Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Pues regularmente las cajas "se vician" justo en zonas cercanas al punto de corte, por lo que intuía que es la zona de mayor sensiblidad de una caja, pero concuerdo contigo en el hecho de que un driver es más sensible que un woofer...

    Y qué bueno que "CAMEL" no fabrica altavoces.....jeje.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    A mí me dá la impresión de que todos los fabricantes, de este tipo de cajas de rango completo, hacen referencia a la "zona de máxima presión sonora" (supongo cercana al punto de corte) como el equivalente a su sensibilidad....será válido?
    Eso si, viendo las especificaciones de las 802 que uso yo, hablan de 91 db full range, de 55hz a 16kz, y 99 db en la banda de 300hz a 3khz....

    Seguramente aqui aplican un baremo parecido, solo que no ponen el spl en todo el espectro.....

  3.  
  4. #13
    Y si un fabricante da el valor de SPL/W a 1m como promedio entre 100Hz y 2kHz de acuerdo a IEC 268-5 para cajas de rango completo, ¿sería mas de fiar?.

    3. Ruido rosa de banda completa, según la norma n.º 268-5 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), con un espectro correspondiente a material de programación normal.
    4. El ruido de banda ancha completa, según la norma n.º 268-5 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), se aplica y se amplifi ca a un nivel en los terminales del altavoz
    correspondiente al manejo de potencia del altavoz. El altavoz no deberá mostrar daños aparentes ni pérdida apreciable de rendimiento al cabo de 100 horas de pruebas continuadas.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 02 dic 2007 a las 19:26
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5. #14
    Pues, el fabricante propone,y el diseñador de un sistema o el comprador disponen...

    Por ejemplo, a mí me interesaría saber el nivel de presión sonora máxima que pudiera dar un equipo, con respecto a la aplicación...en este caso si el bafle vá a ser destinado para conferencias, (llámese sólo la voz) me interesaría saber su NPS en la zona de inteligibilidad....pero si fuera para música grabada o en vivo, pues el mayor ancho de bandas posible.... y pues esa norma, a mi parecer, no cumple con ninguna, habrá que ver si hay alguna con un ancho de banda más amplio...

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Y si un fabricante da el valor de SPL/W a 1m como promedio entre 100Hz y 2kHz de acuerdo a IEC 268-5 para cajas de rango completo, ¿sería mas de fiar?.
    ¿Dónde sale lo de 100-2kHz?

    En el caso de las hojas de Bose habla de sensibilidad de ruido rosa, que es otra forma de mediar en cierto modo. El ruido IEC parece que lo usan (http://pro.bose.com/pdf/pro/tech_dat...y_302a_spa.pdf) solamente para la potencia y para el SPL máximo. Todo lo que sea concretar lo que se hace y medir de manera razonable es bueno, aunque nunca es sustituto de poner la curvas.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Por ejemplo, a mí me interesaría saber el nivel de presión sonora máxima que pudiera dar un equipo, con respecto a la aplicación...en este caso si el bafle vá a ser destinado para conferencias, (llámese sólo la voz) me interesaría saber su NPS en la zona de inteligibilidad...
    Por eso es bueno ver la curva, para decidir uno mismo.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    ¿Dónde sale lo de 100-2kHz?.
    Presión sonora(1 W @ 1 m) 95 dB
    Promedio entre 100 Hz - 2 kHz (sistemas multivías) y 100 Hz - 250 Hz (subwoofer) de acuerdo a IEC 268-5.

    Es la especificación de la Beringher B1220 pro.

    Imagino que aunque no sea constante en todo el rango al ser un promedio nos da datos suficientes para calcular covertura y demás.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17
    Lo cual es perfecto...

    Así, con estas especificaciones, ya sé que para conferencias son adecuadas, pero que para música grabada o en vivo, las debo reforzar en graves y cortarlas por encima de 100Hz...

  10. #18
    te agradezco voy a averiguar sobre la caja a la vista esta linda voy a tratar de pedir comentarios y por alli quien dice que me guste como suena y la compre si tenes mas datos te agradeceria

  11. #19
    te agradezco voy a averiguar sobre los agudos voy a tratar de pedir comentarios y por alli quien dice que me guste como suenan si tenes mas datos te agradeceria

  12. #20
    ok gracias por tus datos y comentarios hay que probar y allli sabremos que tal son de todas maneras todo es buueno para aprender nada descarto graccias

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  2. Cajas de medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2009, 17:04
  3. DAS PF215 dividir agudos y medios
    Gerson Ramírez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 jul 2008, 08:00
  4. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •