Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Parlante lw 1400 eighteen sound ep. 2500 behringer

    HOLA AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA YA QUE ESTE FORO ES DE MUY BUENA AYUDA. PASO A COMENTARLE TENGO UNA POTENCIA BERHINGER EP 2500 HACE UNOS DIAS DECIDI COMPRAR UN PARLANTE DE 18 LW1400 Eighteen Sound

    1400W 8 Ohms
    Sensibilidad promedio 98 dB Spl 1W/1m, 1000 W AES
    Rango de frecuencia 28 Hz - 2,5kHz

    Y QUIERO SABER SI SE PUEDEN CONECTARIA EN UN CANAL DE LA EP ANDARIA BIEN
    QUE VENTAJAS TENDRA Y QUE DESVENTAJAS
    YA QUE NO QUIERO DAÑAR A LA POTE NI EL PARLANTE O TENDRIA QUE COMPRAR UNA POTENCIA MAS GRANDE



    GRACIAS ESPERO DE SU OPINIONES
    Javier

  2. #2
    Buenas noches hermano. Excelente parlante. fíjate se recomienda que al menos el amplificador vote un 50% más de lo que soporta el parlant. En primera para evitar llegar al clip y saturar el amplificador pudiendo dañar el parlante.

    El 18LW1400 es de 1000 rms a 8 ohms y el amplificador por canal vota 450 rms a 8 ohms.

    Si lo quieres mover bien necesitas un amplificador que a 8 ohms vote al menos 1500 rms por canal. O en su efecto podrías utilizar tu amplificador en bridge que a 8 ohms estaría votando 1300 rms, y sería la máxima carga que le deberías colocar así ya que no soy partidario o no me gusta trabajar en modo bridge a 4 ohms.

  3. #3
    Hola, que tal? Un solo parlante para la potencia? Solo que la uses en modo puente, asi y todo , aparentemente es muy chica, ya que la potencia RMS del amplificador debe ser superior a la AES del parlante entre un 30% y el 100% (Me gusta el 50%, personalmente) Aparte, es para usar en subwoofer, no? Porque si es para escuchar rango completo, comprate unas cajas Peavey basicas , que andan fenomeno

  4. #4
    Gracias Douglas Velasquez Y Pedro Ghiguly por su ayuda ahora le pregunto pero la EP 2500 FICHA TECNICA MANUAL

    -------20 Hz - 20 kHz @ 0,1% THD, ambos canales en funcionamiento
    8 Ω pro canal 450 W
    4 Ω pro canal 650 W

    -------1 kHz @ 0,1% THD, ambos canales en funcionamiento:
    8 Ω pro canal 500 W
    4 Ω pro canal 750 W
    2 Ω pro Canal 1200 W

    --------Funcionamiento en modo mono:
    8 Ω, 20 Hz - 20 kHz, 0,1% THD 1300 W
    8 Ω, 1 kHz, 0,1% THD 1500 W
    4 Ω, 1 kHz, 1% THD 2400 W




    ESO NO ENTIEMDO LO QUE ME DIJISTE 450 8Ω

    NO BAJA A 2Ω LA POTE Y TIRA 1200 RMS X 2 CANAL NO ENTIENDO ESO
    Javier

  5.  
  6. #5
    Hola javier. Mira, las potencias Behringer no tienen el mejor concepto, al menos en los foros. Cuando pones una potencia en bridge, estas poniendo señal en un canal, y contraseñal en el otro ( a traves de los vivos) , lo que teoricamente duplica el voltaje en una sola via. Al duplicar el voltaje, teoricamente se cuadruplican los watt. Sin embargo, los condensadores y demas componentes de la potencia, no soportan tanto incremento de wattaje. Si pones mas parlantes en paralelo, disminuis mas los ohm, y exigis cada vez mas a el amplificador. Lo que todo el mundo recomienda, es en caso de usar bridge, dejar mas ohm en los parlantes, o sea , que si en stereo admite un minimo de 4 ohm, en bridge habria que usarlo en 8, y si la potencia se banca hasta 2 ohm, en bridge usarlo en minimo 4, pero cuanto mas exigido el amplificador, mas problemas trae, para el mismo, y para los parlantes tambien, ya que en clip suelen soltar corriente continua, y eso quema los parlantes. Como info adicional, los amplificadores son multiplicadores del voltaje AC de señal, y eso se traduce en watt segun la carga de los parlantes, con la clasica formula: watt= volt al cuadrado, dividido ohms ( de los parlantes) Espero haberte sido util, desde mi limitado conocimiento Pedro

  7. #6
    fíjate algo hermano te explico. el parlante que tu compraste es de 8 Ohms y 1000 WRms. Recuerda que te comente que es necesario que el amplificador vote al menos 50% mas de WRms de lo que requiere el parlante.

    Que quiere decir esto a la hora de buscar el amplificador ideal? que el amplificador a 8 Ohms vote al menos 1500 WRms

    las posibilidades que hay son:

    Opción 1: Tener un amplificador que por canal a 8 Ohms vote 1500 Wrms o mas
    Opción 2: Que el amplificador colocado en (Bridge, mono, puente) a 8 Ohms vote 1500 Wrms o mas "aquí limitas la vida útil del amplificador como te explica Pedro"

    Si lees bien tu amplificador por canal a 8 Ohms vota 450 WRms, lo cual es muy poca potencia y si le das mucho volumen y los llevas al clip podrías incluso dañar el parlante.

    En efecto tu amplificador baja a 2 Ohms por canal y vota los 1200 WRms que dices pero para llegar a esa configuración tendrías que colocar 4 parlantes de los que tienes y obviamente como uno solo necesita 1500 Wrms te podrás imaginar 4, ahi volvemos al mismo caso en donde la potencia es muy poco y ahora podrías dañar tanto el amplificador como los parlantes.

    La única forma de que tu amplificador lo puedas usar bien para ese parlante es colocarlo en la configuración Bridge. lo cual dice esto:

    --------Funcionamiento en modo mono:
    8 Ω, 20 Hz - 20 kHz, 0,1% THD 1300 W
    8 Ω, 1 kHz, 0,1% THD 1500 W
    4 Ω, 1 kHz, 1% THD 2400 W

    De esta forma trabajaría tal cual te explico Pedro y ahí si cubres casi en su totalidad el requerimiento del parlante. y no le podrás colocar mas nada solamente ese bajo y ya. tu amplificador baja máximo a 4 Ohms en bridge y a mi no me gusta trabajarlo así por eso te recomiendo máximo un parlante de 8 Ohms en bridge.

    te recomiendo que le des una lectura http://www.doctorproaudio.com/conten...-paraleloserie

  8. #7
    MUCHAS GRACIAS Pedro Ghiguly y Douglas Velasquez ME QUEDO CLARO Y SEGUIRE SU CONSEJOS AHORA VOY A VER LA FORMA DE COMPRAR UNA POTE PARA EL SUB
    Javier

  9. #8
    excelente hermano. gracias y suerte

  10.  

Temas similares

  1. Dudas con Sub Eighteen Soun 18 Lw 1400
    Dilan Samuel Guapacha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 feb 2015, 02:33
  2. Phonic Xp2000 Vs Behringer Ep 2500
    Sergio Javier Idiarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 oct 2012, 07:57
  3. Behringer EP 2500, CALIENTA MUCHO ???
    Fernando Ibáñez Torrejón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 15 abr 2010, 09:13
  4. Eighteen sound
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 nov 2009, 22:11
  5. Power behringer 2500
    Alejandro Alarcon Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 12 jun 2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •