Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Opinión sobre Amplificador Crown "ayuda"

    Buenas noches foreros. aquí estoy nuevamente con una interrogante. tengo un equipo mas que todo para mi uso personal pero de igual forma en algunas oportunidades lo utilizo en alquiler para fiestas. pura música grabada. mi inquietud es en la parte de las frecuencias bajas. actualmente poseo esto en es parte:

    1 amplificador Capitan audio MX12000 (1950 rms pro canal a 4 ohm)
    4 Bajos Eighteen sound 18lw2400 (1200 rms)

    Estoy utilizando dos bajos por canal en el amplificador. se que no es la potencia ideal ya que recomiendan que el amplificador vote al menos 50% mas del aguante del parlante a determinado ohmeaje. lo cual seria 1200+1200 = 2400 * 1.5 =3600 rms para que el amplificador este desahogado sin clip.

    una locura de vatios pero es la regla. entiendo que es así, pero les comento que con el amplificador que tengo así vote 1950 rms a 4 ohm le da en la madre a esos bajos y los pone a sonar duro sin llegar a clip. no me quejo para nada. no me preocupa que el amplificador sea pesado total esta en un rack con ruedas.

    pero a su debido tiempo quiero comprar un amplificador crown para mantener la linea ya que los otros amplificadores tanto para los medio como los brillos son crown. y estoy en la mira de dos modelos.

    Crown MA12000i (dos canales) (4500W por canal a 4 ohm, serian dos bajos por canal)
    Crowm I-tech 4*3500HD (cuatro canales) (2100W por canal a 8 ohm, serian un bajo por canal)

    les recuerdo que solo tengo 4 bajos por lo tanto el MA12000i lo utilizare a 4 ohm por canal y el i-tech 4*3500HD sera a 8 ohm por canal

    desde mi punto de vista los dos cubren tranquilamente la regla relación parlante amplificador.

    Me gustaría pudieran ayudarme a decidir cual de los dos amplificadores seria la opción ideal. no me interesa comprar mas parlantes ya que me voy a quedar con lo que tengo la cual considero para lo que hago es mas que suficiente.

    de antemano muchas gracias por su colaboración y opinión.

  2. #2
    Disculpen por mi error él crown i-tech 4*3500HD da 1900w a 8 ohm por canal. De igual forma sigue siendo suficiente para mover un parlante por canal.

  3. #3
    Que tal, maestro
    Pavada de aparato para uso personal. Estoy curioso por saber que tipo de cajas usa, y que otros componentes tiene para medio y para brillos. En mi opinion de aficionado, me parece una exageracion de bajos, y se me ocurre que si sube estos, puede desbalancear el sistema. Creo, que para alcanzar los decibeles de presion sonora de los bajos, a plena potencia, casi que deberia tener un line array para el resto. Casi estoy en la misma. No uso Crown, sino STS, y se me complica a la hora de lograr los db de SPL en agudos que acompañen a los sub, y hasta ahora, al menos teoricamente, veo que el siguiente escalon es usar guias de onda, y un alineamiento de cajas complicado
    Saludos desde Argentina

  4. #4
    que tal hermano. buenas tardes. bueno mi equipo esta constituido de esta forma:

    VMS2 american audio (controlador dj)
    Procesador DBX260 (solo utilizo: ecualizador, filtro sub armonico, crossovers, limitador)
    Crown XTI 1002 para brillos ( con 4 drivers de 2" de 200 W rms cada uno con su trompeta, cada drivers con el protector de agudos de la caja Das RF-215)
    crown XTI 2002 para medios ( con 4 Medios eminence de 400 W rms cada uno)
    Capitan Audio MX12000 para bajos (con 4 eighteen sound 18LW2400 de 1200 W rms cada uno)

    Los bajos están colocados en los cajones turbosound TSW-118( no es la copia pequeña si no la copia del cajón original). hasta ahora no tengo problemas con la relación o balance de los brillos y medios con los bajos, en ningún momento llego a saturar los amplificadores. y el sonido se escucha muy bien balanceado. los bajos dan un sonido grueso y potente.

    es mas por capricho por decirlo así y por mantener la misma linea de amplificación que quiero realizar el cambio del amplificador. obvio también le estaría quitan peso al rack aunque no me preocupa eso.

  5.  
  6. #5
    Que tal, maestro.
    Humildemente creo que va sobrado en bajos. Gustos, son gustos. Se me ocurre que si aumenta la potencia en bajos, va a tener saturacion de estos. Le comento, he conseguido 2 parlantes Faital, de 1000 rms c/u, y los monte en unas cajas bass reflex caseras, y los alimento con un sts de 1000 rms/canal, y no llego a usarlo nunca a mas de media maquina, porque no me alcanzan los medios. Y eso que para los mid bass uso jbl selenium 15 pw6, de 400 w aes, que deben ser 350 rms, en cantidad de 4. Pense que podia llegar hasta los 2000 hz y seguir con el driver d220ti de jbl, y resulto que me quedaba un hueco en los medios , particularmente, la voz, asi que agregue otro driver que arranca en 500 hz, tambien jbl, pero todos de 1 pulgada, Asi tengo 4 cajas caseras, con 1 de 15 y 2 driver c/u, con bocina, por supuesto. No estoy completamente satisfecho, pero creo que se debe a que la musica que me gusta, solo se puede bajar de internet en mp3 Ahora agregue un crossover digital behringer dcx 2496, porque los analogicos que tenia, no me cortaban los sub en el mid bass. O sea, manejo 3 vias, para mid bass, desde 100 a 500 hz, tengo una sts de 700 rms canal(siempre sobre 8 ohm) y para los drivers, una potencia barata de 200 w/canal, total el mas grande es de 50 rms, pero con la eficiencia que tienen, voy sobrado. Y entre drivers, puse un divisor pasivo, ya que la potencia electrica, es baja. Lamentablemente, no tengo forma de medir los decibeles de spl. Pero, ciertamente, ensordece. Le envidio las cajas turbosound, creo que dentro de unos meses, voy a fabricar una similar, solo por probar, he leido por ahi, que son fantasticas. En realidad, mi hijo toca en una banda cada tanto, y yo queria darme el gusto del equipo. Pero en definitiva, siempre termina llevandose unas cajas behringer y una potencia liviana.
    Justamente mi comentario, en su post, se debe a que muchas veces me pregunte, que hacer con los mid y los brillos, una vez que exija los bass al maximo. Al respecto, ya empiezan a aparecer problemas de falta de cajas accesibles de mas de 400 w, problemas de directividad, ya hacen falta guias de onda, etc.
    En la plaza del pueblo, y chiquita, por cierto, para algun espectaculo importante, vienen empresas con line arrays, mesas de 80 canales, etc, asi que de salir algo, me conformo con algun galpon o fiesta chica
    Bueno, ya me desahogue, no tengo con quien hablar aca del tema, pero, si de algo le interesa mi opinion, es que nunca percibi diferencia de sonido entre distintos amplificadores, y si muchisimo, entre diferentes parlantes y cajas Por ultimo, arme unas cajas con 18 sound 15 mb 700, tambien de 400 aes, pero que dan mayor spl y calidad que las selenium, y 1 solo driver B&C de 1 pulgada cada caja, suena barbaro, pero si o si tienen que usarse con subs, en cambio las jbl, por ahi zafan. Asi que si puedo vender el sistema jbl, creo que me armo todo con 18 sound.
    Saludos desde Gesell, Argentina

  7. #6
    hola gracias por tu colaboración hermano. pero fíjate si coloco algunas de esas potencias para los bajos no tendría saturación siempre y cuando compense el nivel de volumen del conjunto. que se tengan bien balanceado los niveles de los medios, brillos y bajos. lo que me interesa realmente es colocar un amplificador que de la talla para esos bajos indiferentemente si los uso a poco volumen o mucho. posiblemente pueda crecer en el sonido y ya estaría despreocupado por la amplificación de esa zona.

    realmente lo que quisiera saber es una opinión entre los dos modelos que tengo en vista. saber cual de los dos es mas efectivo para el trabajo. en relación a desempeño, calidad de sonido, si es mejor usar el crown i-tech 4*3500 a 8 ohm un bajo por cada canal o rinde mas y es mas eficiente el crown ma 12000i a 4 ohm con dos bajos a cada canal.

    luego me encargo de limitar la potencia, balancear las salidas para que el sonido este bien acorde con los medios y brillos.

    si alguien por casualidad a tenido la oportunidad de usar esos dos amplificadores me gustaría saber su opinión al respecto. muchas gracias

  8. #7
    tuve la oportunidad de conversar con unas personas que montaron un sonido para un mitin político y ellos tenían line array instalado con cajones de sub en la parte de abajo. y por cada torre tenian 6 amplificadores labgruppen fp10000q para mover el line aray y 4 amplificadores labgruppen fp14000 para los bajos. ellos me comentaron que el modelo fp10000q es mas usado para medios y brillos y para mover los bajos se utilizaban los fp14000. que son mucho mejor para frecuencias bajas. mas estables para mantener altos picos de volumen. con mejor sonido y grosor en las frecuencias bajas.

    No se si realmente es asi ya que nunca he tenido la oportunidad de probar esos amplificadores. pero es una opinión de alguien que los a usado y saben como trabajan.

    no se si para crown (i-tech 4*3500hd) con el modelo de 4 canales sea igual la forma de trabajarlo. quizás ese amplificador es ideal para el line aray en la zona de medios altos y la crown ma12000i seria el ideal para frecuencias bajas.

    esa es una de las razones por las cuales tengo la duda. me estoy inclinando mas por el ma12000i pero si alguien tiene el conocimiento que yo no tengo al respecto me gustaría su opinión. muchas gracias

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Yo definitivamente me iría por crown claro con el costo de ese amplificador y la tecnología que conlleva usarlo lo menos que lo usaría para uso personal jejeje la diferencia entre el Capitan Audio y el crown es la tecnología tendras que lidear con procesos informáticos, asistentes de sonido y la nueva arquitectura de audio interconectado que muchos no están acostumbrados si no te preocupa este último detalle lánzate al Crown. Saludos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    En mi opinión es relativo porque si tienes una fp10000q y tu otro grupo de amplificadores son crown xls por ponerte un ejemplo cual tomarías para los bajos? también teniendo X cantidad de parlantes para un aguante a X cantidad de ohms. Todo depende de tu estructura de audio si se tiene fp10000 y fp14000 obviamente la menor la usará para medios agudos. Saludos

  12. #10
    Exactamente estoy de acuerdo. Pero analizando lo que se expuso me inclino por él crown 12000i. Voy a ir por ese modelo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. "Main Out" y "Speaker Outputs" ¿cual Es la Diferencia?
    Jeremy Gre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 mar 2014, 11:19
  2. ADJ "Aggressor" Ó CHAUVET "Double Derby X"
    Adal Suárez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 mar 2013, 07:51
  3. Qué Es la Potencia "T" y "D" en Un Amplificador
    Irving Cortez Medrano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 dic 2012, 18:25
  4. "5": Un proyecto cultural con "alma" técnica
    Ben-ri en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2011, 12:13
  5. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •