Que tal amigos, después de algún tiempo, vuelvo a preguntarles sobre temas de sonorizacion:

En cuestión, tengo un evento próximo de luz y sonido (XV AÑOS), en el que por el tamaño del evento (350 PERSONAS) y al aire libre, pienso llevar 2 subs, [Wharfedale Delta-218B, pasivos, 2x18", bass reflex, 1600 wrms a 4 ohms.

Pensaba ponerlos a cada lado del templete en ESTEREO, con una separación de 4/5 mts. Pero me pregunto si esto es LO MEJOR, puesto que la salida de graves de mi xover Behringer CX-3400 , la tengo configurada a 100/120 hz. en monoural sumando los dos canales estéreo, y claro puedo conectar mi amplificador en paralelo, utilizando los dos canales del amplificador (uno para cada cajon). Tengo entendido que los graves no son susceptibles de direccionalidad.

Tendrá un efecto mayor, en la calidad del sonido, si los coloco en estéreo, o es mejor dejarlos en monoural considerando ponerlos uno cada lado del templete (parados, no acostados)?, ponerlos juntos sobrepuestos al centro, no es posible por cuestiones de espacio disponible.

Por el lado de los medios/agudos, llevare 4 Opera 915Dx, de 900w. activas, colocadas en tripie.

Sera una separación adecuada el colocarlos a 3 mts. uno del otro, (En estéreo 2 izquierda, 2 derecha) con un escenario al centro de 4/5 mts. O debo reducir la brecha de cada lado.?.
Saludos y gracias por anticipado.