Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Opinion sobre subwoofer selenium

    Alguien las ha probado?

    MODELO WPUI8O7 WOOFER QCF®

    ESPECIFICACIONES TECNICAS
    Diámetro nominal .460(18") mm (in)
    Impedancia nominal 8 Ω
    Impedancia mínima @ 125 Hz 7,8 Ω
    Potencia
    Programa musical ¹ . 1.000 W
    RMS (NBR 10.303)² 500 W
    AES ³ .....500 W
    Sensibilidad (2,83V@1 m) medida entre 100 y 500 Hz ..96 dB SPL
    Compresión de potencia @ 0 dB (pot. nom.) 3,0 dB
    Compresión de potencia -3dB (pot. nom)/2 2,0 dB
    Compresión de potencia -10 dB (pot. nom.)/10 0,1 dB
    Respuesta de frecuencia @ -10 dB 45 a 3.500 Hz

    PARÁMETROS DE THIELE-SMALL
    Fx (frecuencia de resonancia) 35 Hz
    Vas (volumen equivalente de la bocina) 265 lt
    Qts (fator de qualidade total) 0,43
    Qes (fator de qualidade elétrico) 0,43
    Qmx (fatorde qualidade mecánico) 28,13
    ηo (eficiencia de referencia en manejo de espacio) 1,92 %
    Sd (área efectiva del cono) 0,1194 m²
    Vd (volumen dislocado) 513,4 cm²
    Xmáx (dislocamiento máx. (pico) c/ 10% distorsión) 4,3 mm
    Xlim (dislocamiento máx. (pico) antes del daño) 10,5 mm
    Condiciones atmosféricas locales de medicion, parámetros TS:
    Temperatura .22 ºC
    Presión atmosférica 1.023 mb
    Humedad relativa del aire .44 %
    Los parámetros de Thiele-Small son medidos después de 2 horas con medida de potencia NBR.
    Admitida una tolerancia de ± 15% de los valores especificados.

    Material del imán Ferrita de bario
    Peso del imán 3.440 g
    Diámetro x altura del imán 220 x 24 mm
    Paso del conjunto magnético 8.440 g
    Material da carcaza Aluminio inyectado
    Terminado de la carcaza Pintura epoxica, color Negro
    Material de la bobina Cobre
    Material que da forma a la bobina Polimida (Kapton ®)
    Material del cono Quartz Composite Fiber (QCF®)
    Volumen ocupado por la bocina 8,5 lt
    Peso liquido de la bocina 11.800 g

  2. #2
    Tienen Un Sonido Aceptable, Sustitui Mis Colosus 18 Xb Por Selenium Wpu 1807. Las Trabaje Un Tiempo Pero Traen La Suspension Del Cono Algo Debil, Eso Si Nunca Me Queme Ninguna Son Muy Aguantadoras. Te Sugiero Optar Por Un Modelo Superior.

  3. #3
    Saludos Jose, mira estube tentado a comprar woofer de esos por la relacion costo-beneficio, sin embargo opte por los subwoofer 18sw600 y me han funcionado muy bien, no he tenido problemas con ellos, pero ahora estoy tentado en los de 800 watts, selenium es de lo mejor hablando en costo-beneficio, no te arrepentiras, y te recomiendo las de 600 que uso actualmente o las de 800 watts.
    Suerte

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    México
    Mensajes
    15
    saludo colega david. una pregunta la selenium es la que tiene el cono debil o la linea colosus. ?¿cual recomiendas mas PA o SELENIUM.
    Que tal la linea de parlantes de 18" PA. chalenger de 650 w. tiene el cono mas reforzado y ademas te da el rendimiento que una jbl. bueno tambien depende el cajon que trabaje junto con el parlante saludos.

  5.  
  6. #5

    Opinion Sobre Sub Selenium

    El altavoz que tiene la suspensión del cono algo débil es la selenium modelo wpu 1807, tiende a tostarse con el paso del tiempo.

    La marca PA no la he trabajado, pero actualmente tengo en mis bajos lw-1400 de 18 sound, las cuales pienso sustiruir por 18 TBX-100 o selenium sws-1100 las cuales escueche en un bafle band pass de doble bocina movidas con un amplificador de baja calidad y daban unos graves muy buenos.

    Adquiri un par de sws-800 de selenium y un par de TBX-100 y las tengo trabajando en bafles tipo turbo además de tener 18 lw-1400 , el sonido es muy similar de los tres altavoces, claro que el tipo de bafle cuenta mucho para obtener un grave bien definido.

    Fisicamente puedo decirte que la sws-800 de selenium vienen bien,la suspención es gruesa y se siente resistente, el centrador o spaider también es doble pero no viene montado en sandwich como la 18 sound o la b&c, vienen individuales y separadas por un arillo , similar al sistema de las colosus de Fane, por cierto a mi parecer mantiene mas alineada la bobina en el entrehierro y un poco mas de resistencia mecanica. La sws-1100 tambien se ve muy robusta, por lo que escuche te la recomiendo. Es mi humilde opinión camarada.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    México
    Mensajes
    15

    selenium

    orale muchas gracias colega me parec. o mas bien me has conbencido. boy a comprar los parlantes de selenium de 800 w. para un bafle tipo martin sound es soowufer frontal. y los boy alimentar con un hcf. pro 40. creo que con eso boy a tener una respueta de bajos bastante aceptable. y en cuanto los arme les escribo los resultados de sta pruba. estamos en contacto

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Aprovechando el tema de los componentes selenium alguien que me pueda recomendar algun modelo de esta marca para graves (uso en un befle tipo cerwin vega) se los agradeceria.

  9. #8
    estoy por comprar la serie Selenium 18ws1p...de 800 watts....actualmente no hay en el mercado paraguayo los lw1400 de Eigtheen sound...asi que me decidi por selenium...Alguien me puede decir si tuvo problemas con este parlante? Aparentemente es un subwoofer bien macizo...pero la diferencia es que rinde 97de SPL ante los 98 SPL del lw1400...sera muy notoria esta diferencia?...aunque son 800 watts del selenium frente a 700 watts del eigtheen.....Creo que con un power QSC 5050 me va a sonar bien 2 woofers selenium por canal...
    Pero ni modo...tendre que comprar los 18sw1p...puesto que es lo unico que se consigue en este momento...y lo necesito ya...
    espero sus comentarios...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  10.  
  11. #9
    pedro! si hay eighteen sound en paraguay!!! investiga en google sobre estudio dj, es una empresa que importa esos equipos a nuestro país, yo estoy a punto de adquirir dos 18lw1400 espero haberte ayudado!
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    México
    Mensajes
    15
    Saludos Colegas Les Tengo Las Noticias De Los Nuevos Parlates De Subwoofer Selenium 1000 W. 18" Ya Los Compre Y La Verdad Los Recomiendo Al 100% En Relacion Costo Beneficio Patean Bastante Sabroso Pasan La Prueba Estamos En Comunic<acion Saludos Y Suerte.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion sobre subwoofer
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:14
  2. Necesito su opinion de este driver selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 sep 2009, 13:49
  3. Duda sobre subwoofer
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 jul 2009, 19:15
  4. Opinión Parlantes Selenium
    Alejandro Schneider en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 ene 2008, 03:25
  5. Necesito consejos sobre drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 nov 2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •