Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 51
  1. #41
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y a 20,000Hz, una distancia aproximada a 17 mm (su longitud de onda) no es el doble de distancia, y por ley del inverso cuadrado cae algunos dB's?

    No lo tomes como que te "estoy retando", (de ninguna manera)

    Es que trato de encontrarle la lógica a ambos razonamientos....
    Estás mezclado las churras con las merinas.

    Nada tienen que ver las longitudes de onda en la ley del cuadrado inverso.

    Si quisieras calcular el cambio de nivel sería 20*log(1.015/1) = 0.13 dB usando 1 metro como referencia, pero si usas 10 m, pongamos, que es una distancia más representativa para un sistema de formación en línea estamos en 0.013 dB de diferencia haciendo el mismo proceso. Incluso en el caso de 1m solamente la tolerancia de los componentes va a ser mayor que eso, por eso te digo que el efecto de la ley del cuadro inverso en esto es despreciable.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    OK....
    pero con Don Melón...si salgo, me replegaré a la pared....
    Que conste que fuiste tú el que abriste la posibilidad de irte con Don Melón...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Entonces con quién me voy? con Melón o con Sandía?

  3. #43

    Churras y merinas...

    O como me han dicho en otros temas:

    "La gimnasia con la magnesia"....

    Bueno aclarado el punto ya me voy al trabajo más tranquilo....

    A medio día? sí, sólo voy a entregar cuentas....de unos eventos que hice este fin de semana pasado...

    Saludos!!!

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Siento mucho haber desviado el tema original al mencionar la anecdota de las 4770, pero creo que el debate de todas maneras se torno interesante.

    >>>Estoy contigo, muy interesante.

    >>>Perdóname Alejando, pero no se si es porque no acabo de entender ciertas cosas, o porque utilizamos distintas palabras para expresarnos, queriendo decir lo mismo... paso a comentarte: escribiré en rojo las palabras que yo interpreto que son.

    Hay dos distancias fundamentales a la hora de pensar un line array en lo vertical:

    La distancia entre centros: esta distancia nos determina la frecuencia mas alta que el arreglo direccionara (quieres decir reproducirá?). Y se calcula como que dicha distancia tiene que ser 2/3 de la longitud de onda de la frecuencia que se desea direccionar (reproducir?). Esta distancia te termina condicionando los anchos de banda de cada una de las vias.

    La distancia=longuitud? total del arreglo: esta distancia (longitud?) nos determina la frecuencia mas baja que el arreglo direccionara (reproducirá?). La frecuencia mas baja a direccionar (reproducir?) sera la que su longitud de onda entre en la distancia (longitud?) total del arreglo.

    Estas distancias juegan en todo y en algunos casos pueden llegar a convertirse en un problema. Por eso mencionaba lo de la separacion entre fuentes en el plano horizontal de un line array, ahi no solo juega esta distancia sino tambien los retrasos producidos por el crossover en cada una de las vias en la region del punto de corte. En ingles lo llaman "off axis lobing effects", "Loudspeaker Handbook, Second Edition". John Eargle, Ed. KAP, pag. 120.
    >>>Pienso que aún mas problemático si hay cortes pasivos?

    Cada vez se pone mas dificil esto.
    >>>Si, pero interesante.

    No se si hace falta aclararlo pero yo no diseñe el STS V5/V20, mi participacion en el proyecto se limita al seteo y al soporte al usuario. Hace algunos años estoy tratando de informarme conforme fue avanzando mi responsabilidad en los roles que me ha tocado desenvolverme en los eventos. Se lo que pesan las cosas porque en algun momento me toco cargarlas.
    >>>Está bien la aclaración para evitar confundir.
    Setear un LineArray o cualquier otro tipo de caja, tiene su "miga" "dificultad" o como queramos llamarlo, pero pienso que en ese proceso es donde le ves la virtudes y sobre todo las carencias y aberraciones "en algunos casos" que cometen los fabricantes.

    Y referente al "peso de las cosas"... "El que nunca ha tenido un dolor de muelas, nunca podrá saber lo que es eso, por mucho que se lo cuenten".


    Gracias Alejandro, por tu aportaciones.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  5.  
  6. #45
    Ya sé que es una "Churra", es una oveja disfrazada de oso panda!!!!! jajajajajaja.

    Pero que no fué a la fiesta de disfraces, por que nomás le alcanzó para la mitad...

  7. #46
    Una linea recta entre dos puntos es "una distancia" y no "una longitud".

    Uso "direccionar" como sinonimo de controlar, de orientar, de apuntar, de llevar hacia donde uno quiere. Asi es como debe leerse.

    No confundas mas aun a los muchos que consultan este foro y creen todo lo que esta escrito.

    Lamento mucho no poder seguir participando del debate. Si tenes alguna duda especifica sobre alguno de los productos que representamos con gusto te la voy a responder.

    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Gracias Alejandro, por tu aportaciones.
    De nada.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    Por lo menos no conozco algún sistema lineal en el que sus corte entre graves y medios sea inferior a 500 Hz...(lo cual nos permitiría separarlos 34cm)


    Si te refieres específicamente al XLC de ElecroVoice o pequeños sistemas de 2 vías, eso es correcto. En 3 vías y como ejémplos, Martin Audio W8L y el TCS Audio TL-1200 exhiben FC de 300Hz entre Low-Mid y High-Mid. El Vertec VT4889 de JBL Pro tiene una FC de 202Hz entre Low-Mid y High-Mid.

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #48
    Muchas gracias por la información Danny, aunque después, corregí diciendo "superior"...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Perdón....quise decir superior...ya ven lo que producen unos tragos?

    No vuelvo a contestar un mensaje estando crudo...

    Cómo se dice estar crudo por allá? (cruda = resaca)
    Sin embargo, ahora que nos has dado esa información....

    Oye José Ma, porqué no nos construímos nuestro "linial"?

    1.- Ya tienes al vecino que nos puede hacer los difusores...

    2.-M ya nos dijo acerca de la técnica de los "anillos"...

    3.- Y ahora ya sabemos uno de los cortes....

    Ya sólo nos falta aprender algo de carpintería....y de herrería....el pequeñísimo problema sería conseguir unos cuantos millones de €.....ahhh y contratar a un buen abogado...

  10.  
  11. #49

    La información es insuficiente......>

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información Danny, aunque después, corregí diciendo "superior"...



    Sin embargo, ahora que nos has dado esa información....

    Oye José Ma, porqué no nos construímos nuestro "linial"?

    1.- Ya tienes al vecino que nos puede hacer los difusores...

    2.-M ya nos dijo acerca de la técnica de los "anillos"...

    3.- Y ahora ya sabemos uno de los cortes....

    Ya sólo nos falta aprender algo de carpintería....y de herrería....el pequeñísimo problema sería conseguir unos cuantos millones de €.....ahhh y contratar a un buen abogado...
    >....y posiblente erronea, y nuestros conocimientos?, creo que tambien.

    >>>...pero bueno: ...un mini-mini-mini line array para el salon de mi casa tengo en marcha, "un full-range-total" con altavoces de 2". Cuando mi mujer se queda en casa viendo la tele, tambien tiene derecho a escucharlo bien.
    "...cuando el Diablo se aburre, con el rabo mata moscas"
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje


    Los componentes del STS V5/V20 no son un secreto son:

    1 15" B&C 15PS76
    2 8" B&C 8PE21
    2 1" B&C DE500 (Neodymium)

    Las guias de onda son un desarrollo propio y no se venden por separado.

    saludos,
    Hola Alejandro, veo que conoces muy muy la marca sts, podrías decirme cuales son los componentes de las cantata?, gracias

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. E-Sound o STS
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 dic 2013, 06:20
  2. STS 3.6 es igual que CA 12.?
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:06
  3. Que me pueden decir de los sistemas fender passport??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 oct 2009, 04:23
  4. Opinion sobre los sistemas wharfedale
    David Guarneros Vazquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 jun 2008, 00:16
  5. Componentes dbx
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 ago 2007, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •