Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Micros de Ambiente para Teatro

    Hola , tengo un problema con los microfonos de ambiente para sonorizar una obra de teatro , el problema es que se me acoplan con frecuencia y no puedo sacarle el rendimiento que necesito para que se escuche bien en la sala , luego no se escucha con claridad es decir que se escucha las voces muy agudas , si alguien me puede ayudar . Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Sería conveniente que proporcionases más datos, Javier.

    El artículo Acoples (feedback). 10 causas y 10 maneras de evitarlos te puede ayudar

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Sería conveniente que proporcionases más datos, Javier.

    El artículo Acoples (feedback). 10 causas y 10 maneras de evitarlos te puede ayudar
    Hola Martín , pues mira tengo montados 5 micros de ambiente colocados 3 en la parte delantera del escenario y 2 en la parte posterior , luego en el auditorio tengo colocados 4 cajas de la marca Hk 12 pulgadas que están 2 frente al publico y 2 en la parte trasera del auditorio , luego el equipo va compuesto de mesa de estudio de 20 canales con actualizador y etapa de potencia , el caso que estoy un poco espeso en el tema de encontrar la frecuencia exacta para que no se acoplen, el caso es que en la mesa de estudio los potenciometros de agudos medios y grabes los tengo que poner al nivel 0 por que si no de momento se acoplan y es horrible , el potenciometro de frecuencia si los tengo a un nivel del 30 y el de la ganancia 30 db . No se si me e podido explicar bien , pero su ayuda seria de vital importancia para mi ,
    Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Martín Almazán; 07 ene 2016 a las 11:28 Razón: formato

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Javier Arcos C Ver Mensaje
    el potenciometro de frecuencia si los tengo a un nivel del 30


    ¿Cual es el "potenciómetro de frecuencia"?

    ¿Logras el nivel que necesitas?

    ¿Las cajas traseras apuntan hacia atrás?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Javier , en simple y muy rudimentario , pero que resulta , si tenes un ecualizador del tipo behringer fbq o similar , con leds en las perillas de ajustes de frecuencia , estos tienen una funcion que se llama FBQ (creo) que hace iluminar el led de la frecuencia que esta acoplando , solamente bajas un poco el nivel de esa frecuencia y listo!!.
    Esa es una facil no se si lo sabias , pero muchas veces sirve.

    No me ubico bien que tipo de mics utilizas , pero yo tuve que hacer muchas veces , el sonido para teatros y no utilizo microfonos de ambiente . Lo que mejor me ha resultado es combinar los clasicos SM 57 y algun SHURE SM 81

  7. #6
    La solución pasa por usar micrófonos de diadema, habitualmente se usan las DPA4066 (omni) aunque yo prefiero la 4088 (cardioide). Si no tienes más remedio que utilizar micros de ambiente lo mejor es que trates de alejar los micros de los altavoces de PA lo máximo que puedas y corregir la orientación. Supongo que estarás usando micrófonos hipercardioides, verdad?

Temas similares

  1. Consola para Teatro 24 Canales
    Andres Viana en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2011, 13:54
  2. Microfonia para ambiente de una percusion
    Martin Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 oct 2009, 17:39
  3. Recomendacion de mic para teatro
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ago 2008, 20:48
  4. Cuantos Db Para Un Teatro????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 mar 2008, 14:53
  5. Construcción de una cadena para música ambiente
    Jaime Cánepa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2008, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •