Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 71
  1. #21
    Bueno, una forma precisa no creo que exista, los palenques se montan de diferentes maneras dependiendo si se puede colgar o no, el tipo de equipo y claro el tiempo.

    Hace años se montaba el PA como si fuera un Side Fill en el pasillo central del palenque, claro de esta forma el centro era un relajo de audio entre sala y monitores. (ver imagen)



    Despues algunos nos arriesgamos y montamos como si fuera un concierto, el PA estaba detras del escenario a la mitad de las gradas superiores, el audio era un poco mejor pero la gente de las primeras filas no escuchaba muy bien.


    Ahora se cueolgan sistemas lineales en 4 puntos apuntando a un lado, el resultado es mucho mejor pero si usas estereo este no se escucha nada.


    Yo tengo la locura de un dia montar 4 clusters de lineal al centro del palenque viendo hacia afuera, 2 de los clusters tendrian que estar con la fase invertida (los que estan dandose la espalda) en relacion a los otros dos, ademas tendrian que estar apuntando a las gradas asi sun puntos de cancelacion serian en los pasillos y por el desfase se cancelarian al centro dejando el escenario limpio, claro esto tendria que ser mono y ser montado antes de que se monten las pantallas de Bingo, luces del aro y demas cosas que van al centro.
    Saludos desde Mexico YO

  2. #22
    Gracias Paul por tus palabras de aliento , yo no he trabajado en ese palenque pero si he entrado .... y te doy la razon "es un desafio" pero espero salir bien librado, me estas poniendo nervioso....creo que me voy a ir a instalar un dia antes (jueves) para tener mas chanza de acomodar haciendo maniobras de riging, normalmente cuando vamos a un palenque llegamos el mismo dia, y acomodamos el equipo de 4 puntos tirando de los pasillos al centro porque siempre vamos contra reloj.
    Por nada Alex, cuando gustes jajaj. De veras si te aconsejo venirte un dia antes, veras que esta complicada la tecnica de elevacion de los array en este lugar, fue pensado en todo menso apra una buena y facil sonorizacion.

    El unico evento que he visto aqui con buenisima calidad de sonido es en un concierto de Intocable, lo demas ha sico aceptable (Una vez con El Tri me tocaba mas escuchar lso monitores de escenario que el sistema de PA, puesto que estaba al merito enfrente jeje que viva el rocaknroll !!!)

    Vente un dia antes, dont worry por eso

    Saludos

  3. #23
    Bola. Yo tengo poco tiempo utilizando lineal y las veses que he trabajado en palenque (2) he acomodado el equipo algo parecido como tu pones en la ilustracion 3.

    http://img121.imagevenue.com/view.ph...122_1003lo.JPG

    pero yo he acomodado los 4 arreglos tirando de frente al centro intentando (con la predicción) que el sonido de la bocina de abajo del arreglo pegue en las primeras filas de abajo casi en el redondel y la 2a poco mas arriba y la 3a mas arriba hasta cubrir toda la gradería y he acomodado los subs en 4 puntos cercanos a cada arreglo lineal el problema es que el equipo queda muy propenso a la retroalimentación y el artista tiene todo el pa de side fill.

    Voy a hacer la prueba tratando de apegarme a la ilustración 3 tirando cada arreglo a una zona cercana como entiendo que es tu gráfica y acomodando solo 2 arreglos de subs (aunque creo que de todos modos abra mucha cancelasion) pero el redondel quedara mas limpio.

    No se me habia ocurrido la posibilidad de tirar el sonido de esa forma ya que los espectadores recibirán el sonido directamente por uno de sus oidos y el otro oido recibira de rebote el sonido.

    Paul. ya me anime a irme el jueves y muy temprano..

  4. #24

    un palenque

    hola les dejo una imagen de un palenque (el de la expo de guadalue NL) para que mas o menos chequen los doperos internacionales como son.

    [img=http://img143.imagevenue.com/loc756/th_08040_PAL_8200_122_756lo.jpg]


    y tambien otra de el palenque de villa hermosa tabasco con el grupo Panda a todo lo que da.

    Última edición por Gustavo Irigoyen; 27 nov 2007 a las 19:23

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje
    Bola. Yo tengo poco tiempo utilizando lineal y las veses que he trabajado en palenque (2) he acomodado el equipo algo parecido como tu pones en la ilustracion 3.

    http://img121.imagevenue.com/view.ph...122_1003lo.JPG

    pero yo he acomodado los 4 arreglos tirando de frente al centro intentando (con la predicción) que el sonido de la bocina de abajo del arreglo pegue en las primeras filas de abajo casi en el redondel y la 2a poco mas arriba y la 3a mas arriba hasta cubrir toda la gradería y he acomodado los subs en 4 puntos cercanos a cada arreglo lineal el problema es que el equipo queda muy propenso a la retroalimentación y el artista tiene todo el pa de side fill.

    Voy a hacer la prueba tratando de apegarme a la ilustración 3 tirando cada arreglo a una zona cercana como entiendo que es tu gráfica y acomodando solo 2 arreglos de subs (aunque creo que de todos modos abra mucha cancelasion) pero el redondel quedara mas limpio.

    No se me habia ocurrido la posibilidad de tirar el sonido de esa forma ya que los espectadores recibirán el sonido directamente por uno de sus oidos y el otro oido recibira de rebote el sonido.

    Paul. ya me anime a irme el jueves y muy temprano..
    Por que no habra algun dispositivo de bajas frecuencias que haga el efecto de "toilet flush" con las onas bajas y con solo poner dos cajitas en la parte superior nos rodee todo el palenque.

    Alex, comi lso mismos hongos uqe tu y ando alucinando cosas parecidas jajaj

    Un saludote mi estimado

  7. #26
    Paul. Mañana vamos a instalar en el palenque, si no tienes nada mas interesante que hacer echate una vuelta en la tarde o el viernes o sábado para que veas el show de los que se van a presentar y hagas una critica constructiva.... o destructiva, no hay problema se aceptan sugerencias.
    De cualquier manera seras el representante del DoPA para la producción.

    Todo sea por la ciencia.

  8. #27
    Pues mi Alex, siento no poder echarte la mano para este evento, yo también tengo muy cargado mi itinerario, pero en cuanto me desocupe, les cuento mis experiencias en palenques, que no son pocas... 14 años con La D'Alessio, y ya casi 5 con Montero...e infinidad de artistas de ocasión...de momento lo único que se me ocurre, es que con que "convenzas" al Ing, tienes más de la mitad ganada....(O sea que si se escucha bien en la consola de sala, lo demás es lo de menos)....perdón, ojalá y esto no lo lea alguien del público....

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje
    Paul. Mañana vamos a instalar en el palenque, si no tienes nada mas interesante que hacer echate una vuelta en la tarde o el viernes o sábado para que veas el show de los que se van a presentar y hagas una critica constructiva.... o destructiva, no hay problema se aceptan sugerencias.
    De cualquier manera seras el representante del DoPA para la producción.

    Todo sea por la ciencia.
    lastima que estoy viendo esto el dia de hoy ya que pase varios dias en Mty y con mucho gusto hubiera pasado a visitarte.

    Como te fue con el audio?
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #29
    Algo que he aplicado en los palenques y que ha funcionado muy bien sin importar como este montado el audio es hacer la prueba de sonido primero en monitores cuando todos los músicos estén a gusto con sus mezclas se va integrando la sala usando como base el monitoreo, esto permite que el sonido de sala y monitores en lugar de pelear entre ellos se complementen y suene mejor todo.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    lastima que estoy viendo esto el dia de hoy ya que pase varios dias en Mty y con mucho gusto hubiera pasado a visitarte.

    Como te fue con el audio?
    Emmm, Bola mi amigo, nosotros (Alex Ceja y yo) estamos en Hermosillo, Sonora, algo lejitos de Mty.

    O andabas oir aca en Sonora, o pasate lo que sea que estes fumando !!! hahaha

    Saludos

Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda a los Guru Del Sonido
    Gustavo Prieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 dic 2009, 19:37
  2. Pregunta para los amigos de dopa
    Wilmer Ospino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 abr 2008, 16:27
  3. Pregunta para los colegas Chilenos
    Fernando Osorio Goméz en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 feb 2008, 09:44
  4. Pregunta para los moderadores.
    Jose Mª Gómez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •