Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Prueba de sistema (musica)

    que tal doperos..

    en mis años trabajando con muchos sonidistas nacionales e internacionales me he dado cuenta que para probar el sistema ponen su disco preferido y he llegado a la conclucion q el disco mas probado es el de TOTO del disco TAMBU muy buen disco..

    me gustaria saber su opinion

    adios


    pd: el ing de toto prueba con alan parson ..

  2. #2
    Acá en México, el disco más usado es el Kamakiriad de Donal Fagen, yo en lo personal, no lo uso...pero te aseguro que lo he escuchado cientos de veces...



    Esta es una lista de los discos que uso "para probar" actualmente:

    Rhythms del mundo

    Jazz and 80's

    Chill' n soda

    Screamin' Headless Torsos

    Y claro!! el Soundcheck de Alan Parson

    Por cierto este disco me costó carísimo...¿A quién se le ocurre entrar en NY a una casa de ultra hi-fi, a comprar un disco de pruebas? 150 USD.....

    Eso sí...pedí que me lo probaran con un cd player KRELL, un preamplificador COUNTERPOINT, dos bloques mono de MARK LEVINSON, y unos bafles I.n.f.i.n.i.t.y, que medían de piso a techo, y eran dos cajas por lado: una con tweeters de listón, y otra sólo con woofers...además con una copa de vino en una mano y un cigarrillo en la otra...(se permitía fumar en esa sala, hace como 15 años...)

    El haber escuchado el track #80 (The Race) en ese lugar, valió el costo del cd...

  3. #3
    q buenos discos sigan comentando... vamos !!!!

    GRANDE ALAN PARSON!!!!

  4. #4
    Elliot Scheiner es un MONSTER!

    Yo tambièn soy fan del Tambu , otro disco en el que estuvo involucrado Elliot Scheiner , que aunque lo hayan hecho sonar hasta el aburrimiento , suena increìble es el de Eagles - Hell Freezes Over , locura.

    Aunque particularmente pongo varios tracks , unos màs que por "tecnica" solo para " levantar el ànimo " en el soundcheck , usualmente escucho la respuesta y tono de los sub graves con Nelly Feat. Kelly Rowland - Dilemma o Marìa Marìa del Supernatural de Santana.

    Dream Theater - Scenes From A Memory otro usual , la versiòn en vivo de Africa del disco Toto - XX tambièn.

    Uhhh " The Race " del disco de Alan Parson , buenìsimo , caramba 150 Dolares! debo reconocer que mi versiòn de ese cd se la debo a un amigo , el cd de Tests que sì me costò fue el de la Publicacion Mix , pero algo asi como 60 Dolares , hace tiempo ya , a propòsito por acà creo que seguimos a la expectativa del Dopa Test CD.

    Saludos

    Will

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola :

    Yo he probado como la mayoria de los sonidistas de Argentina durante mucho tiempo con "Nigthfly" de Donald Fagen. Actualmente el que tiene bajos muy profundos es el "Morph the cat" del mismo Donald Fagen.

    Tambien con "Sting" etc , etc,

    Saludos

    Carlos Conde

  7. #6
    Para graves está muy bien Enya. Tengo un disco con una mezcla de Enya, Dire Strates y Supertramp. Tambien uso el de Alan Parsoms.

    Creo que lo mejor es sobre todo que conozcas muy bien las pistas y sepas exactamente como suenan.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    yo, checo con algo de soda stereo (ya sea, cuando pase el temblor o ella uso mi cabeza como un revolver), tambien con alan parson, phill collins (another day in paradise), algunas canciones electronicas, tambien con cumbias, y no podrian faltar los tigres del norte!

    saludos!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por William Castillo Ver Mensaje
    Uhhh " The Race " del disco de Alan Parson , buenìsimo , .............
    .............,a propòsito por acà creo que seguimos a la expectativa del Dopa Test CD.

    Saludos

    Will
    "The race" es una pista muy particular. Cuando acabas de configurar y te parece que está todo listo la pones y ¡como luce el equipo!.

    Primero los coches. De izquierda a derecha ¡se mueven de verdad!.
    Entonces empieza la música con el pum pun pum pum pum pum pum pum
    (¿no queriais subgraves?) y las voces en distintos matices.
    Y el climax lo dan las trompetas. ¡Me encanta esa pista!.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Te aseguro que me dolió hasta el c... pero como iba con algunos compañeros de trabajo, y por alardear, sin preguntar lo pedí...el vendedor "habilmente" me dirigió a la sala de prueba, y como habíamos comprado unas botellitas en un "mall" cerca de ahí...nos permitió tomarnos un traguito...lo del cigarro pues vino sin preguntar...había un cenizero en la mesa de centro...pero una ves que oí los paneos de los instrumentos, los arreglos de voces tipo "jungla", la secciòn de metales y sobretodo los saxofones del final, me sentí el rey del mundo...eso sí me pasé 2 días comiendo "tostitos" y "Seven up", porque el dinero que me gasté era lo de 3 días de viáticos...Pero no me arrepiento...durante un tiempo conservé la factura, pero un buen día desapareció..."Para qué guardas tanta basura"? dijo la mujer...y como en casa el que dice la última palabra soy yo, sólo le respondí "si mi amor..."

    P.D. Por supuesto que el vendedor era latino, si no, creo que ni nos hubieran dejado entrar....

  12. #10
    Yo siempre pruebo con uno de los recopilatorios de Café del mar (muy buena música y buenos graves, jeje)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendaciones de musica para prueba de audio!
    Miguel Marel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 oct 2010, 09:38
  2. Cd de prueba
    Diego Basadre Barreiro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 jul 2009, 11:47
  3. Sistema PA música heavy
    Sergio Lara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 mar 2009, 14:49
  4. Musica de prueba
    Carlos Marrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 feb 2007, 18:01
  5. CD de prueba
    Javier Benites Meza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 dic 2006, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •