Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Driver

  1. #1

    Driver

    Hola a todos tengo un problema con los driver el problema es que se parten un pelo de la bobina no se si sera el corte que le pongo..

    Los driver son das k8
    y el corte que le pongo es de 900hz a 18khz con filtro lr 24db
    Espero de su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Cuantos son? (por salida) y con que los estas amplificando? dispones de croosover interno? Saludos

  3. #3
    Los amplifico con un crown 1500 lps 2 por canal y tengo un procesador dcx 2496

  4. #4
    En teoría el DAS K8 reproduce desde 500Hz. pero depende de la bocina o difusor a la que esté acoplada que se escuche desde ahi, es decir, puede que estés forzando el driver porque la bocina a la que está acoplado no te permita escuchar lo que haces en 900Hz.

    Si solo se corta el hilo y no se "achicharra" quedando negra la bobina, no es un problema de clipping, ese amplificador en 4 Ohm entrega 400W, es decir 200W a cada driver, debería funcionar correctamente, mi sospecha es con las bocinas/difusores, y si no es eso, puede deberse al ajuste de fase con la vía inferior que de lugar a cancelaciones en la respuesta en frecuencia y luego a que fuerces el sistema sin escuchar los resultados.

    Todo eso (efectividad del difusor y fase de la vía anterior) lo puedes comprobar con un micrófono de medición y algún programa con función de transferencia como el SmaartLive.
    Si no dispones de micrófono de medición igualmente puedes hacer una medición de la impedancia de la vía de agudos con un cableado especial para tal cometido. El pico de impedancia te dirá a partir de qué frecuencia tu bocina empieza a reproducir lo que le entrega el driver.

    https://www.rationalacoustics.com/fi..._Tech-Note.pdf
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Gracias por la repuesta la bocina no se quema solo se parte un pelo y deve ser como tu dices puede ser problema de fase ya que no dispongo de un microfono de medicion...
    Y ese corte lo saque de la grafica del driver tiene la repuesta mas plana ahi.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Los tienes conectados en serie o paralelo?

  8. #7
    En paralelo

  9. #8
    Hola, sospecho que no utilizas "limitador" en tu sistema o por algun descuido el ampli. Para tus drivers esta tirando saturaciones.
    Si haces sonido en vivo te aconsejo hacerle un seguimiento de comportamiento a tu ampli. Quizas este saturando (clipeando).en mi caso yo inclui un compresor limitador en mi sistema y con ello protejo los drivers de cualquier falso contacto o silvidos o desenchufadas de imprevisto que se ocasionan comunmente en eventos en vivo. Ojala te sirva, saludos!!!

  10.  
  11. #9
    El sistema es musica grabada y utilizo el limitador del procesador y nunca llega a clipear no se algo devo de estar haciendo mal.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Al parecer el amplificador se está excediendo de la potencia RMS que sería los 250w ten en cuenta una amplificación inferior al de los drivers de agudos para cuidarlos yo te recomendaría el Lps800 para que trabajes con la potencia AES y si quieres una mejor cobertura de agudos agregar un par más, recuerda al hacer cambio de la membrana limpiar bien los bordes donde va la banda de bobina con la ferrita. Los sintomas que muestra el deterioro de la membrana es por exceso de vibración. Saludos

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual? 15"+ Driver de 2" ó 12"+ Driver 2" Para Directo
    José Bello Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 feb 2013, 10:11
  2. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14
  5. Driver srx722
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 mar 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •