Resultados del 1 al 6 de 6

Vista híbrida

  1. #1

    Posición de Etapa de Potencia

    Hola amigos,

    Por aqui una duda
    Tengo una etapa de potencia crown lps2500 y la tengo dentro de un rack gator de 4u.

    Normalmente la uso en posicion horizontal, con el rack sobre alguna mesa o piso.

    Mi consulta es si hay algun problema en tener el rack verticalmente (con uno de los costados en el piso), por ejemplo, al lado de una pared. En algunos eventos pequeños me serviria de esa manera, pero antes de malograr, prefiero preguntar.
    Habra algun problema?

    Gracias!

    Jose

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Lo recomendable siempre es en un rack por el tema de los golpes y de andar conectado y desconectando cables el problema de tener una etapa así es que sin querer te la va a pasar colocando cables invertidos. Principalmente colócala lejos del alcance de la gente que no tenga otro equipos que caliente por encima o por debajo ya que crown tiene un fluido de aire que por lo general requiere de un rack. Dale un vistazo a la "Guía de Aplicación para Amplificadores" disponible en la página de Crown. Saludos

  3. #3
    Hola Kevin, gracias por responder.

    Creo que no me expliqué bien...(es mas facil en palabras y con gestos jeje):

    La etapa de potencia la mantendria dentro del rack. Es uno pequeño donde casi que entra solo la etapa.

    Solo que quisiera poner este rack, no horizontal tendido (la posicion normal), sino rotarlo 90grados. Creo que asi se entiende mejor.

    Me comentas si ves algun problema con esto, si hay algo en el interior de la etapa que se pueda arruinar de esta forma.

    Gracias!


    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Lo recomendable siempre es en un rack por el tema de los golpes y de andar conectado y desconectando cables el problema de tener una etapa así es que sin querer te la va a pasar colocando cables invertidos. Principalmente colócala lejos del alcance de la gente que no tenga otro equipos que caliente por encima o por debajo ya que crown tiene un fluido de aire que por lo general requiere de un rack. Dale un vistazo a la "Guía de Aplicación para Amplificadores" disponible en la página de Crown. Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    haaa jajaja disculpa mi mala interpretación, en ese caso no hay ningún problema aparente. Solo a manera de experiencia. Tuve una Gemini Xg2001 una etapa muy simple para agudos. Una vez la gire haciendo unas pruebas de sonido y note un rasguido dentro del amplificador ahí mismo mi curiosidad no pudo soportar el porque de esto y mi sorpresa al destapar la etapa y hacer la misma prueba resulta que el cable que alimentaba el electroventilador quedó rosando las hélices del mismo. Claro la arquitectura de Gemini no es la misma que Crown. Saludos

  5.  
  6. #5
    Gracias Luis! nunca he abierto ninguna... no me da para tanto jeje

    Saludos!

    - - - Updated - - -

    gracias Kevin! interesante lo que pasó. Justo hoy me toca poner sonido. vamos a ver cómo me va.

    Saludos!

  7. #6
    Hola, si alguna vez abriste una etapa, te darás cuenta que no habrá problemas, ya que todo esta bien asegurado, sin nada suelto internamente pero, lo ideal seria que la uses de la manera normal, si en ocasiones necesitas colocarla verticalmente o de costado, colócala, no tendrás problemas.

    Salu2

Temas similares

  1. Etapa de Potencia Modo Bridge
    Humberto Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 may 2016, 10:45
  2. Etapa de Potencia y Limitador
    Mikel Idalgo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jul 2011, 05:27
  3. Etapa de Potencia Adecuada.
    Ramon Espuga Sabata en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 mar 2010, 17:32
  4. Recomendación etapa de potencia
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 mar 2008, 20:50
  5. Ruido en etapa de potencia
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2008, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •