Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 71
  1. #1

    Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.

    Hablando de sonorizar palenques, pregunto a los que considero que su partisipacion en este foro es sobresaliente y objetiva o que me ha llamado la atencion su participacion en algunos post (de mi interes) Luis Pinzon, Bola, Magu, Alejandro Campero, Luis Tomas, Martin Almazan, Nicolas Suares, Eliezer Acuña, Leon F de las casas, Jose Ma. Gomes, Gabriel Szkuhra, Gerardo (Jerry) garcia, Javier Taberne, Javier Ramallo, Dr. Clip, Suso, Pascual Garcia Piñero, Joas M. Bocorelle (aguila), Jose Almagro, Juan Ignacio Del Piano, Luis Ignacio (Nacho) Tubia, Menny, Alex Luna por mencionar algunos.

    Para los extranjeros que no saben lo que es un palenque, son los lugares en donde generalmente se hacen las peleas de gallos, al centro hay un redondel y se acomodan sillas o gradas en forma de anillos concéntricos de forma que queda como un embudo o cono y generalmente estos lugares tienen muy mala acústica ya que las paredes y pisos son de concreto y los techos de lamina Y se tiene que sonorizar los 360 grados con el artista cantando en el centro del redondel.

    Las preguntas son abiertas a quien domine el tema y quiera aportar sus conocimientos o experiencias. Puse nombre para motivar a la participación en este tema ya que para mi es un tema muy importante.
    He tratado de experimentar acomodando el equipo de diferentes maneras, aunque he tenido resultados aceptables (a mi gusto) creo que se puede aprender de la experiencia de los que ya dominan estas artes.

    ¿Cual es la manera mas eficiente de sonorizar un palenque con un sistema lineal?

    ¿Si mi sistema tira 120 grados horizontal es mejor poner 3 arreglos o 4 instalando el equipo de afuera hacia el centro?

    Si el lugar me permite colgar los arreglos al centro y mis sub´s no los puedo colgar ¿en donde los acomodo?


    Gracias de antemano a quienes aporten sus conocimientos y experiencias.

  2. #2
    [QUOTE=Alejandro Ceja;12358]Hablando de sonorizar palenques, pregunto a: Luis Pinzon, Bola, Magu, Alejandro Campero, Luis Tomas, Martin Almazan, Nicolas Suares, Eliezer Acuña, Leon F de las casas, Jose Ma. Gomes, Gabriel Szkuhra, Gerardo (Jerry) garcia, Javier Taberne, Javier Ramallo, Dr. Clip, Suso, Pascual Garcia Piñero, Joas M. Bocorelle (aguila), Jose Almagro, Juan Ignacio Del Piano, Luis Ignacio (Nacho) Tubia, Menny, Alex Luna por mencionar algunos.

    QUOTE]

    Huy...Alex, creo que nos la has puesto difícil a a más de tres...

    De momento creo que lo prudente sería informar un poco más a nuestros compañeros de otros países....

    No sé si sea un privilegio o la antesala del infierno el hecho de que me pongas de primero en tu lista...

    Pero veremos que se puede hacer...de momento, voy a hacer un dibujito de lo que es un "palenque"....Espero terminarlo de aquí al lunes...En este momento (10 de la noche del sábado 24 de Nov, me encuentro a punto de sonorizar a un grupo Alemán llamado "V-Nation", o algo así (suena entre Rammstein y Depeche Mode), así que no sé ni a qué horas termine, ni en qué estado....

    P.D. Gracias por considerarme en la lista de tus amigos.

  3. #3
    Ok Luis. Quedo pendiente de tu respuesta.

    La proxima semana tengo trabajo en el palenque de Hermosillo Sonora y voy a tomar unas fotos (si Dios me presta vida) para que los compañeros de otros paises que no conocen o se les llama de otro modo a este tipo de locales se den una idea

  4. #4
    En que evento tocaras Alejandro ??
    Yo estoy localizado aca en Hermosillo, chance y te echo una vuelta para comentar sobre el clima, politica, sobre "la inmotalidad del cangrejo" y feminàs mientras saboreamos algun sabroso liquido basado en fermentacion de cebada.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Paul. tengo trabajo el dia 30 de nov. con un comediante y el 1 de dic. con Maricela en el palenque (de la expo gan) Me daria gusto saludarte y platicar con un Dopa-adicto, además de que si te gusta el mundo del audio no se acaban los temas de conversación y tendras rason en lo de las féminas que a mi gusto ahí estan gran parte de los mejores ejemplares del país (Mexico)

    Por lo pronto te comento que tuve un sueño-pesadilla-alucin con el palenque de hermosillo que te comento a continuación en oto post

  7. #6
    Huy....hay me guardan una "Ballena Pacífico" bien muerta.....y haber si ven a mis "mascotas", andan de "briagos" todavía....

    Perdón...se me olvidaba que este es un foro internacional:

    En español entendible por la comunidad:

    Por favor me guardan una cerveza de 1 litro, de la marca "Pacífico" que esté bien fría...
    Y haber si ven a mis mascotas, andan de borrachos todavía...

    Por cierto Alejandro, qué equipo tienes? con qué lo procesas? bla-bla-blá....

  8. #7
    Luis. El equipo con el que cuento son 24 cajones Electrovoice Xlc127 dvx y lo proceso con 4 Electrovoice dx 38 y tengo 4 xlc grid (bomper) y como subs tengo
    16 Electrovoice mtl-4 todo amplificado con crown macrotech en agudos 1200, medios y graves 2400 y sub´s 3600, los xlc trabajando a 2.66 homs y los mtl-4 a 4, Consolas: en sala tengo una Yamaha m3000a de 40 (ya se que no te gustan) y en monitores una Soundcraft spirit monitor 2 de 40
    Espero pronto (si mi tata dios me da licencia) poder cambiar las consolas por digitales pero Paso a pasito.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje
    en sala tengo una Yamaha m3000a de 40 (ya se que no te gustan)
    Si te hubiese ocurrido mi experiencia, te gustaría?

    Oye, al fin me encuentro con el culpable de que hayan desaparecido los MTL-4...los tienes tú!!!!

    Pues se me ocurren un par de "ideas", déjame ver que puedo hacer....

    Tienes suficiente cableado?

    Sabes aproximadamente el diámetro del "nivel de piso" del PLQ?

    Sabes su altura?

    Tiene buena estructura?

  10.  
  11. #9
    Por el cableado no debe haber problema, en caso de que falte lo hacemos.

    Las dimensiones no las conosco pero es un palenque muy grande y moderno (tendra unos 3 años cuando mucho) y creo que si es suficientemente fuerte la estructura para hacer riging, en el peor de los casos haciendo unas adaptaciones para hacer una buena distribución de carga con un buen factor de seguridad, Le voy a pedir los planos al palenquero para poder tener un panorama mas amplio.

    En cuanto tenga la información la subo.

    Gracias.

  12. #10
    Hola Alejandro, es un placer que me tomes por guro, pero creo que no lo soy, hay mucha mas gente que te puede ayudar mas que yo seguro, pero bueno, lo intentare, lo que estaria bien saber es como es el palenque, pues no se lo que es, si es rectangular, redondo, o como, yo tengo experiencia con el xlc en el madrid arena, un pabellon gigante, pero son 2 niveles a sonorizar, luego ese tema es importante el tema de gradas, la cupula que tienes, si se puede colgar del techo, o necesitas estructura. Cuentanos un pelin más, medidas... y seguro que entre todos sacamos algo bueno.

    Un Saludo, Javi

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda a los Guru Del Sonido
    Gustavo Prieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 dic 2009, 19:37
  2. Pregunta para los amigos de dopa
    Wilmer Ospino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 abr 2008, 16:27
  3. Pregunta para los colegas Chilenos
    Fernando Osorio Goméz en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 feb 2008, 09:44
  4. Pregunta para los moderadores.
    Jose Mª Gómez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •