Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Bueno, nos tienes que decir que impedancia tienen tus cajas. Por lo poco que pone el manual de Wharfedale, parece que la caja LX 18B tiene 4 Ohm y la LX 18BE tiene 8 Ohm. Si tus cajas son de 4 Ohm te recomiendo la conexión en paralelo (en teoria tendras 1100W por caja), pero si son a 8 Ohm te recomiendo la conexión en bridge con mucho cuidado de no clipar la etapa (en paralelo te faltarian watios de etapa para alimentar tus cajas).

  2. #12
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    29
    Mira, yo tuve problema con 3 potencias iguales a esas instaladas en una discoteca trabajando en estereo a 2 ohmios, en servicio tecnico me dijieron que el problema podria haber sido causado tambien por variaciones en la tension ya estas etapas tienen fuente electronica. Conecte el tester a un enchufe y efectivamente habian variaciones constantes en la tension que por momentos subia a 235 v y bajaba a 215v. Aunque nose exactamente cual fue la causa ya que luego los reemplace por etapas convencionales, peavey si mal no recuerdo, lo que si se es que no hubieron mas problemas. Espero que te sea a de ayuda y Saludossss

  3.  
  4. #13

    Hi

    Saludos cordiales... se ha hablado tanto de las cargas en este foro que casi todos en algun momento terminamos confundidos.
    Casi en todas las especificaciones de los power amps se dice que trabajan a 2 ohm... pero nunca se dice en que periodos... honestamente es un abuso al power... Imaginen a las grandes compañias de sonido que dan servicio en conciertos, ahorrarian mucho dinero trabajando a 2 ohm... menos powers menos gente para mover los racks... racks mas pequeños...

    No lo tomes a mal creo que el primer paso es comprar los altavoces y luego el amp pero uno hace un calculo de hasta que punto puede gastar.. si compraste dos subs de 800 watts continuos debes comprar un power que te de por lo menos de 1000 a 1200 watts a esa carga...(Creo 8hm anotaste)

    No abuses de tu power, si bien es cierto que hay quienes trabajan a cargas extremas de 2ohm estero lo que viene a ser 4ohm bridge, por ningun concepto es recomendable... lo que si es recomendable es que hagas un esfuerzo y adquieras un amp de mas poder. Es dificil pero es lo mas sano a mi me pasa lo mismo que a ti opte por no usar mis subs hasta que consiga para el power por que al final con el clip continuo terminaría dañado las bobinas, otra alternativa seria el alquilar.

    Saludos nuevamente
    Última edición por Woltayre González; 29 nov 2007 a las 10:21

  5. #14
    Daniel, hay un tema que tienes que tener claro. La impedancia de tu caja no va a variar porque pongas la etapa en bridge, estereo o paralelo. Lo que cambiará será la impedancia que tenga que aguantar la etapa. Si tu caja es de 8 Ohm, tu etapa entregará una potencia y si tu caja es de 4 Ohms tu etapa entregará mucho más (normalmente casi el doble) ya que la resistencia de corriente de salida de la etapa es la mitad.
    Si en las especificaciones del manual no está claro que impedancia tiene tu caja, lo puedes medir con un multímetro (tester) o normalmente tambien te lo indica al lado del conector de tu caja.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    Daniel, hay un tema que tienes que tener claro. La impedancia de tu caja no va a variar porque pongas la etapa en bridge, estereo o paralelo. Lo que cambiará será la impedancia que tenga que aguantar la etapa. Si tu caja es de 8 Ohm, tu etapa entregará una potencia y si tu caja es de 4 Ohms tu etapa entregará mucho más (normalmente casi el doble) ya que la resistencia de corriente de salida de la etapa es la mitad.
    Si en las especificaciones del manual no está claro que impedancia tiene tu caja, lo puedes medir con un multímetro (tester) o normalmente tambien te lo indica al lado del conector de tu caja.



    esta claro pero no se supone que cuando sumas 2 impedancias en paralelo esta se reduce a la mitad o se si tengo 2 impedancias de 8 tendre 4, eso es asi...si es asi entonces creo que le haria al power en bridge 4 ohms que entrega 3200wtt.

    stereo 8 ohm=1750wtt
    stereo 4 ohm=1100wtt
    bridge 8 ohm= 2200wtt
    bridge 4 ohm= 3200wtt


    si es asi estaria en la razon

    o no?

    estop sale en el manual y esta adjunto


    gracias
    Dani
    CHILE

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Poblete Ver Mensaje
    esta claro pero no se supone que cuando sumas 2 impedancias en paralelo esta se reduce a la mitad o se si tengo 2 impedancias de 8 tendre 4, eso es asi...si es asi entonces creo que le haria al power en bridge 4 ohms que entrega 3200wtt.

    stereo 8 ohm=1750wtt
    stereo 4 ohm=1100wtt
    bridge 8 ohm= 2200wtt
    bridge 4 ohm= 3200wtt


    si es asi estaria en la razon

    o no?
    Exacto. Pero aun no aclaraste la impedancia de tu caja. ¿no lo indica en la misma caja? ¿No lo puedes medir? Así sabriamos exactamente si puedes trabajar con tu etapa en bridge, o si no es necesario y con una conexión en paralelo puedes sacar un buen rendimiento a tus cajas.

  8.  
  9. Cita Originalmente Publicado por Daniel Poblete Ver Mensaje
    Estimado don jose, en mi opinion lo que me dices es que los pionga en paralelo?, pero aun asi quedo corto ya que cada sub es de 1600, por lo tanto lo que me queda es el bridge 3200 a 4 ohm, lo que dedusco segun los manuales del wharfedale que es un asco de manual, es que me especifica 4 y 8 ohms, lo que dedusco es que si los pngo en paralelo o bridge (puenteado los power y sacando una copia del sub a otro (paralelo)) obtendre 3200 en potencia a necesitar con 4 ohms, ya que la suma enparalelo me divide a la mitad los ohms, o sea se deduce que los sub originalmente son de 1600 cada uno a 8 ohms, si todo esto es asi de bonito estaria al tope con la pot necesaria para que este pueda funsionar..........ademas si pongo en cada canal un sub quedo corto porque el ampli en stereo 4 ohms me da 1100 y 750 en 8 o sea me estaria faltando N para llegar a 1600 en 8 ohms.

    en fin mi duda es si me aguantara el power bridge en 4 homs con dos sub en paralelo o sea sacando una copia de un sub a otro y entregandome el power 3200 en 4 que seria lo maximo que se podria exiguir segun el manual y la foto adjunta.

    hola

    en primer lugar, al final no estoy seguro si quieres conectar cuatro altavoces de 8 ohms a la etapa o solo dos, aclaramelo.

    en segundo, mirando las especificaciones que pusiste de tu etapa, en la vida real tu etapa tiene:

    700w a 8 ohms x2 (stereo)
    950w a 4 ohms x2 (stereo)
    1900w a 8 ohms x2 (bridge)

    el resto de medidas no las hagas caso, no cometas el error de fijarte en la que mas te conviene.

    si no menciona medidas a 2ohms en stereo y 4 en bridge es porque no esta diseñada para eso.
    eso es algo apreciable ya que si te fijas en las medidas de 8 y 4 ohms, el doble de 700 es 1400, y esta etapa te da 450w menos del doble, lo que indica que ya llega forzada para 4ohms, imaginate como estaria con 2ohms.

    usar en bridge una etapa a 4ohms la hace trabajar lo mismo que 2 ohms en stereo.

    no se si te has dado cuenta que duplicar la potencia que ataca el altavoz solo aumenta la presion 3dBSPL, yo creo que arriesgar una etapa para ganar 3 miseros dBSPL, que casi ni apreciaras me parece algo desproporcionado.

    Hay que pensar menos en watios y mas en terminos de dBSPL.

    Haz como te han dicho aqui, compra otra o alquilala, que es un buen consejo.



    saludos

  10. #18
    Como dice Woltayre, en la web pone 3200w en 4 ohm bridge en un periodo de 20ms sin clip, creo que esto deja claro que esa medida en 4 ohm puente no es mas que una anécdota, lejos de ser util en la practica.

    Por lo que veo en la web de wharfedale, las LX18B y LX18BE son configurables tanto en 4 como en 8 ohm, a gusto del consumidor.
    Por tanto, la mejor solucion es usarlas en configuracion 4 ohm, y conectar ambas en serie dando 8 ohm, pudiendo atacarlas con tu etapa en bridge a 8 ohm, o si quieres en estereo cada una a un canal, ya que tus cajas son de 800 rms (1600 programa musical) le estarias metiendo en ambos casos 1100 w a cada uno.
    Cuando puedas, podrias buscar incluso otra etapa mas potente, o incluso si me apuras, otra igual, y ambas puenteadas en mono, podrias trababar un sub con cada etapa a 8 ohm bridge.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Ayuda con Crest CA6 y CA9 en Bridge
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 may 2015, 13:51
  2. Ayuda bunker cd 22000 no trabaja en bridge
    Edgar Eduardo Alcazar Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2009, 00:17
  3. Ayuda Conexion en bridge.
    Pablo Filotrani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2009, 07:06
  4. Mucha ayuda bridge 2way 3way
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 16:37
  5. Ayuda en conexion bridge
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •