Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Acontecimiento Inedito

    Hola buenas vibras a todos los miebros de este foro...

    Les comento que ayer me hablo un buen amigo, el cual es bajista de una agrupacion musical, para preguntarme si yo sabia el porque de un problema que tuvieron en fin de semana pasado ... el cual me dejo sin palabras...

    aqui les explico la situacion ...

    el fin de semana pasado el grupo de mi amigo tuvo una presentacion... segun me dice, toda la instalacion del equipo (PA, back line, etc) fluia con normalidad... hasta que se conecto el amplificador de bajo (cabezal ampeg svt pro) a la consola (behringer sx3242fx) ... ellos envian directamente la señal a la consola desde la salida D.I. del cabezal para bajo... pero, al momento de conectar el cable (ya conectado a un canal de la consola) al di output del cabezal, se genero un gran corto circuito... el cual daño dos canales de la consola ( el canal donde estaba conectado el cable que segun esto recibiria la señal del cabezal de bajo y el canal conuntinuo a este) y quemo de manera espectacular el cabezal del bajo... segun me comenta mi camarada, salio fuego y humo de este... lo primero que pense es si la toma de ac a la que se conecto el ampeg era a 110 volts... intentamos dar con la causa raiz del problema... pero nada... mi camarada pienza que es un defecto de la consola... ya que era la segunda vez que la usaban... pero, puede una consola enviar por una de sus entradadas un voltaje tal como para dañar de esta manera a un equipo ...?

    Si alguien por ahi a tenido una experiencia parecida y guste de compartirla...

    saludos

  2. #2
    una posibilidad del inconveniente PUEDE SER, las tomas de energía eléctrica eran diferentes en el ampli de bajo y la consola, es decir diferentes fases, la polaridad de el voltaje AC también es importante, FASE-NEUTRO-TIERRA, normalmente conectan los aparatos sin importar nada de eso, el equipo funciona, pero no esta bien conectado, y cuando existe otra conexión eléctrica de otra fase y si se encuentra la fase donde es el neutro, puede existir la posibilidad de generar un falsa conexión eléctrica con consecuencias desastrosas, el cable XLR suele funcionar de conexión en estos casos con lo que daña el ampli y la consola.
    procurare hacer un dibujo para ilustrar lo mencionado y subirlo lo mas pronto

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    as tomas de energía eléctrica eran diferentes en el ampli de bajo y la consola, es decir diferentes fases
    Hola!!

    mas que diferentes fases, creo que estarían conectados a una diferente fuente de energía. por ejemplo la consola a un generador a diesel y el amplificador a la "corriente de casa" (la de la pared pues).

    saludos!!
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •