Resultados del 1 al 7 de 7

Vista híbrida

  1. #1

    Acoplador de Impedancia???

    Hola, mi duda es la siguiente, quiero utilizar 3 drivers por caja, cada driver seria de 8 ohms, que puedo hacer para sacar los 3 componentes a 8 ohms? ya que si los conecto en paralelo bajarían a 2 ohms y en serie a 24 ohms.
    Existe algún dispositivo que me acople las impedancias y las saque a 8 ohms?
    En total quiero utilizar 4 cajas por lado, cada una con 3 drivers y para amplificar podría utilizar crown macro tech 2402 ó crest CA12 y CA9.
    ¿Qué me recomiendan hacer?

  2. #2
    bueno, de existir creo que no existe, pero nada que no se pueda fabricar, yo tengo un amigo que reeconstruia transformadores, y una vez nos llego un altavoz de esos de rockola que era a 16 ohms, el le fabrico un transformador que era un adaptador de impedancia y lo hizo a 4 homs, si de 16ohms lo bajo a 4 ohms y trabajaba muy bien, pero bueno, lo que tu quieres si se puede hacer, pero no creo que sea practico, en promera porque tienes que buscar a una persona asi con esos conocimientos de diseño de transformadores etc, sai que mejor te recomiendo que uses drivers para empezar en pares, ya sea de 8 o de 16 ohms
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    Buenas noches Manuel. fíjate hace un tiempo atrás cuando comencé a armar mis cajones tuve la necesidad de comprar un crossover pasivo ya que siempre para proteger mis drivers utilizaba solo dos condensadores en serie para evitar que las frecuencias bajas dañaran la bobina del mismo. pero al tiempo de igual forma el problema aparecía, de hecho en una oportunidad los condensadores explotaron. y casi se provoca un corto en el amplificador. por mi poco conocimiento en aquella oportunidad busque accesoria en una tienda de audio, ellos me ofrecieron el crossover pasivo de DAS el modelo F-215. la cual hasta el sol de hoy todavía los utilizo y eso que de igual forma tengo un driverack 260 instalado en mi equipo.

    Lo que si note interesante es que ese crossover ademas de realizar el corte de frecuencia ideal al mismo tiempo protege el parlante y la caracteristica mas relevante que vi y es la que te interesa es que a pesar de colocarle un drivers de 4 ohm o de 8 ohm o de 16 ohm, si mides en la entrada del crossover no marcara ningún ohmeaje. es decir asi le coloque un solo drivers o dos o ninguno el valor en su entrada es nulo.

    Fijate que el cajon original de DAS es el modelo RF-215 y sus componentes son dos parlantes de 15 pulgadas de 8 Ohm y un drivers de 8 Ohm y la impedancia general del mismo es 4 Ohm. solo esta considerando los dos parlantes en paralelo y el drivers es como si no estuviese. este cajón se trabaja bi-amplificado o con un solo amplificador.

    Te lo digo por pruebas que he realizado y sin importar el valor en ohmios del drivers no me altera el valor general del cajón. esto te pudiera servir ya que así utilices dos o tres drivers no afectara en la impedancia general.

    Lamentablemente por la situación aquí en Venezuela no volví a conseguir ese crossover y no me quedo de otra que tomar los valores de uno y medir los mili-henrios de la bobina y con un software especial calcular la bobina con núcleo de aire. compre un tester de bobinas y me dedique a fabricar los que me faltaban

    - - - Updated - - -

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMAG0449.jpg
Vistas: 181
Tamaño:  58,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMAG0450.jpg
Vistas: 183
Tamaño:  73,8 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMAG0476.jpg
Vistas: 186
Tamaño:  92,2 KB

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Douglas Velasquez Ver Mensaje
    si mides en la entrada del crossover no marcara ningún ohmeaje. es decir asi le coloque un solo drivers o dos o ninguno el valor en su entrada es nulo.
    Un motor, con o sin filtro, siempre tendrá una impedancia. Puedes ver la de este caso en http://www.indigo-music.com.ua/catal...5/rf-215-2.pdf

    Eso sí, si hay un filtro paso-alto, como es el caso, la resistencia de la vía de agudos te dará infinito, puesto que la corriente continua es bloqueada por el filtro.


    Cita Originalmente Publicado por Douglas Velasquez Ver Mensaje
    el drivers es como si no estuviese
    Cita Originalmente Publicado por Douglas Velasquez Ver Mensaje
    Te lo digo por pruebas que he realizado y sin importar el valor en ohmios del drivers no me altera el valor general del cajón. esto te pudiera servir ya que así utilices dos o tres drivers no afectara en la impedancia general.
    La unidad siempre afecta, aunque si hablamos de una caja pasiva, lo que se especifica es la impedancia más baja, que es la que importa a la hora de elegir el amplificador.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias por su ayuda!

  7. #6
    buenas tardes lo que debes hacer es trabajar tus unidades de agudos siempre en pares y de la misma potencia de trabajar si no volaras o quemaras los que tengan menor resistencia, los dos primeros pares deben ir conectados en serie y después conectar en paralelo así si son los dos primeros de 8 ohm al conectar en serie te suben a 16 y re conectar estos dos pares en paralelo te quedan en 8 ohm, y esto funciona exactamente al revés si primero conectas dos driver´s en paralelo te suman 4 ohm y después lo conectas en serie te sube a 8 ohm. ten en mente siempre la capacidad en ohm de tu etapa de potencia normalmente es en modo estéreo 2 Omh mínimo y en modo puente o bridge 4 ohm.
    espero y te sirva esta información
    saludos cordiales.

Temas similares

  1. Impedancia de Parlantes
    Dario Rose en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jun 2014, 09:17
  2. Impedancia
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2009, 08:16
  3. Duda impedancia
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 oct 2009, 10:45
  4. Impedancia Correcta.
    Guillermo Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 jun 2009, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •