Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Behringer Air XR18

    Hola, esta es mi primer intervención en el foro. Alguien tiene experiencia en el uso de la xr18?
    Les comento la mia, recibo la xr18, a los pocos minutos realizo la primer prueba, todo funciona perfectamente, al rato llega la banda y probamos sonido sin inconvenientes, utilizando una notebook (win) en monitores y tablet (android) en p.a. Gurdado el snapshot, se apaga todo el sistema. Dos horas antes de comenzar el show se encienden los equipos y nos encontramos con que no hay señal wifi, luego de varios intentos saco un cable de red, y muevo el selector a modo LAN, tampoco responde. Ya, a poco menos de una hora, pongo una allen&heat sobre el escenario, nivelamos algo aproximado a lo que visualizaba en pantalla y a operar detras del p.a.
    Ya nivelado y banda tocando, mirando el manual, indica un botón de RESET, el agujero es tan pequeño que no cabe la punta de una birome (aunque si la punta de un soldador de 30w), lo presiono durante 2seg para restablecer valores de red iniciales y sigo en el mismo estado. Luego, durante 10 seg y restablecer a valores de fabrica todo el equipo, de inmediato comenzo a funcionar el router. Luego de esta situación, probe la xr18 durante una semana seguida y no volvio a presentar fallas. La utilice en vivo, una semana después obteniendo resultados muy buenos.
    Tal vez a mi me paso y habre sido el único, igualmente les comento mi experiencia, presionar el Reset por 10 seg, conectarse y cerrar la red de inmediato (existe posibilidad de que alguien quiera acceder y arruinar nuestro trabajo), apagar la xr18, encenderla y conectarse a la red.
    El soft es muy intuitivo y facil de utilizar. La tablet con Android te beneficia en poder operar entre el público, hay que estar agil pues se visualizan capas de 8ch. Respecto a Windows, me resulto muy similar al uso de una ls9 fisica pues muestra los 16ch,st,return y main en una sola capa, cada bus es una capa, el eq grafico se muestra en 31ch, lo ideal es una pantalla táctil de 20 o 24" y resulta similar a operar una ls9 fisica.
    Es muy buena opción para pequeñas y medianas aplicaciones. A modo resumen posee: entradas fisicas: 16ch mono (xrl-1/4 combo), 1 St (L+R) - salidas fisicas: Main (L+R) y 6 bus
    De forma virtual 4 aux dedicados a FX, 4 retornos de FX con eq 4 bandas y filtro, eq grafico 31 en cada salida fisica (6 bus y main), 4 grupos de Mute y 4 DCA.
    Lo que me llamo la atención es el phantom individual que, en mesas de gama media o baja, solamente es general.
    Al momento de elegir, me pareció excelente decision, de hecho acabo de encargar la segunda.


    Moraleja: leer el manual antes de usar y probar el equipo antes de usarlo en vivo.

  2. #2
    Hola.
    ¿Estabas usando un router externo o el que incorpora la consola?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Hola Federico...

    Te comento Que para mi ha sido toda una experiencia el trabajar con la xr18... Al principio tube algunos problemas de conectividad... Al grado de tener que cambiar de consola en medio del evento... Pero, despues de mucho leer y leer encontre soluciones ... La primera, si vas a usar solo una tablet, te recomiendo bajar en tu dispositivo android una aplicacion que se llama wifi analizer y asi podras defectar el canal de wifi mas fuerte (la xr18 tiene 11 canales internos)... Pero, lo que mas te recomiendo es que te consigas un router de 5 ghz y asi tendras una coneccion alambrica y una inalambrica y podras trabajar sin ningun problema...

    Saludos

  4. #4
    Esteban: si. Usaba el router interno.
    Independientemente de ello, tampoco tenía conexión por cable hasta que reseteé a valores de fábrica.

    Baldemar: el router externo será el siguiente paso. Gracias por tu aporte. La xr18 es utilizada con una notebook (Windows) y tablet (Android) en monitores, en tanto que el p.a con tablet.


    Más alla del inconveniente que se me presento, me resulta muy práctica pues, se evita el uso de mangueras, reduciendo volumen, peso y tiempos de armado y desarmado.



    Disculpen no haberme presentado antes, soy lector del foro desde hace algunos años, poseo una modesta empresa de sonido. Mis inicios fueron a mediados de 1990 como DJ, años después incursioné en el sonido en vivo en el cual estableci mi actividad.
    Realizados unos cursos a distancia, los cuales ayudaron en los inicios, sigo tratando de mantenerme actualizado en la medida que las situaciones me permiten. Amén de los sistemas antiguos (ev: 1810, Mt, eliminator), cuento con KIDA (FUSION) y Powersoft. Hoy me encuentro con la posibilidad de renovar mesas medianas (12/16Ch), hubiera preferido que soundcraft tuviera un modelo en 16ch dentro del rango de precios de esa gama.


    Respecto a las Mackie DL, Behringer x32, Presonus RM (32ch), alguien ha tenido experiencia con alguna de estas como para explicar brevemente sus ventajas y desventajas comparativas?

    Desde ya muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    Hola Federico:
    Yo trabajo con una X-32 desde hace unos 4 años y la verdad es que no me ha decepcionado, es práctica e intuitiva, ademas de tener buen sonido por sus previos diseñados por Midas. Con el tiempo, esos si, los faders motorizados sufren desgaste y comienzan a fallar debido al polvo que les entra y a los operadores que son un poco violentos en su uso. Ahora bien por su valor es una estupenda máquina que, al menos en Chile, es aceptada en riders locales y en todas las producciones de eventos corporativos en las que participo. Saludos

  7. #6
    Alejandro, gracias por tu respuesta, yo me exprese mal. Quise referirme a la behringer rack, similar a mackie dl o presonus rm. Igualmente mas adelante voy a adquirir una de estas debido a que me evita el uso de snakes y permite cierta libertad de movimientos al operador.
    Saludos.

  8. #7
    Si puedes apoyate con un Nano para fortalecer la señal en la sala

    - - - Updated - - -

    Si puedes apoyate con un Nano para fortalecer la señal en la sala
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  9. #8
    Estimado Federico, a lo mejor lo único que podría incomodar seria la habilidad en el manejo del Ipad u otro dispositivo de control remoto por parte del técnico invitado. Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Tomasevic Ver Mensaje
    Estimado Federico, a lo mejor lo único que podría incomodar seria la habilidad en el manejo del Ipad u otro dispositivo de control remoto por parte del técnico invitado. Saludos
    Alejandro, he comenzado a encontrar riders en los cuales aparece la mackie dl32 como opción. Me he topado con operadores que piden una sola ls9/m7, la usan para monitores y, un ipad para p.a.
    En los rider pequeños, la xair, es muy buena opción.
    Le incorpore un router externo y se terminaron los problemas.
    Creo que, por lo práctica que resulta y, su relación precio/calidad, muchos operadores estan adoptando estos dispositivos de mezcla.

    Saludos.

  12. #10
    Hola, a mi me paso que en el medio del espectáculo se me desapareció la red de wi fi, y quede desligado de la consola, siguió marchando mero no podía hacer nada.
    Lo que me quedo hacer fue correrle la llave que selecciona el tipo de conexión wi fi y ahí volvió y se conectó.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresor Behringer 2600 y Consola Behringer X2222 USB
    Martin Gioiosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 sep 2015, 09:00
  2. Ayuda Eleccion Behringer Inuke 3000 O Behringer Ep4000
    Andres Fontalvo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 may 2014, 18:00
  3. Problemas con Control Dj Hercules Air
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 mar 2013, 07:20
  4. Behringer NU6000 y Serie B-Pro de Behringer
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 dic 2012, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •