Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Ruta de Proceso y Correcta Ecualización de Voces

    Hola amigos del Dopa en esta ocasión quiero consultar con uds los expertos sobre la mejor forma de conectar los periféricos externos y correcta ecualización de voz.. no voy a mencionar marcas especificas.. creo que la mayoría que tenga un equipo medianamente profesional podrá entender.. habrá quienes digan adelante o atrás o que no importa el orden, de antemano sabemos que hay pros y contras bien se trata de lo siguientes componentes..(no aplica para consolas digitales)

    Mezcladora análoga
    Preamplificador de bulbos
    Compresor
    Equalizador
    Maximizador
    Procesador de voz

    Recuerden: la marca no importa para no entrar en detalles y polémicas.. el planteamiento es: En el entendido que el proceso de voz inicia en el micrófono que ruta a seguir cual es el mejor orden de conexiones para sacar la mejor fidelidad de voces ?

    De antemano sabemos que son muy diferentes ... La voz masculina tiene un tono fundamental de entre 100 y 200 Hz, mientras que la voz femenina es más aguda, típicamente está entre 150 y 300 partiendo de esto resulta a veces difícil tener un preset definido.. creo que todos calibramos a oído (del operador) haciendo sí..sí.. dos..dos entonces entran nuestros enemigos # 1 (los acoples) y empieza la guerra por la mejor acústica dependiendo de las condiciones de trabajo.. le subes a uno y le bajas a otro, ya que todos estos componentes modifica la tonalidad excepto el compresor que únicamente la dinámica... y en este sentido que pueden sugerir partiendo de una respuesta plana para una voz sea totalmente clara y definida..gracias de atemano..

  2. #2
    antes de cualquier proceso yo iniciaría por el correcto diseño y optimización del sistema de sonido.

    ahora, habría que escoger el mejor micrófono para la aplicación requerida. ( hombre, mujer o quimera)
    luego, ya que tenemos un pre de bulbos (solo supongo que será mejor que el pre de la consola) el mic lo conectaría directo al pre.

    la salida del pre a la entrada de la consola, (asegurándonos de saltar el pre de la consola)

    el compresor por insert del canal de la voz.

    no mencionas q tipo de eq, pero creo que con el del canal de la consola seria suficiente. si fuera un gráfico, lo usaría para el sistema( osea a la salida de la consola) si fuera un parametrico podría insertarlo en cadena con el compresor.

    el maximizador a la basura ( solo es una forma de decir que no me gustan y que no los uso)

    y el procesador de voz, que supongo serán efectos (rev, dly) por una salida auxiliar de la consola y regresando a un canal de la misma.

    Cita Originalmente Publicado por Melquiades Villavicencio Ver Mensaje
    ya que todos estos componentes modifica la tonalidad excepto el compresor que únicamente la dinámica... ..
    temo decir que el compresor también actúa sobre tonalidad. de hecho usado "creativamente" sirve de ecualizador.

    saludos.
    Última edición por Manuel Terrazas (menny); 02 ago 2015 a las 14:00 Razón: agregar datos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

Temas similares

  1. Proceso de Desconexion de Un Equipo de Sonido
    Paola Filz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 jun 2014, 00:29
  2. Nesecito Opinion sobre Unidad de Proceso...
    Dario Araoz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 jul 2011, 07:16
  3. Proceso de Calidad O Buena Amplificacion?
    Edgardo Devincenzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 15 abr 2011, 16:55
  4. Seteo de Un Proceso Altomax Drive Compac
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 dic 2010, 19:20
  5. Hoja De Ruta
    Carlos Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 14 jun 2007, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •