo (laboral, comercial, ideologico) para tu proyecot, apra cualquier cosa mandame un MP.

    Saludos

    PD. Con perdon de Sebastian, y llamando al buen amigo Luis Tomas Henares: ¿recuerdas en aquel post donde refutabas la idea de uqe no se podria hacer siquiera un software de prediccion aceptable para una caja "hechiza" en particular (ni hablar de modificar e introducir nuevos modelos al software) ??? Quien lo diria......

    PD2. Echale ganitas mi Sebas....tian

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Paul Fdo Valenzuela Ver Mensaje
    PD. llamando al buen amigo Luis Tomas Henares: ¿recuerdas en aquel post donde refutabas la idea de uqe no se podria hacer siquiera un software de prediccion aceptable para una caja "hechiza" en particular (ni hablar de modificar e introducir nuevos modelos al software) ??? Quien lo diria......
    ¿Dónde dije qué? Creo que pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

    Realmente sumar las contribuciones de las fuentes es algo extremadamente sencillo matemáticamente. Lo complicado es programar todo lo demás. En este caso me sumo a las felicitaciones por el trabajo de Sebas.

    Como ya he dicho en otras ocasiones hay unos cuantos programas de modelización ahí fuera, y muchos de ellos permiten definir la fuente, no hay nada nuevo en eso. De hecho el EASE te permite definir la fuente aunque no seas fabricante, por lo menos la última vez que lo intenté.

    Sin embargo, el problema de definir la fuente de una caja "hechiza" es que hay que tener curvas polares y verticales para cada frecuencia a introducir. En el mejor de los casos, con resolución de 10 grados y con 7 bandas de octava son 512 números, eso asumiendo que se tiene el equipamiento, las condiciones y el conocimiento de medir todo eso (lo que tiende más a cero tanto más la caja tiende a "hechiza"). Con 10 grados de resolución la modelización de una caja de line array es muy mala en agudos, así que hay que pasar a 5 grados. Con 5 grados y resolución de 1/3 de octava ya estamos hablando de unos 3000 datos. Si tomamos los ángulos intermedios entre vertical y horizontal ya son alrededor de 100.000 datos ... eso sin fase. En resumen, solamente un hechizo (o casi) nos sacaría la información necesaria para modelizar una caja "hechiza".

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pido opiniones sobre driver jbl 2450
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 ene 2012, 17:28
  2. Show en anfiteatro..¿que pido?
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 nov 2009, 21:10
  3. Consejo
    Joel Ruben Robles Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 nov 2008, 08:48
  4. Pido una ayuda para los que saben.
    Jose Bartolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 nov 2007, 22:01
  5. Consejo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 sep 2007, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •