Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Que Medios - Agudos Me Convienen

    Hola Amigos Agradezco Desde Ya Sus Recomendaciones.

    Necesito Armar Dos Cajas De Medios Agudos Pero No Se Por Que Modelo Decidirme

    Los Usaria En Dos Vias Con Crosover AcompaÑados De Dos Graves Frontales Que Ya Tengo Con Parlantes De 18" C/u A 600w

    Pero Tambien En Ocaciones Y En Lugares PequeÑos Puede Que Los Use Solos A Full Rance

    La Idea Es Buscar Unas Cajas Con Parlantes Que Con El Tiempo Sigan Vigentes Y Clasicas Que Me Puedan Servir Para Musica Envasada Y Vivo, Ya Que Supongo Que Ire Progresando Y Aun Me Sigan Siendo Utiles

    Necesito Recomendaciones De Potencia - Modelos - Pulgadas - Precios - Etc.

  2. #2
    la verdad estoy desactualizado un poco con el tema d sonido,pero lo * t recomendaria * yo lo conozco y escuche es el agudo B&C d 2" no recuero el modelo pero es un fierro.podrias entrar en la pajina de b&c y averiguar bien.ojala te sirva d algo est comentario,un abrazo loco...

  3. #3
    HK. Me llama mucho la atención esta marca. Por que me hablaron muy bien de como suena y porque tiene una sensibilidad impresionante. Esta caja (HK Pro 15) da 104 dB/W a 1m. .
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Esta caja (HK Pro 15) da 104 dB/W a 1m. .
    Yo no me creo ese número francamente, y no se proporciona ninguna prueba al respecto. Una caja toda-gama equilibrada de ese tipo no puede tener esa sensibilidad salvo en una estrecha banda de frecuencia.

    Casualmente el SPL máximo calculado a máxima potencia (130 dB SPL) no coincide con el que proporciona HK (128 dB SPL).

    http://www.hkaudio.com/products.php?...h&pk_id=3&id=5

  5.  
  6. #5
    ¡Caray!. Pues es verdad. No se ocurrió hacer el cálculo. La ganancia a potencia máxima de 800W sería 29 dB y no 24.
    EL caso es que el dato lo cogí de una página de una tienda y viene así:
    • Forma construcción: Caja rectangular
    • Dotación: Transistor de 12" para frecuencias graves/1" para frecuencias agudas
    • Potencia (vatios rms): 400 vatios
    • Entrada de impedancia: 8 ohmios
    • Rango de frecuencias: 60 Hz a 19 kHz
    • Sensibilidad (1W/1m): 104 dB
    • Sensibilidad (max./1m): 128 dB
    • Dispersión: 60° x 40°
    • Crossover interno: Sí
    • Conexiones: Neutrik Speakon
    • Material carcasa: Madera multiplex, lacado negro
    • Apto para sistema de volado: Sí
    • Brida para soporte alto: Sí
    • Particularidad: Ninguna
    • Medidas: 570 x 390 x 360 mm,
    • Peso: 18.2 kg
    pero en la página del fabricante viene:
    Power ratingRMS: 400 W
    Power-handling nominal (RMS)400W
    Power-handling, program800 W
    Frequency response +/- 3dB68 Hz – 19 kHz
    Frequency response -10 dB60 Hz – 19 kHz
    Axial sensitivity 1W104 dB
    Maximum SPL @1m128 dB
    Nominal impedance8 Ohm
    Connections2x Speakon
    Subwoofer1x 12“Tweeter/ driver1“
    Crossover frequency2 kHz/12 db Octave
    Pole mount
    DuoTilt™ speaker-stand mounting collar for fast, easy installation
    Rigging points3x M8
    Dimensions (WxHxD)39 cm x 57 cm x 36 cm,
    15 1/4“ x 22 1/2“ x 14 1/4“
    Weight18.2 kg / 40.04 lbs

    El parámetro viene como sensibilidad axial a 1W. ¿Eso que es?. No se dice nada de 1 metro. ¿Será un truco para ser impreciso como lo de la potencia PMPO?.

    El caso es que si nos vamos a la serie Concert sound nos aparece:
    Sensitivity 1W@1m *:101 dB
    Aquí si se habla de 1m. Además salen las cuentas. Sobre el valor de sensibilidad se suma la ganancia a 800W de potencia máxima y da 29 + 101 = Maximum Sound pressure level calculated *:130 dB
    ¿Alguna opinión?.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 01 dic 2007 a las 19:59
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    El parámetro viene como sensibilidad axial a 1W. ¿Eso que es?. No se dice nada de 1 metro. ¿Será un truco para ser impreciso como lo de la potencia PMPO?.
    Axial = en el eje = a 0 grados.

    El 1 m creo que se sobreentiende, porque nunca se da a otra distancia, aunque formalmente lo debería poner.

    El cálculo del SPL máximo ha de hacerse a 400W, ya que la potencia de programa es una entelequia.

    Creo que no se atrevieron a ser tan "generosos" con el SPL máximo como con la sensibilidad, salvo que hayan considerado la compresión de potencia, que lo dudo. En mi opinión los fabricantes debieran siempre aportar curvas de respuesta y mucha más información en texto (por ejemplo, letra pequeña sobre como se llega a ese número de sensibilidad).

  8. #7
    Pues en otra pagina habla de 104 db medidos "half space".... eso ya es de otro planeta, porque en cristiano seria como medir la sensibilidad a medio metro.....

    Lo que estaba claro es que en la vida una caja de este tipo y de ese precio podia dar esa sensibilidad de 104.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Pues en otra pagina habla de 104 db medidos "half space".... eso ya es de otro planeta, porque en cristiano seria como medir la sensibilidad a medio metro.....
    Bueno es medio espacio es solamente una medida con la caja empotrada un en pared o tablero, o su equivalente. No podemos asimilarlo realmente a medir a medio metro, ya que solo tenemos más nivel en bajos.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Lo que estaba claro es que en la vida una caja de este tipo y de ese precio podia dar esa sensibilidad de 104.
    Ni de este precio ni de ninguno. Un altavoz de graves en radiación directa nunca podrá tener 104 dB 1W/1m de sensibilidad en las frecuencias bajas, por lo menos con las tecnologías existentes a día de hoy.

  10.  
  11. #9
    A mí me dá la impresión de que todos los fabricantes, de este tipo de cajas de rango completo, hacen referencia a la "zona de máxima presión sonora" (supongo cercana al punto de corte) como el equivalente a su sensibilidad....será válido?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    A mí me dá la impresión de que todos los fabricantes, de este tipo de cajas de rango completo, hacen referencia a la "zona de máxima presión sonora" (supongo cercana al punto de corte) como el equivalente a su sensibilidad....será válido?
    No hay ninguna regla ni tan siquiera de facto; cada fabricante (e incluso cada línea, porque es raro el fabricante que mantiene una coherencia entre series al proporcionar datos técnicos) es un mundo. Por eso ya he comentado otras veces que la sensibilidad como único número es una forma muy engañosa de comparar cajas, ya que unos fabricante pueden hacer una media razonable de la zona plana y otros toman un estrecho pico.

    El cruce normalmente no es una zona de máxima sensibilidad, ya que normalmente ningún fabricante va a querer tener una joroba en la respuesta en frecuencia cuando puede evitarlo abriendo un poco los cortes. Suele estar en el margen de frecuencias del motor de compresión para los agudos, que es el transductor de mayor sensibilidad de los dos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  2. Cajas de medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2009, 17:04
  3. DAS PF215 dividir agudos y medios
    Gerson Ramírez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 jul 2008, 08:00
  4. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •