Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Alineando PA 4 Vías con Smaart

    Hola, espero me puedan ayudar.
    Soy nuevo con smaart, ya estuve leyendo e investigando pero tengo algunas dudas, mi equipo consta de 8 cajas con 3 drivers de 1", 2 bocinas de 6.5" y 1 de 12" en medios. Para los subs son 6 con 2 parlantes de 18".
    El detalle esta en que quiero alinear todos los componentes por primera vez, ¿por donde empiezo?
    Tengo duda en donde tomar la referencia, ¿debe de ser de la salida del generador (todo el ancho de banda generado) o de la salida del procesador (dbx 260) para cada vía (ya con su corte)?
    También me pregunto ¿donde debo colocar el micrófono de medición para alinear los componentes internos de los medios, osea, a que distancia?
    ¿Debo medir cada caja por separado o mido L y después R?
    Para tomar la respuesta al impulso y usar el delay finder, con que componente lo hago? ¿Driver, medio o grave?
    Espero me puedan ayudar ya que estas respuestas hasta el momento no las he encontrado en ningún documento o tema en el foro.
    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Vamos por partes diría Jack...

    - Si tienes una foto del sistema y de como lo montas sería de gran ayuda.
    ¿Es un equipo fijo en un salón?¿Es desmontable para eventos móviles?

    - Por donde empezar... pues midiendo, familiarizandote con el soft, una vez que aprendas a leer las curvas de Magnitud, Fase y Coherencia, la misma práctica de prueba y error te ayudará a colocar el micrófono y los altavoces correctamente.

    - La referencia, como su nombre lo indica, es referencia de lo primero que inyectaste al sistema, es decir, lo mismo que sale del generador de ruido. De este modo podrás ver en Smaart todo lo que modificó tu señal, filtros, parlantes, sala.
    Si tomas referencia a la salida del procesador, la medición quedará invariable por más que toques cualquier parámetro del procesador, (Niveles, EQ, Filtros, Polaridad, Retraso) solamente vas a ver en Smaart la resultante de Parlantes+Sala.

    - En tu caso al ser cajas hechizas, lo ideal sería que midas una sola, en un ambiente controlado, con pocas reflexiones, a corta distancia (1mt o 2mts) la ajustes para que quede lo mejor posible, luego midas la otra caja en las mismas situaciones para corroborar que responde igual que la primera.
    Y luego de todo eso, colocar el sistema y medirlo en el lugar a ver como se comporta.

    El impulso de la referencia, el Find Delay, AutoSM o como se llame en la versión que estés usando sólo se toma una vez y con la via de agudos, o el sistema completo si prefieres, pero al fin de cuentas importa la vía de agudos porque el impulso calcula el tiempo con la mayor frecuencia reproducida.
    Ese valor de Delay en Smaart luego no lo modificas para nada.

    Lo único que te podría llevar a tener que recalcular el Delay interno del Smaart, es que para modificar la fase de la vía de agudos no te quede otra que aplicarle retraso a esa vía y ahí si o sí vas a necesitar retomar la medición de impulso en Smaart, y todas las mediciones que hayas hecho hasta ese momento pasarán a ser inútiles para comparar trazos. Así que tendras que re-medir todas las vías.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Muchas gracias por la ayuda.
    Aqui unas fotos de algunos montajes que he hecho.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  13582210_1046904228710773_317466543_o.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  109,2 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  13576376_1046910615376801_1780119091_n.jpg
Vistas: 173
Tamaño:  77,3 KB

    El equipo es desmontable para eventos.
    Entonces, el proceso de alineación de los medios (w8lc) debe ser a 1 o 2 mts?, una vez alineados a esa distancia, me voy a la consola (situada en un punto céntrico) y ahi alineo los medios con los subs?
    No me queda claro si una vez alineados los medios a esa distancia de 1 o 2 mts ya no se vuelven a alinear (sus componentes internos) a la distancia de la consola, o si ya solo se alinean con respecto a los subs?

  4. #4
    Piensalo como cuando usas sistemas cerrados

    - Ajustas las cajas de medios agudos para que den una respuesta equilibrada en un ambiente neutro (no digo plana, sino equilibrada, sin picos y/o valles pronunciados en la respuesta de frecuencia)

    - Luego colocas el sistema y solo ajustas el "paquete" de medios agudos respecto a los Subs.
    Y si es necesario se corrige con EQ para compensar la respuesta de la sala
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Perfecto, ahora todo parece mas claro, ahora a meterle mano.
    Muchas Gracias Esteban!

Temas similares

  1. Acople de Equipos Uno de 3 Vias y Otro de 4 Vias
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2014, 14:44
  2. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  3. Problemas con Smaart!!!!
    Diego Bejar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 19 mar 2012, 11:58
  4. Smaart Ecualizar con Grafico en Smaart
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 may 2010, 18:23
  5. Ayuda Con Smaart
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 dic 2008, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •