Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Monitores JBL Prx 715 Vs Yamaha DSR 115 Vs OTRO

    Hola, muy buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro y desde ya muchas gracias por el espacio.

    Estoy por hacer una compra de monitores para mi banda de musica, somos alrededor de 10 musicos.

    La idea era comprar 4 JBL Prx 715, pero ultimamente me he puesto a leer muchas comparaciones, y algunas personas los tiran abajo, mientras otros les dan muy buenos comentarios.

    Otros con los que los comparan son los Yamaha DSR 115, donde tambien algunos dicen que son unos mejores y otros se inclinan por el otro.

    Me gustaria consultarles a ustedes sobre por cual de estos monitores inclinarme, o en caso de que crean que otra marca u modelo es mejor tambien es bienvenido, por eso la aclaracion de "vs OTRO" en el titulo.

    Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos amigo tengo 2 anos y medio usando las JBL PRX715 y no he tenido ninguna queja de esta serie, inclusive la he usado con dj sordos. y han sobrevivido
    te la recomiendo al 100%
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Te recomiendo un Electrovoice ZLX-15P. Tienen mayor presión sonora, el altavoz responde bien a las tonalidades vocales a frecuencias planas.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Atilio Muñoz Abello Ver Mensaje
    Te recomiendo un Electrovoice ZLX-15P. Tienen mayor presión sonora, el altavoz responde bien a las tonalidades vocales a frecuencias planas.
    las electro voice NO tienen mayor presion que las JBL prx 715, por el contrario las JBL tienen 136 db peak SPL mientras que las EV tienen 127db Peak, osea que las JBL son mucho mas potentes

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Garcia Ver Mensaje
    las electro voice NO tienen mayor presion que las JBL prx 715, por el contrario las JBL tienen 136 db peak SPL mientras que las EV tienen 127db Peak, osea que las JBL son mucho mas potentes
    El 1 dB de más es una diferencia apenas audible. En cualquier caso, ninguno de los dos fabricantes aporta información sobre la forma de medida de la presión máxima (que no de pico) o la potencia de amplificación, así que yo no usaría esos datos (por no hablar de que hay sistema que pueden lograr cierta presión pero a costa de distorsión) para tomar una decisión.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    El 1 dB de más es una diferencia apenas audible. En cualquier caso, ninguno de los dos fabricantes aporta información sobre la forma de medida de la presión máxima (que no de pico) o la potencia de amplificación, así que yo no usaría esos datos (por no hablar de que hay sistema que pueden lograr cierta presión pero a costa de distorsión) para tomar una decisión.
    en este caso no es un db mas, son 9 db de diferencia

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Garcia Ver Mensaje
    en este caso no es un db mas, son 9 db de diferencia
    Cierto, no me había dado cuenta, de alguna forma pensé que los 136 eran 126, ya que no pueden existir grandes diferencias entre sistemas parecidos con amplificación similar. Esos 1500W, si están basados en RMS, apenas supondrían 2 dB más. Parece que los 136 están usando SPL de pico, a diferencia de la otra caja, así que la diferencia nominal sería de 3 dBs (9-3, asumiendo un factor de cresta de 6 dB), todo ello en nominal, en realidad habría que ver exactamente que es la potencia que cada uno pone en sus especificaciones y también la sensibilidad, o bien la forma de medir realmente la presión máxima, si es que lo ha hecho así.

    La verdad es que cada vez es más difícil comparar en base a especificaciones de papel.

  9. #8
    hola federico y bienvenido, donde laboro tenemos 6 de los pro 715 y suenan bien y aguantan, los EV no he podido escucharlos y a como comenta martin hoy en día es muy difícil hacer comparaciones de productos basados en lo que dice el papel, a como dicen aquí en mi tierra " el papel aguanta todo " jejejeje, por otro lado me gustaría preguntarte porque no has pensado en una opción de monitores pasivos, me imagino que no la has tomado porque esta opción es mas cara " comprar monitor, amplificador, rack, cableado, etc" pero nunca esta de mas abrir mas el abanico de posibilidades

  10.  

Temas similares

  1. Yamaha DSR 112 O DSR 115
    Mariano Dellagiovanna en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03 jul 2013, 18:15
  2. 4 Yamaha S115iv O 4 Jbl Jrx 115
    Jose Antonio Herrada Patiño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 dic 2012, 00:59
  3. Bafle Peavey PV 115 Vs JBL JRX 115
    Leandro Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 sep 2012, 15:09
  4. Jbl prx....vs qsc vs dsr?
    Antonio Alonzo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 nov 2011, 18:28
  5. Yamaha R115 Vs Jbl Jrx 115
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 feb 2011, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •