Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda con el bridge

    Hola tengo un power yamaha p7000s en la cual le quiero encajar dos sub de 8ohms uno al lado del otro o sea una copia de uno al otro, lo que pasa que el power lo quiero colocar en bridge y de esa potencia repartir en los subwioofer, mi duda es la siguiente, si copio los sub, uno al aotro, mi impedancia baja de 8ohms a 4ohms, ahora segun el manual del power yamaha p7000s, solo en bridge se pùede colocar una impedancia minima de 8homs, pero antes en las especificaciones técnicas sale esto, mas menos asi: VER RECUADRO O ARCHIVO ADJUNTO

    o sea se puede en el caso de las especificaciones colocar una impedancia de 4ohms, pero como lo dije anteriromente en otra parte dice que no.

    que me recomiendan?.....porque he visto los temas en los foros en los cuales hay gente que pone impedancias de 4ohms para sus woofer y no tienen problemas, que me recominedan?

    gracias
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  especificacion.jpg
Vistas: 165
Tamaño:  96,7 KB  
    Dani
    CHILE

  2. #2
    Por lo que veo en las especificaciones, si que puedes conectar tu etapa en bridge a 4 Ohm y entregaria 3200W. Para poder recomendarte más cosas tendrias que darnos especificaciones de tus subgraves.

  3. #3

    áhi va

    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    Por lo que veo en las especificaciones, si que puedes conectar tu etapa en bridge a 4 Ohm y entregaria 3200W. Para poder recomendarte más cosas tendrias que darnos especificaciones de tus subgraves.
    Marca: Wharfedale pro vip
    Modelo: LX-18B
    potencia: 1600 music/program
    Z: 4 o 8 ohm

    los podre colocar paralelo?

    al parecer si, no creo que distorsione tanto!!

    Dani
    CHILE

  4. #4
    oye las cajas dan esa potencia pero a que ohmios??
    a 4 daran una potencia y a 8 otra eso es bueno saberlo

  5.  
  6. #5
    Estimado Daniel, también a mí me parece extraño...supuse que era un error de traducción, algo muy común en los manuales transladados al español, pero bajé el manual en inglés y español, y apuntan lo mismo, llamé al servicio de soporte de YAMAHA, México, donde tengo un par de amigos, pero desafortunadamente, están en curso de capacitación en Japón, y llegan hasta la próxima semana...así que estaremos en ascuas mientras tanto...saludos!!!

  7. #6
    Si aguanta 2ohms por canal, entonces aguntará 4 ohms en puente(Bridge). Pero para hacer que suenen identicos no es necesario hacer un puente, simplemente con linkear la señal de entrada de un canal con el otro haras que la señal de entrada a los dos canales sea la misma (mono) y los altavoces reproducirán practicamente lo mismo (las diferencias entre un canal y el otro seran las diferencias que exintan entre la electronica de un canal y otro de la etapa, o sea, practicamente nulas). En modo puente los dos canales dan una unica señal.
    Otra opcion si no aguanta 4 ohms en puente es que pongas los dos sub en serie (+-+-) y hagas el puente a 16 Ohms sonará igual que si sacas cada sub por canales independientes de la etapa pero aseguraras un identico sonido en ambas cajas.

  8. Hola

    En mi opinion esa etapa no esta preparada para trabajar en bridge a 2 ohms, eso supone una sobrecarga muy importante de trabajo para la etapa y
    un riesgo innecesario.

    si pones cada sub en un canal en estereo a los altavoces les llegaran la misma potencia y tendras exactamente el mismo SPL.

    ademas, en esa etapa reducir a la mitad la impedancia no duplica la potencia,
    750 x 2 no es 1100, es 1500, por lo que incluso tendras mas SPL.

    Para que una etapa pueda trabajar a 4 en bridge tiene que tener una fuente de alimentacion y unos disipadores de calor muuuuy sobredimensionados, ya que supone una carga de trabajo del cuadruple, si no refrigeras ese calor, aunque no se te averie estara saltandote la proteccion termica constantemente.

    saludos

  9. #8
    Por si ayuda en algo y para futuras búsquedas...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Amplificacion.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  39,3 KB  

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    oye las cajas dan esa potencia pero a que ohmios??
    a 4 daran una potencia y a 8 otra eso es bueno saberlo

    lo que me imagino que stereo 8 y mono bridge o paralelo a 4, supongo
    Dani
    CHILE

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Juan José Del Coso Villajos Ver Mensaje
    Hola

    En mi opinion esa etapa no esta preparada para trabajar en bridge a 2 ohms, eso supone una sobrecarga muy importante de trabajo para la etapa y
    un riesgo innecesario.

    si pones cada sub en un canal en estereo a los altavoces les llegaran la misma potencia y tendras exactamente el mismo SPL.

    ademas, en esa etapa reducir a la mitad la impedancia no duplica la potencia,
    750 x 2 no es 1100, es 1500, por lo que incluso tendras mas SPL.

    Para que una etapa pueda trabajar a 4 en bridge tiene que tener una fuente de alimentacion y unos disipadores de calor muuuuy sobredimensionados, ya que supone una carga de trabajo del cuadruple, si no refrigeras ese calor, aunque no se te averie estara saltandote la proteccion termica constantemente.

    saludos





    Estimado don jose, en mi opinion lo que me dices es que los pionga en paralelo?, pero aun asi quedo corto ya que cada sub es de 1600, por lo tanto lo que me queda es el bridge 3200 a 4 ohm, lo que dedusco segun los manuales del wharfedale que es un asco de manual, es que me especifica 4 y 8 ohms, lo que dedusco es que si los pngo en paralelo o bridge (puenteado los power y sacando una copia del sub a otro (paralelo)) obtendre 3200 en potencia a necesitar con 4 ohms, ya que la suma enparalelo me divide a la mitad los ohms, o sea se deduce que los sub originalmente son de 1600 cada uno a 8 ohms, si todo esto es asi de bonito estaria al tope con la pot necesaria para que este pueda funsionar..........ademas si pongo en cada canal un sub quedo corto porque el ampli en stereo 4 ohms me da 1100 y 750 en 8 o sea me estaria faltando N para llegar a 1600 en 8 ohms.

    en fin mi duda es si me aguantara el power bridge en 4 homs con dos sub en paralelo o sea sacando una copia de un sub a otro y entregandome el power 3200 en 4 que seria lo maximo que se podria exiguir segun el manual y la foto adjunta.
    Dani
    CHILE

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Crest CA6 y CA9 en Bridge
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 may 2015, 13:51
  2. Ayuda bunker cd 22000 no trabaja en bridge
    Edgar Eduardo Alcazar Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2009, 00:17
  3. Ayuda Conexion en bridge.
    Pablo Filotrani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2009, 07:06
  4. Mucha ayuda bridge 2way 3way
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 16:37
  5. Ayuda en conexion bridge
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •