Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    Boton de Atenuacion O PAD Botton en Midas M32?

    Saludos!

    Alguien sabe si esta Mesa trae este boton?

    Lo he buscado por todas las paginas de la mesa y no lo veo.

    Tengo problemas ya que las entradas de los micros de voz y otros intrumentos me estan saturando Muchisimo y cuando reduzco la ganancia hasta que desaparezca el cliping resulta que no se escucha casi nada.

    He usado el compresor pero tambien tengo que reducir demasiado para que deje de clipear la entrada y cuando lo uso cambia el sonido y casi no se escucha por lo que tengo que compensar con la ganancia del compresor pero tengo que subirla demasiado. tambien los Feedback aparecen con mas facilidad y la Salida Master de la Mesa ni se diga, ésta sube hasta las nubes siempre en Rojo la comprimo y el mismo problema (baja demasiado el audio y aparecen los Feedback).

    En otra mesa digital (Yamaha 01V96i) solo oprimo el PAD y luego subo ganancia hasta obtener un buen nivel de la señal.

    Si alguien me puede dar alguna idea de como arreglar esto se lo agradecería.

    nota: busque en la Comunidad midas y no encontre Post que se identifiquen con mi problema

    Gracias!

  2. #2
    Jose buenas tardes mira a mi no me causa ningun problema algo no estas haciendo bien, una pregunta, te lo hace desde nueva o alguien ya la utilizo antes y te empezo a dar el problemas, utilizas procesos despues de la mesa por ejemplo el driverack, yo la probe en el ensayo y se oye increible.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    La Tengo montada en una iglesia y como ahi no se requiere de un SPL alto todo iba mas o bien pero cuando la use por primera vez al aire libre (estadio) tuve que meter mucho SPL para que se pueda escuchar el evento y todo desde las 24 entradas hasta la salida master en Rojo.

    Comenzé a Comprimir todo pero el volumen bajo demasiado y lo grande del caso es que comprimiendo toda la señal aun los Medidores de entrada de canal llegaba al clip aunque en los medidores del Master se se veia una caída de los niveles de señal. Lo otro que estoy observando es que aunque baje la ganancia y comprima la señal se observa una reducion de la la misma cuando la monitoreas en PFL en la salida Master pero la Bendita entrada sigue picando rojo como que no estas tratando con ella.

    si esta mesa no tiene PAD pienso que sera un problema. acabo de ver varios videos de esta mesa y de la X32 que es muy similar y obserbo como la salida master casi satura aun cuando los niveles son bajos

  4. #4
    jose mañana tengo un evento y reviso, pero te preguntaba si alguien la había utilizado antes, ya que queda grabada la ultima escena, y si la grabaron deshabilitando algunas propiedades puede que te traiga ese efecto. aun sin saber si ese es el problema, puedes probar inicializando las escenas y probar de nuevo con un solo micro, yo en lo personal la trabajo así, con todos los fader abajo, pongo el master en cero, y empiezo a nivelar cada canal con el gain hasta que pique el ultimo amarillo, cuando he ajustado las ganancias, empiezo a subir los fader hasta darle el nivel adecuado cuidando el clip de los amplis, siempre revisando que no sature la señal, si lo hace ajusto ganancia y compenso con fader cuidando el nivel de salida, dependiendo del instrumento o micro comprimo pero despues que ya he ajustado las ganacias, los amplis los trabajo a full en su ganancia de entrada, si clipean pues los ajusto un poco mas abajo, pero no le exijo mas al equipo de lo que puede dar. despues que la pruebe mañana te comento saludos y suerte

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    No Nadie ha usado esa consola, solo yo la he usado y no he hecho cambios de inserciones de dinámica o tuteo de señal en ella está prácticamente como vino, solo le he puesto los compresores que venían en Post Fader se los he puesto en Pre Fader. No he cargado ninguna escena en ella ni nada por estilo.

    El Clipeo de las entradas está controlado por el control de Ganancia (Trim o Gain) del canal, por lo que en cantantes que no tienen control en el canto y que a veces gritan a todo pulmón y en instrumentos como la caja o el bombo esto en esta Mesa se convierte en un problema. Por otro lado los niveles de salida de canal si es efectivo usar un compresor par amortiguar dichos niveles pero me doy cuenta que cambia el timbre del instrumento o Voz que se esta comprimiendo.

    Por otro lado estoy tratando de EQ la PA de forma independiente ya que una PA tiene una curva de respuesta diferente a la otra y me gustaría EQ de manera independiente ruteando la salida LR hacia Matrix 5 y 6 Pero todo lo que EQ en Matrix 5 se va a LR y todo lo que EQ en Matrix 6 también se va a tanto a L como a R, no logro hacerlo de forma independiente. Las Matrix no tienen Paneo y en LR no hay una opción donde se pueda trabajar el R independientemente del L.

    Cuando Uds usan matrices para LR lo hacen usando una sola Matrix o 2 Matrix?
    Lo hacen en Post o en Pre Fader?
    La Matrix que usan para Torres de Delay la envían en Pre o en Post? Usan 1 o 2 Matrix?

    Otra cosa que veo es que Alineando con smaart Live observo que con el EQ paramétrico de 6 bandas se me queda corto y muchas veces se ve grotesca la forma como que y veo que con el EQ Gráfico puedo aplanar Rapidísimo y el sonido se oye mucho más cálido y natural que con el EQ Paramétrico.

    Con el paramétrico tengo que abrir mucho el ancho de banda de la frecuencia seleccionada (no estaría en ese sentido el EQ paramétrico haciendo lo mismo que un gráfico, es decir afectando las frecuencias adyacentes a ella?)

  7. #6
    El compresor nada tiene que ver con el nivel de entrada, puedes comprimir cuanto te venga en gana, que si la entrada estaba clipeando, seguirá clipeando. Y encima te sonará a la salida saturado y con bajo nivel...

    El PAD es lo mismo que bajar la ganancia, si clipea el input, baja el Gain, estas consolas no llevan PAD porque el rango desde el mínimo hasta el máximo de ganancia está contemplado con el recorrido de un solo control (el de Gain)

    Revisa tu estructura de ganancia, los limitadores externos a la mesa. El nivel en el que usas los atenuadores de los amplificadores, la cantidad de potencia que dispones para el SPL que necesitas, los parlantes que tienes colocados, como los tienes ubicados, etc.

    Mi consejo, resetea la consola a su estado de fabrica. abre los masters de LR y de los buses a 0dB
    empieza tu mezcla con todo tipo de compresión apagada.
    regula los inputs en valores lógicos, que module en verde y piquen amarillos en pasajes altos.
    un clip cada tanto puede pasar, si algo clipea periódicamente hay que reducir la ganancia de entrada
    no sobrecargues la mezcla con ecualizaciones exageradas en los canales, es preferible bajar lo que sobra o molesta antes que acentuar lo que falta.

    Olvídate del Smaart Live, si no puedes resolver un problema de estructura de ganancia, un software de análisis FFT es mas propenso a darte problemas que soluciones.

    Si necesitas ecualizar en los EQ gráficos, úsalo para reducir acoples o resonancias, si ya has usado unas 10 bandas reduciendo 6dB o más es que algo está mal, ya sea el sistema que posees, la colocación de las cajas, la elección de micrófonos, la colocación de micrófonos, el uso de micrófonos por parte de los músicos, etc.

    Prueba todo esto partiendo de 0 y luego nos comentas tus experiencias. Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Midas M32 O Yamaha M7 Cl
    Jorge Perales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 oct 2014, 08:22
  2. Midas M32, Soundcraft Expression 3 O Allen QU-32?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 oct 2014, 20:24
  3. Midas M32
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 jun 2014, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •