Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Elección de Parlantes + Dudas

    Buenas, qué tal? Les cuento que tengo una potencia de 200w rms en 8 Ohm + 200w en 8 OHM (dos canales) armado a medida por un profesional (la potencia es muy buena y el profesional tiene altas recomendaciones).

    Ahora estoy armando e investigando para armar los bafles (voy a armar dos de 3 vías).

    Aclaración A: El sistema se va a usar para pasar música por mi, o sea que voy a tener control de las cosas que suceden, y en caso de que lo use otra persona, voy a estar para controlar.

    Aclaración B: Actualmente uso una notebook Dell conectada al controlador Reloop terminal mix 4 y de ahí a la potencia.

    Aclaración C: Se va a usar principalmente para música electrónica.

    Básicamente tengo dos grandes dudas.

    1) El profesional me recomendó comprar parlantes de 15 de 400w RMS. Leyendo en internet, leí que la mayoría recomienda tener una potencia de un poco más de W que el bafle por el tema del clipping, lo cual va en contraposición de lo que me recomienda esta persona..
    De acá me surgen un par de dudas.
    En principio que se habla de clipping porque se tiende a dar más ganancia y que se haga cuadrada y que se termina rompiendo el parlante.
    ¿¿¿¿Eso es teniendo en cuenta que siempre tocan djs o se paa música sin saber dle tema????

    Pero si el sistema lo maneja alguien que ha leído el tema y entiende el hecho de no darle gain como si no pasara nada, e inclusive tener la precaución de no aumentar mucho los graves, ni los agudos. ¿No es preferible entonces comprar y armar unos bafles de mayor Rms como me recomienda esta persona? Inclusive previendo que si en algún momento queres comprar una potencia de mayor W (por ejemplo de 400 w + 400 w) no tenes que cambiar los bafles.

    Podría alguien detallarme un poco mejor el tema del clipping, porque si bien se menciona que sucede, no conozco tantos casos por esto, de hecho siendo dj, no me ocurre darle al gain como si no saturara ni genera problemas.

    Inclusive se puede comprar un limitador por lo que tengo entendido y asi evitar el tema del clipping. ¿Qué me recomiendan en este aspecto?

    2) En caso de comprarme de 400 rms, estoy en duda entre dos parlantes:

    A- EIGHTEEN SOUND 15MB700

    - Diámetro nominal.15" pulgadas (380 mm).
    - Impedancia.8 ohms.
    - Potencia.AES: 400 Watts. PROGRAMA: 600 Watts. PICO: 1200 Watts.
    - Sensibilidad.103 dB.
    - Rango de frecuencia.45 - 4300 Hz.
    - Compresión.Power Compression @ - 10 dB: 0.6 dB. Power Compression @ - 3 dB: 2.0 dB. Power Compression @ Full Power: 3.3 dB.
    - Frecuencia máxima recomendada.3000 Hz.
    - Volumen recomendado del gabinete.75 ÷ 130 lt. (2.65 ÷ 4.6 pies cúbicos).
    - Impedancia mínima.5.9 ohms a 25 °C.
    - Excursión máxima pico a pico.0.88" pulgadas (23 mm).
    - Diámetro de la bobina.3" pulgadas (75 mm).
    - Material de la bobina.Aluminio.
    - Suspensión.Multirollo, Polycotton.
    - Cono.Recto acanalado, papel tratado.
    - Peso.8.3 kg

    B- D.A.S. 15LM

    -Capacidad de Potencia AES 400 W
    -Capacidad de Potencia Programa 800 W
    -Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 101 dB SPL
    -Impedancia Nominal 8 ohms
    -Respuesta en Frecuencia 40 Hz-5 kHz
    -Bobina Cobre
    -Diámetro de Bobina 77 mm (3 in)
    -Chasis Aluminio
    -Imán Ferrita

    Cuál de los dos me recomiendan?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Lo he leído. Gracias!

  4. #4
    Hola Matias, mira, creo que la potencia es chica y no justifica 3 vias, pero por ahi fijate alguna caja Peavey de 2 vias y 200 rms, que quedas un poco justo con la potencia, pero si te cuidas de que no se prendan las luces de clip, y de no sentir sobre exigencia, deberias tirar bien. Al tratar de llenar los parlantes, la sobre exugencia de la potencia hace que se filtre voltaje continuo en ellos, y se queman los parlantes, y la potencia. Saludos

  5.  
  6. #5
    Te puedo decir rápidamente que tu potencia es muy chica es como para parlantes de baja potencia, cuando dices "armado a medida por un profesional" a que te refieres? a que una persona te construyo un amplificador? o que te ayudo a escogerlo, como recomendación de parlantes te recomiendo comprar cajas ya echas, cual es la razón? pues ya vienen niveladas y ajustadas para que el sonido sea plano no se escuchen mas los agudos que los medios, la otra razon seria que son mas económicos que fabricar tus propias cajas te recomiendo las Behringer VP1520 de 15" de 15 pulgadas te da una mayor presencia de bajos en Modo Full range a diferencia de uno de 12" o de 10" que tendrías que reforzarlo con un Woofer o Subwoofer para enriquecer el sonido.

    Te reitero la potencia (amplificador) te recomiendo cambiarlo busca uno marca QSC o Crown con una potencia RMS de 300 o 400 watts minimo a 8ohms, tambien busca un Dopping factor de 300, 400 o mayor a 500 esto para que el grave de tu caja suene mas al frente y suena más contundente mas marcado procura que tus cables que van de la potencia a los parlantes no midan mas de 5mt de largo de preferencia unos 2mt o 1.5mt para que la alimentacion de energia sea continua notaras mucha diferencia al hacer eso.

    en cuanto a cliping te recomiendo evitar llegar a ese punto, aunque algunos músicos lo hacen, pero realmente no es recomendable lo que debes hacer es poner tu mezcladora en este caso el controlador a un volumen sin llegar a los puntos rojos para evitar saturación, de ahi subir la ganancia a tu potencia (Amplificador) ir subiendo hasta que alcances el primer brillo de clip ahi sabras cual es tu límite de ganancia entregada, recuerda que si el amplificador llega a un primer clip automáticamente este baja su potencia para compensar el clip entonces debes bajar un poco la ganancia de la potencia a modo que desaparezca ese led rojo de clip, esto ayudara a que tu potencia te entregue no tal vez los 200watts o 300 con los que cuenta pero si te ayudara a llegar lo mas cerca posible de ellos, ya que el amplificador empezará a darte el mayor rendimiento posible de manera constante y asi no dañaras ni tu potencia ni tus parlantes. saludos desde Mexico

  7. #6
    Excelente recomendacion. Poseo entre otras 2 cajas behringer vp 1520, y son mis preferidas. Las muevo con un poder STS LP 300 de 350 rms por canal, y la combinacion es muy buena. No se si estas potencias se consiguen fuera de Argentina, pero entiendo que son clones de Crest. Uso el sistema en pequeños salones para grupos en vivo, y tambien de home theater en casa. Practico para llevar, suena barbaro, en fin, estoy mas que contento Saludos

  8. #7
    Hola.. quizás sea un poco tarde para opinar pero.... no esta de más... hay muchos temas en el FoRo que hablan del Clip y de como estructurar la ganancia, en primer lugar, personalmente te recomendaría que compres cajas armadas (de Marca), hay muchas opciones en el mercado, tienes JBL, Peavey, EV, ALTO, Behringer, Mackie, RCF, QSC, etc... todo dependiendo de tu presupuesto. (No LEXSEN); Hay cajas construidas artesanalmente que suena bien pero, nunca se van a comparar con unas de Marca que han sido fabricados después de años de estudio bajo pruebas y ajustes de laboratorio, donde hay muchas horas hombre y maquinaria invertida para sacar al mercado un producto respetable y que suene como debe ser.

    Hoy en día, han aparecido varias marcas que no valen la pena ser comprados, (ejemplo arriba) asi que... ten mucho cuidado, en este caso seria como armarlo tu mismo. No te aloques en querer adquirir algo que después te arrepentirás, tomate tu tiempo y ve a las tiendas, pide que te las prueben, no te dejes sorprender por los watts, guiate de los SPL (presión sonora) y si ya tienes los amplificadores o pienzas comprar alguno, ten en cuenta que estos deberían de ser de 30% a 50% más de potencia que tus parlantes, esto es más necesario y bueno cuando se hace sonido en vivo.

    Comentas que estos serán usados para pasar música electrónica, a futuro te será necesario contar con unos subwoofers, consideralos y aquí nuevamente el consejo, tomate tu tiempo y solicita pruebas antes de comprar.

    El calibre del cable a utilizar es otro tema, también hay publicaciones muy interesantes en el FoRo que te guiaran muy bien, yo personalmente uso calibre 12 x 12 mts. de largo, ten en cuenta tu ubicación a la hora de sonorizar, no se trata de ponerte en un rincón y listo; no es lo mismo sonorizar un local con techo de 2.50 mts de alto que otro de 4 mts., que me disculpe el amigo que te recomienda 1.5 a 2 mts. de cable pero, si tomas en cuenta la altura de ubicación de tu caja (parlante) usando un trípode, ahí nomas ya tienes 1.2 mts. y lo ideal no es estar pegado a tus cajas, lo ideal seria estar frente de ellos para tener un mejor control del sonido, a no ser que tengas monitores extras solo para el DJ. cosa que personalmente no comparto.

    Bueno, no quiero estirarme mucho, si quieres que tu equipo te dure lo suficiente, tendras que manipularlo tu mismo, hay muchos que se hacen llamar así mismos DJ´S pero no lo son, terminan saturando el equipo y terminan quemando drivers y mucho mas, léete los manuales de tus equipos y respétalos, ten en cuenta que el sonido es muy variable y subjetivo, quizás lo que para mi suena bien, para ti suene mal. guíate de tu oído para que encuentres el sonido que te gusta y no compres por comprar.

    Salu2.

Temas similares

  1. Dudas Potencia y Parlantes
    Alberto F. Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 abr 2012, 21:03
  2. Ayuda Elección de Parlantes
    Camilo Gajardo Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 dic 2011, 18:39
  3. Eleccion de Componentes y Dudas...
    Esteban Rico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 46
    Último mensaje: 11 jun 2011, 08:02
  4. Eleccion de Parlantes Economicos
    Carlos Trujillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 jul 2010, 03:00
  5. Dudas de mi eleccion bafles omnitronic
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2007, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •