Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Frecuent Proteccion en Amplificador Behringer Inuke3000

    saludos comunidad DOPA soy aficionado al sonido profesional y soy nuevo acá y me comunico debido a un problema que tengo con mi amplificador de bajos que es un behringer inuke 3000 trabaja de 100 a 120v 50/60hz 350w el cual trabajo a 4 hom en modo bridge , los parlantes son dos 15x1500watts rms,sensibilidad 98 db mi problema es que en el transcurso de su funcionamiento se me proteje iluminando los volumen en rojo muy constantemente interrumpiendo el evento por 1 o 2 minutos aproximadamente que tarda en volver les pido muy humildemente por favor me ayuden dándome una guía que me permita solucionar este impase por que en realidad estoy muy desesperado les agradesco.
    Última edición por Martín Almazán; 23 dic 2016 a las 03:22

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola !!
    Lamentablemente hay una gran partida inicial de estos amplificadores que vino con falla desde la fabrica.
    Esto se debe a la falla de un diodo defectuoso en la fuente de alimentación.
    Los mismos diodos son de la marca Schottky MBRS1100 hecho por International Rectifier (IR).
    Si tu amplificador esta contemplado dentro de la garantía , debes llevarlo al servicio oficial y hacerlo revisar.
    Yo he tenido que reparar varios iNuke que estaban fuera de garantía y la falla era precisamente esa.
    Siempre teniendo en cuenta que los setting de los switch posteriores estan correctos !!! y la coneccion para bridge tambien es la correcta !!
    Al poner un amplificador iNuke en el modo de puente utiliza solo un Neutrik de cuatro pines en la salida A y cablea a 1+ Pos(del serial de parlantes) y 2 + Neg (del serial de parlantes)

    Me entiendes ??

  3. #3
    Saludos si así está conectado el modo puente en mi amplificador 1+ y 2+ en la salida A estoy interesado en adquirir tus servicios técnicos como hacemos para ponernos de acuerdo para la reparación gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Y es bastante lejano, yo vivo en Argentina.
    Estoy seguro que tienes algun servicio tecnico mas cercano.

    Saludos y suerte !!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Algunas personas han usado este dispositivo en mi país y se han quejado de lo mismo. Siempre les hago inca pie en el factor de amortiguación que me parece insuficiente al menos para bajos y mucho menos a 4 Ohms en ese aguante de potencia (>145 @ 8 Ω). Trata de no forzarlo porque simplemente vas a romperlo he sabido que tiene algunos resistores de baja calidad. Saludos

  7. #6
    Saludostengo una pregunta sobre los diodos que están defectuosos, ¿Estos hay que cambiarlos o sólo se soluciona el problema con eliminar los diodos yo siempre trato de arreglar mi sonido por si mismo yo tengo herramienta, yo quiero humildemente pedirte por favor que me ayudes brindandome un poco de tu gran sabiduría para quitar los diodos y solucionar este gran problema con tu gran sabiduría por que me doy cuenta que eres un profesional en el tema yo estaría altamente agradecido con usted
    gracias que estés bien

  8. #7
    hola, como dice Kevin, el factor de amortiguamiendo es muy importante, dinos, que calibre tiene el cable que va desde tu amplificador al parlante?, cuantos metros usas?, quizas se haya deteriorado por ese motivo.
    En donde yo vivo, los amplificadores "livianos" (me refiero a los nuevos que no tienen transformadores pesados), bueno esos livianos no trabajan bien a causa de la energia elentrica, siempre se cortan, ellos requieren mayor amperaje, para solucionarlo previo al equipo se instala un elevador de tension automatico por ejemplo uno de 5kva (5000 volt amper).
    Ojala te sirva mi comentario, saludos!!!.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si bueno realmente no tuvimos mucho para probar simplemente no quisimos pasar por una perdida de equipo y preferimos cambiarlo cuando un equipo es así es mejor salir de el no era mio para trabaje para un amigo que tenia un par. Si mal no recuerdo usamos cable 12 y no era más de 5 o 6 mts de cable por salida. Para serte sincero no me gusto este animalito pero en medios y un poco de umbral hacia los bajos era descente! Gracias

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ale Urzagaste Ver Mensaje
    hola, como dice Kevin, el factor de amortiguamiendo es muy importante, dinos, que calibre tiene el cable que va desde tu amplificador al parlante?, cuantos metros usas?, quizas se haya deteriorado por ese motivo.
    En donde yo vivo, los amplificadores "livianos" (me refiero a los nuevos que no tienen transformadores pesados), bueno esos livianos no trabajan bien a causa de la energia elentrica, siempre se cortan, ellos requieren mayor amperaje, para solucionarlo previo al equipo se instala un elevador de tension automatico por ejemplo uno de 5kva (5000 volt amper).
    Ojala te sirva mi comentario, saludos!!!.
    saludos y a la vez gracias la verdad es que esta posible solución que me estas dando tiene mucha lógica es mas yo ya estaba pensando en mandar a hacer un estabilizador de 6 kva.
    por lo de los cables de los parlantes son gruesos pero no son muy largos tienen como tres metros , me gusta apreciar mi sonido , como lo dige antes soy fanatico

  12. #10
    Hola nuevamente, antes de hacerlo hacer al transformador podrias prestarte de algun colega para sacarte las dudas si fuera ese el problema.

    Otro punto importante que te sugeriria es que verificaras si la carga de tus dos parlantes es de 4 ohmios. Si es menor a 4, quizas ese sea el problema por el cual se autoprotege, recuerda que los amplificadores en modo bridge no deben bajar menos de lo sugerido por el fabricante, que en este caso seria 4 ohms, daludos!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificador Behringer Vs Lexsen
    Carlos Trujillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 abr 2014, 20:18
  2. Amplificador Behringer Inuke Nu12000, Que Opinan?
    Pablo Rasmussen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 sep 2013, 19:50
  3. Amplificador behringer ep 2000
    Felix Fernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 may 2012, 18:03
  4. Amplificador Behringer
    Ivan Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 dic 2011, 12:12
  5. Amplificador Behringer EPX 3000
    Rodolfo Yeza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 abr 2011, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •