Resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monitores

  1. #1

    Monitores

    Hola... Que tal?.. Dios les bendiga.. Soy nuevo en este foro... Y necesito un poco de ayuda... Resulta que somo un equipo que trabajamos con sonido en directo.. Y yo, en la parte de monitores, con una mesa independiente de la mesa principal. Tengo cierta experencia... Pero no mucho.. Hasta ahorita no presento tantos inconvenientes.. Pero si quiero ayuda en cuanto a como trabajar mejor.. Ecualizacion en la consola... Ecualizador grafico.. Y todo eso. Trabajo con una consola behringer eurorack ub2222fx-pro. Y los intrumentos son: Piano, guitarra acustica y electrica, bajo bateria y conga. Y son tres coristas y director. Y trabajamos con monitores de audifonos para musicos y aereos para los cantantes. Los pongo aereos.. Pues estas cornetas no son tan grandes..Y se cuelan pocos acoples. Y bueno... La bateria y conga.. Como ocupan muchos canales.. La bateria me la pasan por una señal de retorno y la conga por otra señal de retorno. Como se daran cuenta.. La consola me es pequeña.. Pero bueno... Espero su ayuda.

  2. #2
    Qué tal Daniel!!! Bienvenido...

    Es una bueña reseña de tu trabajo, así que en próximas preguntas tuyas, te recomiendo que hagas planteamientos específicos...

    Por ejemplo, no queda muy claro el tema de "aéreos" para los cantantes, esto se puede interpretar de dos formas:

    1.-Que a los cantantes les estás mandando la señal que captan unos micrófonos aéreos dirigidos al público...

    2.-O que estás usando monitores de piso (cuñas)...

    Saludos!!!

  3. #3
    Bueno hermano... Gracias... Y bueno... Los monitores son dirigidos a los cantantes. Estos monitores estan de frente a los cantantes... O mejor dicho... A los extremos del escenario y mirando a los cantantes. Por eso les digo, monitores aereos. Porque estan con parales como si fuera dos pantallas, pero son monitores. Y no frecuento tener acoples. Espero su respuesta.

  4. #4
    Ahhh....acomodados de esa manera se llaman "Sidefill".....

    Pero entonces cual, específicamente es tu cuestionamiento?

  5.  
  6. #5
    Bueno hermano... Que quisiera que me ayudaran a como trabajar mejor. Por lo menos... No tengo ecualizador para los monitores in-ear. Y hasta ahorita no me ha hecho falta, debido a que por alli saco el postfader. Y la eq parametrica afecta de manera directa a cada canal. Pero que me recomiendas en cuanto a eso? Solo uso Eq para los monitores Sidefill

  7. #6
    Los ecualizadores al menos en monitores, más que para "embellecer" como sucede en sala, se utilizan para reducir acoples (feedbacks), pero si tú usas in-ears no son imprescindibles...

  8. #7
    Mmmm.. Cierto cierto.. Y bueno, ciertamente... Con estos monitores no siento la necesidad de un Eq... Pues suena demasiado bien... Hace poco no pude estar y me suplanto el tecnido de PA... Bueno... Ese chamo hizo de todo alli... Como es un espectaculo... Y uno escucha lo mismo que escucha los musicos... Bueno... Ese chamo jugo con la Eq un monton de veces... Y como disfruto eso.. Hasta casi me propono cambiar de mesas.. Pues en monitores se trabaja uff... Pero a veces se me cuelan ruidos vale... No se si es por tierra o por los instrumentos... Pero si quisiera que me dieras una recomendacion en cuanto a los benditos cables. Que conectores usar?

  9. #8
    Para qué aplicación?

    Para enviar retorno a los músicos?

    Regularmente se debe usar señal balanceada, la otra es que si las salidas individuales de la consola son desbalanceadas, habrá que ponerle "transformadores", para balancear la señal...

    E idealmente con cables de micrófono (XLR-XLR) que son los que se supone más abundan en un equipo de sonido....

    Qué modelo de "beltpacks" dices que usas?

  10.  
  11. #9

    Monitores

    Bueno... Debido a que la conmsola solo tiene ocho salidas balanceadas... La mayoria se me van para los cantantes.. El piano hasta ahorita lo saco por jacks.. Pero me he visto en la necesidad de sacarla coneccion canon.. Pues a veces le falta fuerza.. La guitarra acustica tambien me veo en la necesidad de sacarla por coneccion canon.. Y la bateria y la conga.. Me la envian por señales de retorno.. Y como es percucion, la saco por jacks. Que me dice con respecto a esto? Y la pregunta que me hizo... Que es eso? Otra cosa.. Me estoy iniciando como Dj... Y quisiera alguna recomendaciones... Sonido en directo es diferente a lo que hace un Dj. Espero respuestas.

Temas similares

  1. Monitores
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 mar 2009, 07:29
  2. MONITORES o P.A.
    Lorenzo Perez Salazar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2008, 06:18
  3. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2007, 18:03
  4. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 mar 2007, 23:36
  5. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2007, 04:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •