Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Impedancia resultante sub de 4 y fullrange tambien de 4

    Hola a todos, este es mi primer post y espero que me despejeis una duda.

    Tenemos cuatro cajas Peavey fullrange, dos son de 4 Oh (PR-15) y otras dos son de 8Oh (PV-115). Buscamos un par de subwoofers que incorporen salida para High y así evitarnos usar crosoovers externos.

    Hemos visto un par de subs como son el Peavey Messenger de 15 o el Wharfedale de la serie EV-PX tambien de 15. Se nos acomodan por precio. Pero nuestra duda está en que ambos tienen una impedancia de 4Oh. Buscando en San Google sobre el Peavey hemos leido que usando un cable speakon especial (+2/-2) para conectar la salida High con el altavoz fullrange se mantiene la impedancia total de las dos columnas a 4Oh... ¿esto es cierto?

    En el manual de los Wharfedale no dice nada al respecto, entonces ¿si conectamos los fullrange de 4Oh en el subwoofer Wharfedale tambien a 4Oh, la impedancia de las dos columnas será de 2Oh? ¿Y si conectamos los PV-115 fullrange de 8Oh junto a cualquiera de los dos subs de 4Oh la impedancia será de 6Oh?

    Gracias por vuestra paciencia y haber si me podeis ayudar.

  2. #2
    Las cajas de subgraves tienen un filtro pasaaltos que evita que las de rango completo reciban esas frecuencias. Por lo tanto, hasta la frecuencia de corte la impedancia es de 4 ohm porque no trabajan mas que los subgraves. Por encima de la frecuencia de corte el filtro evita la reproducción en los subgraves y pasa la señal a las cajas de rango completo de 4 ohmios. Por lo tanto al impedancia resultante es de 4 ohm en todo el rango.

    Si lo que mezclas es un subgrave de 8 ohm con una de rango completo de 4 la impedancia varía según la frecuencia. De la frecuencia de corte para abajo es de 8 ohmios y de ahí para arriba de 4. Quizá pierdas mucha potencia en graves de ese modo ya que ahí el amplificador trabaja cargado con el doble de impedancia.

    Es pero haberte ayudado.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Las cajas de subgraves tienen un filtro pasaaltos que evita que las de rango completo reciban esas frecuencias. Por lo tanto, hasta la frecuencia de corte la impedancia es de 4 ohm porque no trabajan mas que los subgraves. Por encima de la frecuencia de corte el filtro evita la reproducción en los subgraves y pasa la señal a las cajas de rango completo de 4 ohmios. Por lo tanto al impedancia resultante es de 4 ohm en todo el rango.

    Si lo que mezclas es un subgrave de 8 ohm con una de rango completo de 4 la impedancia varía según la frecuencia. De la frecuencia de corte para abajo es de 8 ohmios y de ahí para arriba de 4. Quizá pierdas mucha potencia en graves de ese modo ya que ahí el amplificador trabaja cargado con el doble de impedancia.

    Es pero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Gracias Eliezer, me ha quedado todo más claro. Lo mejor es que tanto el sub como el fullrange sean de igual impedancia y me evito quebraderos de cabeza.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Impedancia
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2009, 08:16
  2. 2 satelites + 2 subs o mejor 4 fullrange?
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 jun 2009, 10:20
  3. PA fullrange + sub
    Juanjo Solaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 abr 2009, 05:03
  4. Usar altavoz fullrange de 15" como subwoofer
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 03:19
  5. El estilo de música tambien cuenta...
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •