Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Programacion de moviles beamer con freestyler

    Buenas noches gente del foro!. Antes que nada agradecer su tiempo y a quienes esten interesados, su aporte.

    Les comento que cuento con cabezales moviles american pro beamer 2r. Necesito ayuda en cuanta a la programacion de escenas para show en vivo en escenarios. Estoy utilizando el sofware freestyler. En este encuentro varias formas faciles para crear escenas. Ejemplo: con los movimientos pre programados como circulos, cuadrado, etc o con los efectos como chases de movimiento vertical u horizontal, etc.

    Ahora bien, hay cosas que me estan faltando a la hora de programar un show. Por lo que tengo en entendido, primero se deben configurar los moviles en un punto de partida, y de ahi comienzan a realizar lo que uno ordene. Es asi esto? Lo que hice hasta ahora es grabar una escena en cue con el nombre "posicion 0"..Que en realidad no se si es lo adecuado.

    En cuanto a escenas de movimientos me interesa mucho una que hasta ahora no la he podido lograr. Es como una cascada digamos, pero el movimiento del cabezal es en forma circular. Osea: van haciendo circulos pero en forma desfasada uno del otro creando el efecto de "ola"

    Espero su aporte. Muchas gracias!

  2. #2
    Tenes experiencia grabando/operando shows en otras plataformas? Conocés el concepto de "paleta" (palette)?

    La gran diferencia que encontre en Freestyler frente a otras opciones es que los shapes generados por el software y otros FX de movimiento son de posición absoluta y no relativa por lo que no pueden ser llamados "arriba de una paleta" de posición.

  3. #3
    Hola Diego. Gracias por responder!!
    Mira lo poco que he grabado y programado es con una consola dmx convencional, una Navigator de american pro. Como entendi todas las limitaciones que tenia en cuanto a manejo de moviles me meti en la plataforma digital de freestyler. Hace poco que vengo con esto.
    No habia escuchado el concepto de paleta hasta ahora. En cuanto a lo que mencianas relacionado a los shapes y fx de freestyler es una gran desventaja verdad?

    Saludos!! y gracias por el aporte.

  4. #4
    A mi entender lo de las posiciones absolutas si es una gran desventaja puesto que por ejemplo: si vos queres formar un circulo con las moviles de X tamaño y a X velocidad en el fondo del escenario lo vas a tener que guardar en una escena. Ahora si exactamente el mismo circulo lo quisieras formar en el piso del escenario vas a tener que generar otra nueva escena, y así con todas las posiciones.

    Mientras que en el mundo Avolites, por ejemplo: tu generarias el circulo con el tamaño y la velocidad que quieras y lo guardas una única vez. Luego al momento del show mediante paletas de posicion podes hacer que ese circulo se posicione en el piso del escenario, en el fondo, en las paredes, donde sea...

    Por otra parte, yo como regla general para shows en vivo (bandas) en FreeStyler hacía lo siguiente: en la lista de CUE guardaba todas las escenas involucradas con el movimiento: shapes y posiciones fijas, mientras que en los "override buttons" guardaba algo asi como paletas: colores, gobos, prismas, etc... Luego en el show en vivo combinando estas dos herramientas obtenía en el momento el resultado que buscaba.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias por tus aportes Diego!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

    - - - Updated - - -

    Los voy a tener en cuanta!.
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas asignables.
    En mi caso me resulta muy comodo ya que para los shows llevo dimmer pack y tachos de lampara. Para ellos utilizo los fader. Las teclas generalmente para escenas grabadas.

    Saludos!!

  7. #6
    Muchas gracias por los aportes Diego. Los voy a tener en cuanta!!
    Queria comentarte que estoy utilizando una superficie de control midi con fader y teclas. Los fader me resultan muy comodo para controlar los canales de dimmer. En cuanto a las teclas las voy a asignar a escenas para los moviles.
    En cuanto a software ire viendo las limitaciones de freestyler. Quizas a fururo tendre que pasarme a avolites.

    Saludos!!!

  8. #7
    Yo no se a que tipo de shows te dedicas ni que el material utilizas pero yo utilizaría los faders para manejar submasters. En algunos submasters ubicaría escenas solamente de dimmers: de móviles y fijos, brutos, etc., y otros submasters los usaría para agrupar escenas de movimiento: circulos, tilt, pan, etc. Y dejaría los botones para usarlo como "override buttons" para paletar de color, gobos, prisma, iris, etc.

    Tengo entendido que en principio los faders de los submasters de movimiento no pueden ser utilizados como "velocidad" del movimiento. Hace un tiempo solicite esta caracteristica en los foros de Freestyler, no sé si en las versiones nuevas la habrán incluido.

  9. #8
    El tipo de shows es muy variado. En ocasiones bandas de rock, folklore, hasta baile coreografico.
    Me parece muy interesante lo que mensionas hacerca de los submaster. En el caso de escenas de movimiento, como deberia actuar el fade? se dejaria activada la escena todo el tiempo al minimo y varias lo que seria la velocidad del cue para comoenzar?? algo asi?
    Saludos!!

  10.  
  11. #9
    En un submaster que tenes una escena de dimmer el fader funciona como el control de intensidad del dimmer, en un submaster que tenes escenas de movimiento (por ejemplo: un circulo) el fader funciona como "un interruptor", tiene un punto de disparo que desde ese punto hacia abajo no hace nada y de ahí hacia arriba se activa el shape y comienzan a moverse las móviles (es lo mismo que si al submaster le hicieran "run").

    Que control midi usas?

  12. #10
    Perfecto te entiendo Diego.
    La superficie que uso es una Icontrols Icon Superficie Control Midi
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ictrls.jpg
Vistas: 6
Tamaño:  31,5 KB.

    Voy a probar todo lo que hablamos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Beam Pls 200 O Beamer 7r
    Gabriel Mendez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jun 2015, 17:45
  2. Problema con Freestyler
    Jorge Obispo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 abr 2015, 07:38
  3. Ayuda con Programacion de Consola Dmx
    Juan Pablo Curuchet en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2010, 16:07
  4. Programacion cabezas moviles
    Hernán Jiménez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 18 ago 2009, 13:02
  5. Problema con Freestyler!!!!
    Andres Sanhueza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jul 2009, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •