Hola amigos de dopa.

Soy dj y me dedico a eventos mediados 200 personas aprox. Y antes de plantearles mi problema les dire los equipos que tengo:
- Mixer amplificado Behringer Europower Pmp 1280s (No utilizo la potencia que trae, solo lo uso como mixer)
-Potencia Phonic Max 1500 Plus
-Parlantes Wharfedale Titan 15.

Y resulta que al ser los parlantes de 400 rms y la potencia de 280 por canal la trabajo bastante al limite (no permito que llegue a clip constantemente, y soy consciente de que tendré que adquirir una mas potente próximamente ).

Y el problema es que la mixer behringer no tiene salidas balanceadas, solo jack, por lo que utilizo unos cables que van de jack a XLR (no balanceados) para conectarlo a la etapa. Y no se si será por la conexión desbalanceada o por algo referido al mixer pero pierdo bastantes db.
Me veo obligado a dar las ganancias de la potencia a tope y la etapa solo roza el clip cuando en el mixer tengo la señal a +6 db.

También me conseguí prestado un Compresor Composer XL behringer que dice tener la función de detectar cuando la señal viene desbalanceada y la corrige automáticamente. Pero no mejoro la situación con este.

Y Finalmente se me ocurrió conectar el controlador de los Bose 802 (También trabajo esos parlantes con la potencia) y de golpe los Db se me dispararon. Tenia la mixer marcando -10 db y las ganancias de la potencia a las 9 hrs y ya me daba clip.

No entiendo si será problema del mixer lo cual dudo porque probe también el behringer ub 502 (tiene las mismas salidas) y tenia el mismo problema, o será problema de los cables, o problema de la potencia.

Estoy viendo la posibilidad de próximamente llevar la potencia a mi escuela y probarla ahí con las mixers grandes, pero tengo el inconveniente de que trabajan con puras peavey 215 y no aguantan mi potencia en 4 ohms

Espero y agradezco su ayuda.