Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Diferencia entre bobinas de Cu y Al.

    hola yo quisiera que alguien me explique cual es la diferencia entre una bobina de cobre comun, una de cinta de cobre y una de aluminio.
    muchas gracias
    saludos
    miguel

  2. #2
    Miguel. Arriesgándome a que me pongan una enjabonada te comentare algo de lo que yo entiendo sobre bobinas, aclarando que es lo que yo creo ya que no lo he elido en ninguna parte ni me lo han enseñado nadie simplemente es lo que yo creo.

    Hablando de bobinas para bocina.

    Entre una bobina de alambre de cobre redondo y una de alambre de aluminio redondo aguanta mas potencia la de cobre (siendo las 2 del mismo calibre)

    Si quieres que una bocina aguante mas potencia pon un calibre mas grueso de alambre. Cosa que no es tan sencillo porque para que te de la impedancia que ocupas tienes que tener la distancia del entre-hierro (del iman) que te lo permita, es ahí donde entra el alambre planchado.

    La ventaja de el alambre planchado es que puedes poner mas material entre vuelta y vuelta ya que con alambre planchado no desperdicias nada de espacio y con alambre redondo desperdicias mucho espacio entre vuelta y vuelta de alambre. imagina en una cajetilla de cigarros cuantos cigarros caben, y cuantos cabrian si los cigarros fueran cuadrados y de la medida adecuada.

    La ventaja del aluminio es que requiere menos potencia para excitarce (sensibilidad) siendo de calibres iguales.

    Si mis conceptos estan equivocados favor de corregirme.

    Muchas gracias..

  3. #3

    Bobinas de cobre o aluminio

    La diferencia es bàsicamente en la masa de los materiales.

    El cobre es relativamente más pesado, por lo que se necesita un campo magnético mayor, ademas de agregarle lentitud de respuesta al movimiento del componente, sobre todo si trabajamos en componentes para alta frecuencia. Pero su ventaja es poder soldarlo a diferencia del aluminio que necesita terminales para poder unirlos.

    Las bobinas planas resuelven mucho mejor el problema de arrollar el alambre en vueltas cilindricamente, pues no permite espacios entre los alambre y por lo tanto perdidas de espacios.

    En muchos casos, se realizan mezclas de los dos materiales. Por ejemplo, los hilos de aluminio los recubren de cobre para mejorar su masa y poder soldarlos. Otras veces el cobre se mezcla en aleaciones, de manera de incrementar su resistencia a la torsiòn, etc...

    Saludos desde Venezuela

Temas similares

  1. Diferencia entre driverack y DCX2496
    Martin Gonzalez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 oct 2008, 22:58
  2. Diferencia entre ep 2500 y peave 2600
    Jorge E Flores Monrou en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:12
  3. Diferencia entre luces inteligentes
    Adal Suárez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 02 feb 2008, 20:53
  4. Diferencia entre bocinas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:58
  5. Diferencia entre Bias y Phantom
    Rodrigo Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2007, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •