Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Impedancia Microfonos

    Buenos dias a todos
    Los molesto con un tema remanido, pero que no termina de quedarme claro
    Se dice que determinados instrumentps no pueden conectarse a la mes por XLR, sino que hay que poner caja directa entremedio, porque la guitarra es de alta impedancia. Pregunto: Que significa realmente eso?
    Tengo entendido que impedancia es la resistencia al paso de corriente alterna de un circuito, combinando resistividad pura y reactancia, tanto capacitiva como inductiva. Resulta que los instrumentos, en principio, son generadores de corriente alterna, que tendran una resistencia (impedancia) interna, pero basicamente son generadores de poquisima potencia de señal, y segun entiendo, deberian enfrentar un circuito de alta impedancia de entrada, para no perder integridad de la señal, ya que de lo contrario, la baja potencia del generador, no alcanzaria para mantener voltaje y amperaje , en una entrada que ofreciera poca resistencia.
    Entonces: Los microfonos, guitarras, etc, son de alta impedancia, o son para alta impedancia?
    Contrariamente a opiniones que he leido, resulta que las entradas a mesas y amplificadores, procesadores, etc, en XLR balanceadas, suelen tener el doble de impedancia que las entradas plug
    Agradeceria una respuesta bien fundada
    Saludos

  2. #2
    Copiado del manual de uno de mis mixers, que tiene entradas Hi-Z y Mic/line:

    • Input and Output Impedances
    Mic input 10kΩ
    Line Input 10kΩ
    Hi-Z Input 250kΩ

    Claramente, las entradas para "instrumento" son de ALTA IMPEDANCIA. Por ende, los instrumentos son PARA alta impedancia. Los mics tienen generalmente una impedancia de 600 ohms, y recomiendan que la entrada donde serán conectados tenga, al menos, 2 Kohms. Lejos de los 250K del Hi-Z, obviamente.

    Espero que te sirva.

    Saludos!
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  3. #3
    Hola Mariano
    Tengo una mesa allen & heath zed sixty 10, y de las 4 entradas mic/line, hay 2 que en sus entradas linea tienen una entrada hi z accesible por switch. Segun el esquema, resulta que al poner esa opcion, esas entradas line conmutan a un transistor mosfet, para, justamente, instrumentos. Desafortunadamente, no indican las impedancias de entrada al mixer, pero todas los demas aparatos que tengo, especifican 10 k ohm para entrada desbalanceada, y 20 k ohm, para entrada balanceada, supongo que en el caso de los mosfet, la impedancia se incrementara notablemente.
    Aca tengo los datos de una mesa Soundcraft EPM 12
    Entradas
    Mic = 2,4 K ohm
    Linea = 11 K ohm
    stereo = 100 K ohm
    Salidas
    todas 75 ohm
    Estas salidas enfrentan una impedancia de entrada de 20 k ohm en los amplificadores, y otros procesadores tambien, de hecho, he fabricado una suerte de pachera, para dividir la señal de salida para distintos equipos, y funciona perfectamente. Es decir, señales con imp. de salida 75 ohm, enfrentan entradas de 20 k ohm.
    Esto me hace pensar, que lejos de igualar las impedancias de salida y entrada, la impedancia de salida de cualquier dispositivo, debe ser muy inferior a la impedancia de entrada del eslabon siguiente, tal cual manifeste en mi post original, o sea, que un dispositivo que entrega poca potencia, debe enfrentarse a una impedancia alta para no denigrar la señal.
    Ahora, se entiende perfectamente que un dispositivo preamplificado, sea por una pedalera, efectos, o lo que fuera, facilmente satura una entrada de mesa que amplifica la bajisima potencia que envia un microfono dinamico, por ejemplo. Por otro lado, imagino que un mic. de guitarra, debe entregar aun menor energia que uno dinamico, pero supongo que habra gente mas informada que pueda contestarlo.
    Por cierto, he leido que los Shure sm 58 y sm 57, originales, tienen una resistencia ohmica directa de unos 20 ohm, entre pines 2 y 3 , mientras que las copias, andan en los 600 ohm Esto se debe a que los originales usan un transformador para transmitir la señal de la pastilla, y las copias, no. No se cual sera su impedancia, pero la resistencia ohmica a DC, es esa, y me cuesta creer que lleguen a los 600 de impedancia.
    Acabo de fijarme en el manual del shure sm 58, y declara una impedancia de 300 ohm, como se ve, muy inferior a los 2,4 k ohm de la entrada xlr del mixer,o sea que el microfono debe enfrentar una impedancia bastante superior, entonces, el propio mic. , no es de alta impedancia, pero imagino que una guitarra, debe ser de impedancia aun menor, aunque no se de donde obtener esa informacion. Un mic dinamico, tiene una bobina movil, y una guitarra, ni siquiera eso, por eso creo que la energia que produce, es aun menor
    Espero que alguien entendido me permita aclarar los conceptos, para evitar los usos de la jerga de denominar simplemente aparatos de alta impedancia y de baja
    Esto, me lleva a preguntarme si la parafernalia de pedales del guitarrista, no lleva a saturar sus famosos amplificadores valvulares, o si se podrian dejar de jorobar con tener que microfonearlos , y usar directamente la señal de salida de su ultimo aparatito en entyrada linea del mixer
    Es dificil tener un hijo guitarrista, cuyo viejo se supone no sabe nada
    Bueno, en definitiva, esoas son mis elucubraciones al respecto
    Saludos desde Gesell

  4. #4
    Me parece que te voy entendiendo. Tu pregunta es más general sobre teoría de impedancia. En una respuesta corta: Sí, la ENTRADA tiene mucha mayor impedancia que la SALIDA (sea MIC o instrumento). Sugerencia: leete algo de teoría de circuitos, sobre todo el tema de impedancias. Hay algunos artículos copados en la wiki, pero en inglés. Incluso hay uno donde explica todo esto punto por punto (impedance bridging).

    Espero que te sirva la info.
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  5.  
  6. #5
    Buen dia.
    En principio, la cuestion de la impedancia, no es tan dificil. Dadas las resistencias que ofrece un dispositivo a la corriente alterna, debido a inductancia o capacitancia, y dependientes de la frecuencia, que se llaman reactancia, se combina con la resistencia ohmica pura por adicion geometrica, es decir
    impedancia = raiz cuadrada de ( res ohmica al cuadrado, mas reactancia circunstancial combinada al cuadrado)
    Y digo reactancia circunstancial, porque es afectada por la frecuencia circunstancial, de ese momento
    Lo que me resulta dificil digerir, es que en la jerga se llame linea de alta impedancia a la salida de un instrumento, cuando entiendo que deberia decirse simplemente que necesita acoplarse a un dispositivo de alta impedancia de entrada
    Eso es el dilema, aparentemente generado en el uso idiomatico y la costumbre, mas que una cuestion tecnica
    Podriamos usar numeros imaginarios para referirnos a los componentes de la impedancia, la res ohmica pura, como numero real, y las reactancias sobre el eje imaginario, con las inductivas en el sentido mas i, y las capacitivas, en el menos i, quedando la impedancia como su suma geometrica
    Saludos

  7. #6
    Es que un instrumento tiene MAS impedancia que un mic. Generalmente en el orden de los 5K. Comparado con los 600 ohms del mic, es "alta".

    A lo mejor no es tan alta como vos querés... jajajajaj! Chiste!

    Abrazo!
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

Temas similares

  1. Acoplador de Impedancia???
    Manuel Rodríguez Mrc en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 abr 2016, 21:34
  2. Impedancia
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2009, 08:16
  3. Duda impedancia
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 oct 2009, 10:45
  4. Impedancia Correcta.
    Guillermo Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 jun 2009, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •