Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda con Cortes de Frecuencia con el Crossover Ashley

    Con respecto a las dudas que tengo, me permito comentarles que cuento con un sistema de audio, el que siempre he trabajado a 3 vías en estereo, el problema que se me presenta es que ahora quiero trabajarlo a cuatro vías en estereo, pero no sé si los componentes que utilizo son los adecuados para ello, sobre todo lo concerniente al crossover y las cajas que ocupo para los medios, en cuestión de que sean las adecuadas para el tipo de bocina y frecuencia que me da el crossover, por tal motivo es que apelo a la experiencia y conocimiento de ustedes, esperando me puedan auxiliar y asesorar en la medida de sus posibilidades, mi equipo consta de los siguientes componentes:

    crossover ashly 4001
    agudos hd208
    medios MB 1000 18SOUND
    BAJOS P300

    AMPLIFICADORES
    AMERICAN AUDIO 5001 PARA LOS MEDIOS
    AMERICAN AUDIO 6001 PARA LOS BAJOS
    qsc 2450 PARA LOS AGUDOS

    ¿QUISIERA SABER LA CONFIGURACION MAS IDEAL Y CORTES DE FRECUENCIA EN EL CROSSOVER Y SI ES POSIBLE CON IMAGENES REFLEJANDO DICHO CORTE.... MUCHO SABRIA AGRADECER CONTAR CON SUS EXPERIENCIAS GRACIAS.....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Robert Martinez Ver Mensaje
    ahora quiero trabajarlo a cuatro vías
    Pregunta: ¿porqué?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Entendamos algo primero.
    2vias = agudo+bajo y/o agudomedio+bajo.
    3vias = Agudo+medio+bajo y/o agudomedio+mediobajo+bajo.
    4vias = Agudo+medio+mediobajo+bajo
    (Necesitarías un grupo de parlantes adicionales a los que expones al igual que otro grupo de amplificadores porque igualmente necesitas un grupo de amplificador por cada vía) es muy raro buscar las 4vias es muy compleja más que todo cuadrar los rangos medio y medios bajos ¿para que quieres usar este tipo de trabajo?

  4. #4
    lo mas senato seria saber para que tpo de musica utilizas tu equipo de audio...normalmente y por pratcicidad es mejor utilizar dos vias stereo o full range...las marcas que mencionas son buenas sin embargo necesitarias estudiar mas a fondo lo que necesitas como tip puedes usar tus bajos a 200hz mid hasta 8k y el resto para agudos..so medidas estandar pero tambien podrias investigar en las especificaciones tecnicas del fabricante o en su diagrama de respuesta de frecuencia

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Balam Ver Mensaje
    mid hasta 8k y el resto para agudos..so medidas estandar pero tambien podrias investigar en las especificaciones tecnicas del fabricante o en su diagrama de respuesta de frecuencia
    No existen cortes estándar (ni siquiera aproximados) porque dependen siempre de las características de los componentes. En este caso el 12MB1000 llega hasta 3k (el fabricante especifica un límite máximo de 2,5k Hz), pero puede verse en la gráfica que a esa frecuencia a +/- 45 grados (linea fina) el nivel es muy inferior, por lo que preferentemente no subiríamos mucho más de 1000 Hz el corte si pudiéramos evitarlo, salvo que fuese para una sistema de cobertura muy estrecha.

    Name:  12MB1000EighteenSound.jpg
Views: 1268
Size:  59,3 KB

Temas similares

  1. Cortes de Frecuencia DCX 24/96 ULTRADRIVE Ayuda
    Elvis Quispe Zenteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 dic 2013, 02:11
  2. Ayuda con Cortes de Frecuencias crossover ASHLY 4001
    Sergio Hernandez Barroso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 sep 2013, 01:22
  3. Ayuda con cortes de frecuencia por favor!!
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 dic 2008, 16:13
  4. Definir cortes de frecuencia con Smaartlive
    Danny Gamboa Choque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 jul 2008, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •