Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Factor de cresta en la musica

    Años atrás se hablaba que el factor de cresta en la musica en vivo sin comprimir era 20dB o incluso más (esto era porque no se usaba limitadores ni compresores en el master). Como bien sabemos la música al ser una señal compleja variable en el tiempo, su factor de cresta tambien varía costantemente.
    Sin embargo, la música comprimida oscila aproximadamente entre 12dB/20dB pero esto no es un dato fijo ya que depende de cada cancion. Tambien se que cada vez se esta perdiendo el factor de cresta a la par que rango dinamico.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Actualmente se tiene una idea de cuanto es el factor de cresta en la musica comprimida? ¿Se estamos acercando a los standares que utiliza la industria en la señales de prueba de los amplificadores factor de cresta 3dB (FTC/EIA) y altavoces factor de cresta de 6dB (AES2-‐1984)?
    "Combinar cajas es una apuesta riesgosa"
    Bob McCarthy

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    GTEfectivamente, increíblemente hoy en día no es raro encontrar música con un factor de cresta de 6 dB. Puede verse fácilmente con un programa de edición.

  3. #3
    Prácticamente casi sin nada de rango dinámico, un dato curioso que encontre es que en la música rock el factor de cresta ronda por los 9dB y que la música clásica suele tener un factor de cresta en torno a los 25dB (lo saque del libro que publicó beyma, el libro se llama apuntes del altavoz)
    "Combinar cajas es una apuesta riesgosa"
    Bob McCarthy

  4. #4
    Todo esto lo preguntaba por el consumo eléctrico total requerido trabajando en aplicación de gran rendimiento, según la norma internacional IEC60065 especifica el consumo eléctrico en el peor de los casos a 1/3 de la potencia máxima de salida (factor de cresta 5dB) y por lo menos a 1/8 de la potencia máxima de salida (factor de cresta 9dB, ya que esto representa el consumo eléctrico requerido para reproducir un programa musical típico). Mientras que el nivel de máxima potencia representa el consumo con señal senosoidal a máxima potencia, circunstancia que nunca se produce en la práctica.

    Entonces, si quiero adquirir un generador para una aplicación de gran rendimiento aprovechando el sistema al máximo, el consumo eléctrico real sería 1/4 de la potencia máxima de salida (factor de cresta 6dB)?
    "Combinar cajas es una apuesta riesgosa"
    Bob McCarthy

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Angel Hinojosa Ver Mensaje
    Entonces, si quiero adquirir un generador para una aplicación de gran rendimiento aprovechando el sistema al máximo, el consumo eléctrico real sería 1/4 de la potencia máxima de salida (factor de cresta 6dB)?
    Es un criterio razonable, aunque yo me quedaría con el 1/3 para no ir tan justo.

Temas similares

  1. Presión Sonora en Line Array. Factor de Cresta
    Fermín Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 feb 2015, 06:40
  2. Factor de cresta
    Pepe Ferrer Balagué en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 dic 2010, 12:57
  3. Software para medir factor de cresta
    Pablo Ramirez Cordoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:46
  4. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  5. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •