Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Problema con la Sensibilidad de Potencia

    Hola amigos de dopa.

    Soy dj y me dedico a eventos mediados 200 personas aprox. Y antes de plantearles mi problema les dire los equipos que tengo:
    - Mixer amplificado Behringer Europower Pmp 1280s (No utilizo la potencia que trae, solo lo uso como mixer)
    -Potencia Phonic Max 1500 Plus
    -Parlantes Wharfedale Titan 15.

    Y resulta que al ser los parlantes de 400 rms y la potencia de 280 por canal la trabajo bastante al limite (no permito que llegue a clip constantemente, y soy consciente de que tendré que adquirir una mas potente próximamente ).

    Y el problema es que la mixer behringer no tiene salidas balanceadas, solo jack, por lo que utilizo unos cables que van de jack a XLR (no balanceados) para conectarlo a la etapa. Y no se si será por la conexión desbalanceada o por algo referido al mixer pero pierdo bastantes db.
    Me veo obligado a dar las ganancias de la potencia a tope y la etapa solo roza el clip cuando en el mixer tengo la señal a +6 db.

    También me conseguí prestado un Compresor Composer XL behringer que dice tener la función de detectar cuando la señal viene desbalanceada y la corrige automáticamente. Pero no mejoro la situación con este.

    Y Finalmente se me ocurrió conectar el controlador de los Bose 802 (También trabajo esos parlantes con la potencia) y de golpe los Db se me dispararon. Tenia la mixer marcando -10 db y las ganancias de la potencia a las 9 hrs y ya me daba clip.

    No entiendo si será problema del mixer lo cual dudo porque probe también el behringer ub 502 (tiene las mismas salidas) y tenia el mismo problema, o será problema de los cables, o problema de la potencia.

    Estoy viendo la posibilidad de próximamente llevar la potencia a mi escuela y probarla ahí con las mixers grandes, pero tengo el inconveniente de que trabajan con puras peavey 215 y no aguantan mi potencia en 4 ohms

    Espero y agradezco su ayuda.

  2. #2
    La sensibilidad de la Phonic Max1500 Plus, al igual que su hermana Crown LPS1500 es de +4dBU con los potenciometros a tope.
    No le veo problema a tener que usar la Mixer rozando los +6dB.

    El controlador de las Bose tiene un selector de niveles de +4dBu/-10dBV, fijate de tenerlos a todos en +4dBu y que esas teclas no estén fallando
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Andres Dalmazzo Ver Mensaje
    Y Finalmente se me ocurrió conectar el controlador de los Bose 802 (También trabajo esos parlantes con la potencia) y de golpe los Db se me dispararon. Tenia la mixer marcando -10 db y las ganancias de la potencia a las 9 hrs y ya me daba clip
    Los controladores de 802 siempre han tenido muchísima ganancia en bajos y agudos, así que no sorprende.

    Realmente el problema es sólo si sientes que el mezclador está distorsionando al ir forzado, si no, como dice Esteban, no habría problema. Es habitual que los mezcladores más económicos tengan menos nivel de salida. En cualquier caso en el XL tienes ganancia de salida si necesitas llevar el mezclador más limpio con niveles más bajos pero llevar más señal al amplificador.

Temas similares

  1. Problema con Canal de Potencia
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 feb 2015, 21:43
  2. Problema Sensibilidad Micro DBX RTA-M Ayuda
    Gerardo José Quiroz Estrada en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 ene 2014, 09:37
  3. Potencia SKP Max D 4210: Sensibilidad en la Entrada.
    José (pepe) Malladotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 dic 2011, 10:10
  4. Duda con Sensibilidad y Potencia de Sub Bajos
    Diego Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 mar 2011, 08:44
  5. Duda sobre sensibilidad de una potencia
    Mauricio Lima Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 jul 2010, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •