Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Es Posible Conectar Cajas Activas a Sub Woofer Pasivos?

    Antes que nada mil gracias por las respuestas ,
    tengo dos yamaha dsr 112 activos y compre Parlantes RCF L18 P 400 para armar unas cajas de sub en mi pais :
    Es posible conectar estos parlantes activos con los sub pasivos? como ? y que necesito para ello
    Que marca y modelo de amplificados me recomiendan para alimentar estos sub?
    Gracias nueavamente a los amigos del DOPA , tremenda herramienta de ayuda para nosotros los aprendices del mundo del sonido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    tengo dos yamaha dsr 112 activos y compre Parlantes RCF L18 P 400 para armar unas cajas de sub en mi pais :
    Es posible conectar estos parlantes activos con los sub pasivos?
    Sip

    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    como ? y que necesito para ello
    Amplificación para los subs y un divisor de frecuencia (crossover) para dividir la señal entre los subs y las Yamaha, o bien un amplificador que incorpore la posibilidad de hacer el corte de los subs para simplificar el equipamiento.

    Podrías cortar a 120 Hz (24 dB/octava), de forma que no necesitas salir del crossover para llegar a la DSR.

    Te he hecho un diagrama rápido de las dos posibilidades (divisor externo o integrado en ampli) (clic en la imagen para ampliar)

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  yamahadsr112_subspasivos.jpg
Vistas: 2210
Tamaño:  55,1 KB


    En cuanto a la potencia de amplificación recomendada, que esté en línea con http://www.doctorproaudio.com/conten...-pico-programa

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Sip



    Amplificación para los subs y un divisor de frecuencia (crossover) para dividir la señal entre los subs y las Yamaha, o bien un amplificador que incorpore la posibilidad de hacer el corte de los subs para simplificar el equipamiento.

    Podrías cortar a 120 Hz (24 dB/octava), de forma que no necesitas salir del crossover para llegar a la DSR.

    Te he hecho un diagrama rápido de las dos posibilidades (divisor externo o integrado en ampli) (clic en la imagen para ampliar)

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  yamahadsr112_subspasivos.jpg
Vistas: 2210
Tamaño:  55,1 KB


    En cuanto a la potencia de amplificación recomendada, que esté en línea con http://www.doctorproaudio.com/conten...-pico-programa
    de ponerlas claro que se pueden poner pero que pasaria el el sub 18 suena con mucha mas potencia , pues nisiquiera te daarias de cuenta que esta sonando el amplificado
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Estructura de Ganancia en Cajas Activas
    Baldemar Gomez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2015, 10:11
  2. Potencia De Cajas Activas
    Jorge Day en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 nov 2011, 12:56
  3. Cajas Activas Tapco Thump Th 15 a
    Marcelo Alejandro Castro Delg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 dic 2009, 12:53
  4. Cajas Directas Activas
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 abr 2009, 06:11
  5. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •