Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda con la Mejor Conexion

    Buenas noches, esto es realidad un repost, por que lo hice en semipro y no tuve respuestas, quizas estoy haciendo las preguntas equivocadas... pero espero conseguir las respuestas buscadas... gracias por las guias

    espero me puedan ayudar,

    estoy tratando de conectar de la mejor manera posible los componentes que voy a mostrar en un grafico de paint, no es muy artistico pero espero haga lo necesario.

    el equipo suena bien, pero cuando hay mucho publico no le siento presion a los microfonos, y las plantas siempre estan saturadas, debo reemplazar algun componente, hay algo malo con el cableado?

    que sugerencia me pueden dar...

    muchas gracias por su ayuda


    archivo adjunto 10456

    aca dejo las especificaciones...

    archivo adjunto 10457archivo adjunto 10458
    archivo adjunto 10459archivo adjunto 10460

    esas son las epecs de los amplificadores, debo subir los specs del crossover, mixer, equlizador y de mas?

    los 4 parlantes de medios uso, 15 " de 1200W 8ohm conectados 2 en paralelo de un lado y dos en paralelo del otro, quedan a 4ohm de cada lado (marca vento)
    los 4 parlantes de bajos uso, 18" de 1200w 8ohm conecatdos serie pareleo bridged, trabajan a 8ohm (marca vento)
    para los altos, 8 driver con cornetas de 500w de 8ohm, conectados 4 de un lado en paralelo, y 4 del otro lado en paralelo, trabajando a 2 ohm cada lado

  2. #2
    Hola Carlos, segun veo en tu diagrama de conexion tienes 4 subs de 1200W conectados en serie / paralelo para una impedancia total de 8 ohms, lo que da una carga de 4800W @ 8 ohms. Alimentados con un amp Peavey CS4080 que segun especificaciones entrega 4080W @ 8 ohms 1KHz. Es decir que de 20Hz a 20KHz te entrega menos potencia.

    Por otro lado tienes por canal 2 parlantes de medios de 1200w @ 8 ohms c/u conectados en paralelo lo que da una carga total por canal de 2400w @ 4 ohms. Alimentados por un amplificador QSC RMX2450 que te entrega 650W @ 4 ohms por canal (20 Hz a 20 KHz).

    Tu problema es falta de potencia en los amplificadores con respecto a los altavoces (tanto subs como medios). Por eso es que el equipo te suena flojo y los amps estan clipeando todo el tiempo. Una manera muy facil de quemar altavoces es con ondas clipeadas, lo cual pasa cuando tienes deficit de potencia en los amps con respecto a los altavoces.

    Como regla general te recomiendo que siempre tengas en los amplificadores el doble de la potencia que tengas en los altavoces a modo de que te rindan mejor y trabajes a los amplificadores lejos del clip y en su region mas lineal. Eso si, peras con peras y manzanas con manzanas...es decir compara potencias RMS contra potencias RMS o potencias PICO contra potencias PICO.

    Espero haberte ayudado...

    Saludos
    Gustavo Contreras

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si colocas 2 parlantes de 8ohms en paralelo quedan finalmente en 4ohms. El problema quizas séa la potencia, si por ejemplo tienes 2 parlantes de 500w rms a 8 ohms conectadas en paralelo necesitas un amplificador que te entregue al menos 1200w rms a 4ohms si estos los quieres usar en frecuencias bajas (para Bajos).
    Los amplificadores clipean;
    1- Exceso de entrada en las líneas o sea mucha ganancia en los procesos que anteceden EQ, Croos, DriverRack Etc
    2- Muy alto los niveles en los potenciometros
    3- Mal uso de la cantidad de parlantes (problemas de impedancia y aguantes de potencias).
    Yo por seguridad las trabajaría para los subs a 4ohms. Lo que tendrías una falta de potencia y a parte un problema de calidad con tus parlantes Ventos, viendo aquí las características en el manual y que trabaje a 2 y 3 vias no me parece optimo para lo que se debe usar que es para frecuencias bajas. Pero lo que en realidad no me gusta para nada es su sensibilidad 95db me parece muy poco y tambien mentiroso para mí sin hacer pruebas ok a simple vista si este parlante llega a los 90dbs sería mucho. saludos

  4. #4
    una de las recomendaciones seria trabajar dos plantas para bajos a 4ohm y dos plantas para medios a 4 ohm??

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda con Conexion Electrica
    Felipe Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2014, 21:42
  2. Ayuda con Conexion!
    Christian Rodriguez A en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 ago 2012, 17:07
  3. Ayuda con Conexion!
    Pablo Aguirre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 ago 2010, 14:04
  4. Ayuda con conexion de equipo
    Cuitlahuac Ulisses Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:08
  5. Cual es la mejor conexion
    Jaime Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 ago 2007, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •