Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿ como cuidar al funcionamiento de los agudos en un sistema de altavoces

    cual es la forma mas segura de extender la vida util de un driver?
    he visto muchos comentarios en el foro de que los driver´s son los que mas se dañan. cual es la mejor forma de cuidar el funcionamiento de estos?
    SPLaudio

  2. #2
    Algo interesante es tener siempre el equipo limitado. Muchos amplificadores tienen un limitador muy sencillo (solo un botón ON-OFF) para esto. También tener un filtro pasaaltos de 30 a 50 Hz (según el rango de los altavoces) y un pasabajos cerca del rango superiór de los altavoces para evitar que se cuelen frecuencias no reproducibles.

    Algunos ecualizadores como el DEQ1024 de beringher o procesadores como el driverack tienen ya estas dos cosas incluidas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Son muchas cosas...no solo un limitador Eliezer. Ademas comparar un deq 1024 con un driverack es un poco exagerado (el behringer es muy simple). Seria interesante saber Julian, cual es la magnitud de tu trabajo?. No es lo mismo limitar frecuencias por ejemplo al aire libre que en salones.
    RAUL

  4. #4
    No son muchas cosas. Al final todo se reduce a que un driver se quema por recibir mas nivel del que puede aguantar o frecuencias que no puede reproducir.

    Para evitar niveles inadecuados se recurre a limitadores. En este sentido vale igual el limitador del DEQ1024 que el del driverack (aparatos en lo demas muy distintos ya que el procesador tiene muchísimas mas herramientass).

    Para evitar que llegen frecuencias fuera del rango del driver se usan filtros. Para eso valen los pasaaltos o pasabajos integrados en el driverack, el ajuste adecuado de crosover, o los filtros regulables en frecuencia por arriba o abajo que tiene el DEQ, etc.
    También es importante evitar la distorsión porque añade armónicos a la señal original que son de diferentes frecuencias y por lo tanto no son reproducibles pero contribuyen al calentamiento del altavoz.
    Sobre todo en sistemas activos porque la señal que sale del amplficador llega directamente al altavoz sin ningun tipo de filtro pasivo que ayude a deshacerse de frecuencias indeseadas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Que tal Julian, yo he visto que la mayoria de las veces que queman (vuelan) los drives, mas que por exceder el volumen, es por las malas conecciones del equipo en general, tierras flotantes en tu equipo, y basta con que hasta tu mismo al hacer tierra, se llegan a dañar tus agudos, tambien cuando apagas el equipo, recuerda que lo primero que debes apagar es la amplificación, ya que al apagar primero una mixer por ejemplo, escucharas un gran tronido en tus bocinas y muchas veces ahi se queman, es muy importante, como lo ha comentado Eliezer y Raul, estes bien conciente de la capacidad de tu equipo y no le exigas mas de lo que te puede dar, revisa y dale el mantenimiento adecuado a tus conecciones, de preferencia evita los cables expuestos (pelones) y trata de que mejor todas tus conecciones sean a través de plugs, bananas, neutrik speakon, etc.

    He visto casos que para proteger los drives, llegan a instalar al paso de la señal de estos, fusibles, así cuando por conección provocan un corto, queman el fusible, es mas hay marcas como Comiunity que en sus crossover pasivos tienen instalados focos que evitan la sobrecarga, y cuando esta llega, se comienza a prender el foco y evita la sobrecarga.
    Última edición por León Felipe De Las Casas; 04 dic 2007 a las 01:41 Razón: ampliar informacion

  7. #6

    Explica mejor eso de la tierra

    Podrias esplicar eso de la tierra mejor, pues hace poco hice un alquiler con 4 mackie s225, con dos etapas , una entregaba 750 a cada altavoz, y otra entregaba 650 a cada altavoz, y en cuestion de 2 sessiones de 8 horas, en la segunda me volaron los 4 drivers, las etapas en ningun momento llegaron a clipear en toda la noche.

    Cada etapa funcionaba con un magnetotermico de 16 amp, el general era de 40 amp , y tambien tenia puesto un antiparasitario, la tierra estava conectada, y no se por que ocurrio esto.

    La verdad es que nunca habia trabajado con tierra, y nunca habia averiado nada, pero en este alquiler trabaje con tierras y con un cuadro electrico, y me volaron los 4.

    Al parecer Mackie se a hecho responsable de la reparacion, pues yo los tengo los 4 reparados y aun no e pagado nada, y espero no tener que hacerlo.

    Saludos

    PD: los filtros de las cajas estan intactos, ni zonas derretidas ni zonas ahumeadas nada, perfectos

    PD 2: utilice los 15 minutos que marca el manual de calentamiento y 15 de enfriamiento, y por supuesto lo primero que se para son las etapas.

    Cita Originalmente Publicado por Leon F De Las Casas Ver Mensaje
    Que tal Julian, yo he visto que la mayoria de las veces que queman (vuelan) los drives, mas que por exceder el volumen, es por las malas conecciones del equipo en general, tierras flotantes en tu equipo, y basta con que hasta tu mismo al hacer tierra, se llegan a dañar tus agudos, tambien cuando apagas el equipo, recuerda que lo primero que debes apagar es la amplificación, ya que al apagar primero una mixer por ejemplo, escucharas un gran tronido en tus bocinas y muchas veces ahi se queman, es muy importante, como lo ha comentado Eliezer y Raul, estes bien conciente de la capacidad de tu equipo y no le exigas mas de lo que te puede dar, revisa y dale el mantenimiento adecuado a tus conecciones, de preferencia evita los cables expuestos (pelones) y trata de que mejor todas tus conecciones sean a través de plugs, bananas, neutrik speakon, etc.

    He visto casos que para proteger los drives, llegan a instalar al paso de la señal de estos, fusibles, así cuando por conección provocan un corto, queman el fusible, es mas hay marcas como Comiunity que en sus crossover pasivos tienen instalados focos que evitan la sobrecarga, y cuando esta llega, se comienza a prender el foco y evita la sobrecarga.
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  8. #7
    podria ser el buen manejo de sus equipo de audio. ponerle su respectiva carga de amplificador, checar su sensibilidad del amplificador sobre la carga delos driver que sele coloquen , el corte de frecuencia de este pidienda el fabricande de driver ect.

    saludos de cd, del carmen , campeche . mx

  9. #8
    haber la caja es una 2 vias full range, simplemente entrego a una pareja de casa
    750 w 4 ohm, y la caja tiene 700 a 4 ohm, y la otra pareja de cajas se les entrega
    650 w 4 ohm y la caja tiene 700 a 4 ohm.

    No deje k clipease la etapa en toda la noche, por que para mi ese es mi control, no uso ecualizador, solo uso el ecualizador de mesa para cortar graves en momentos determinados como "efecto".

    De todos modos, he hecho mas alquileres con estas cajas y este que utilizo tierra, se me averian.

    SALUDOS
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  10.  
  11. #9
    bueno en mie`periencia propia solo puedo recomendar no exceder los limites de potencia vs frecuencia de los drivers lo mas apropiado es utilizar un ampli no mas de 1500 vatios rms a 2 ohm y trabajar a una frecuencia minima de 2.4 k yo trabajo mis sistemas y no eq uemado el primer driver en 30 años que llevo ejecutando sistemas de sonido

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nelson Poveda Ver Mensaje
    y trabajar a una frecuencia minima de 2.4 k yo trabajo mis sistemas y no eq uemado el primer driver en 30 años que llevo ejecutando sistemas de sonido
    No se puede generalizar. No es lo mismo el límite de frecuencia de un motor grande que de uno pequeño.

    El desplazamiento es función inversa de la frecuencia, así que es claro que cuanto más alto cortemos, menos problemas mecánicos tendremos, pero para tener un sistema que suene bien vamos a necesitar cortes mas (mucho más, en algunos casos) bajos en la mayor parte de los casos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como reparar los altavoces
    Antonio Toledo Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 19 oct 2012, 19:14
  2. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  3. Como Cuidar Mis Cables de Microfonos!!!
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 31 oct 2009, 08:16
  4. Como proteger los agudos con foco
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 27 oct 2009, 16:14
  5. Cuidar los proyectores de la lluvia
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 ene 2009, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •