Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Desbloquear DCX 2496 sin Perder Su Configuración Actual

    Buenas tardes, hace ya algunos años alguien realizó una puesta a punto de mi pequeño PA triamplificado con el procesador DCX 2496, recuerdo que lo hizo sin tener en cuenta ningún parámetro de los componentes por lo que me gustaría hacerlo por mi cuenta solo que no recuerdo la contraseña y no puedo ingresar. Tengo las herramientas incluído el Smaart y con la ayuda del DOPA y estudiando mucho he decidido aprender.

    Se como regresar el procesador a su estado de fábrica pero aún no lo pongo en marcha porque me gustaría tener la configuración actual como base por si algo sale verdaderamente mal..¿es esto posible? o definitivamente se pierde toda la información. Gracias, un saludo.

  2. #2
    Se pierde todo, lo que podrías hacer es medir cada una de las salidas con el Smaart y grabar los trazos.
    Sin tocar la medición de Find Delay ni los niveles de ganancia, o sea, mide las 6 y saca una ganancia y delay que te sirva para las 6 pero luego toma los 6 trazos sin modificar esos parametros entre ellos.

    Vas a perder todo pero por lo menos sabrás cual era el punto de partida.

    Estas mediciones, claro está, directamente desde la salida del DCX a la entrada de "Measure" del Smaart, sin pasar por los parlantes ni micrófono de medición.
    Reseteas... buscas copiar esas curvas manualmente y grabas ese setting como "viejo" luego conectas los amps, parlantes y mic de medición y empiezas a buscarle el punto.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Que tal.
    Tengo el mismo aparato. Supongo que deberias pulsar individualmente cada entrada y salida, y tomar nota de los parametros de cada una, en las diferentes paginas que se muestran en la pantallita, esta todo perfectamente especificado. Luego de reseteado, simplemente reintroducir lo anotado
    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Se pierde todo, lo que podrías hacer es medir cada una de las salidas con el Smaart y grabar los trazos.
    Sin tocar la medición de Find Delay ni los niveles de ganancia, o sea, mide las 6 y saca una ganancia y delay que te sirva para las 6 pero luego toma los 6 trazos sin modificar esos parametros entre ellos.

    Vas a perder todo pero por lo menos sabrás cual era el punto de partida.

    Estas mediciones, claro está, directamente desde la salida del DCX a la entrada de "Measure" del Smaart, sin pasar por los parlantes ni micrófono de medición.
    Reseteas... buscas copiar esas curvas manualmente y grabas ese setting como "viejo" luego conectas los amps, parlantes y mic de medición y empiezas a buscarle el punto.

    Saludos
    Gracias Esteban, para mi es casi una tesis de grado hacer correctamente lo que me indica en su mensaje pero sin duda es un gran recurso que ni siquiera en el manual lo estipulan; trataré de estudiarlo y llevarlo a cabo. A propósito del manual en el apartado 3.5 Llamada de preselecciones (Recall) dice textual lo siguiente ¨Adicionalmente hemos preajustado para ud. algunas preselecciones ëstandar típicas que puede ud. emplear como base para sus propias aplicaciones¨.

    ¿Quiere esto decir que el DCX2496 facilita algunas configuraciones de puesta a punto referente a mediciones, cortes, curvas o algo parecido que sirvan como punto de partida para el seteo general del PA o solo se refiere a configuraciones típicas de hardware? . Si es lo primero vendrían muy bien en mi caso porque es casi lo mismo que me aconseja realizar para tener un punto de partida.

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Que tal.
    Tengo el mismo aparato. Supongo que deberias pulsar individualmente cada entrada y salida, y tomar nota de los parametros de cada una, en las diferentes paginas que se muestran en la pantallita, esta todo perfectamente especificado. Luego de reseteado, simplemente reintroducir lo anotado
    Saludos
    Que tal Pedro, claro, esa sería la opción mas fácil, lo que pasa es que para ingresar a esa información me exige contraseña y no la recuerdo y ese es precisamente el motivo del tema. Igual muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    Hola Angel.
    La cuestion es que los parametros se pueden ver todos, en cada pantalla por pagina. Tomar nota en papel de cada uno, y resetear a cero Luego reintroducir los datos . Ciertamente, nunca me toco resetear el equipo. pero, si se reestablecen los valores de fabrica, deberia borrarse la contraseña. El reseteo, se logra encendiendo el aparato con ambas teclas page presiinadas. De todas formas, aunque no me toco hacerlo, creo que sin resetear ni nada, simplemente se puede recall un programa de fabrica, y modificarlo, ya que posiblemente, haya solo determinados programas bloqueados. El dcx 2496 guardara la configuracion ultima, de modo que al encenderlo, cargara automaticamente esta
    Saludos y suerte

  7. #6
    Si señor!, a raíz de su comentario nuevamente volví a intentarlo y efectivamente es tal cual dice ud. amigo Pedro, ya descubrí toda la configuración actual. Lo que pasaba es que me limité únicamente a expulgar el botón SETUP de 6 pag. , pero me faltaba descubrir que en entradas existen otras 5 páginas y que en salidas son otras 8 páginas, allí puedo ver todo, cortes , limitadores, tipos de filtro, etc. Obviamente no puedo hacer ninguna modificación porque de inmediato salta el aviso de la contraseña pero ya es un gran paso tener la configuración actual si mi idea es hacerlo por mi cuenta.

    Se nota que es la primera vez en varios años que me atrevo a tocar el DCX2496 lo que me hace recapacitar que el camino es largo si quiero aprender. Para empezar si me decido lo primero es anotar como bien dice la configuración actual y seguir los pasos descritos. Gracias Esteban y Pedro. Saludos.

  8. #7
    Bien, estimado Angel. Me alegra haber sido util. El manual es un poco confuso. No dice, que para activar o desactivar una pantalla, por ejemplo, basta con volver a apretar el boton activo, y vuelve a la pantalla general. Bueno, Saludos

  9. #8
    Ah bien , un truquito mas..hoy tomé atenta nota de toda la configuración y me desenvolví con mucha mas seguridad navegando por el DCX . Apenas un primer paso pero no esta nada mal considerando que por varios años miraba al procesador como un verdadero monstruo de mil cabezas. También entré en el desafío de lidiar con el Smaart pero este si que lo veo difícil..un saludo Pedro y gracias nuevamente.

  10.  

Temas similares

  1. Se Quemo el CH A DCX 2496
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 sep 2010, 21:07
  2. Dcx 2496?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ago 2009, 19:14
  3. Dcx 2496
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2009, 12:52
  4. Dcx 2496
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 jul 2009, 17:58
  5. Urgente!!..dcx 2496
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 mar 2007, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •