Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Estructura de Ganancias

    Buenas, se que sobre este tema hay mucho escrito... pero es que hay dudas y cuanto mas leo mas nublado lo veo...
    Pues el tema es quehay un metodo que es digamos,, poner en una canal de la mesa plano ..llevarlo a clip reducir un poco ,, después subes el master de la mesa,,, hasta clip y reduces un poco,, luego entrada de procesador . lo mismo... pero la duda que tengo es cuando voy a las salidas del procesador, cada uno con su rango de frecuencias y sin eq ni licitadores activados ni nada.. hasta ahi bien...

    Según dicen tengo que hacer lo mismo subir hasta que haga clip y reducir luego ir a la etapa y empezar a subir el potenciometro hasta que empiece a clíper la etapa y luego bajas un poco... etc. mi duda es al poner el limitador en la salida del procesador, por que si por ejemplo esa etapa va a alimentar unos agudos que el conjunto de ellos es de menor potencia, en teoría vamos a limitar en función de los altavoces no de la etapa... de que vale buscar el rojo en la etapa puesto que a lomejor esta entrando mas voltaje que el que soportan los altavoces... no se si me explico bien.
    Otra cosa la sensibilidad de entrada de la etapa creo que tb varia según la carga de impedencia que le pongas.. o no??

    Por ejemplo una de mis etapas tiene 850 W por canal a 4 ohm y 500 a 2 ohm ...Gain en 32 db y va alimentar tres agudos de 100 cada uno a 16 ohm... 300 W 5,33 ohm.. yo mi limitador lo tengo en función a los altavoces ya que la etapa en mayor... y haciendo calculo lo tengo puesto en 2,21 dbu... es decir, 1 v , con lo cual en la entrada de la etapa el máximo valor tiene que ser ese... no??

    entonces tengo un cacao a la hora de hacer la estructura de ganancias que no me aclaro.. sobre todo en la salida de los procesadores... y la entrada de la etapa

    Otra cosa... ya se que el potenciometro de la etapa da igual que este a la mitad puesto que no te limita la potencia del ampli... pero me gustaría que para el ajuste de ganancias estuviera al máximo para así evitar posible intruso que a pie de escenario me modifique los potenciometros..

    un saludo y de antemano muchas gracias

  2. #2
    Hola Santi Feliz y próspero 2017, espero darte algo de luz...

    Lo primero es lograr una buena entrada de Gain a cada canal de la mesa, tratar de que las entradas lleguen a 0db, la salida en db de cada canal depende de la mescla, lo correcto es tratar de que toda la mescla no sobre pase el 0db, si logras eso tienes ya casi la pelea ganada, para esto chequea que el master este posicionado en 0db...

    ...en mi caso particular yo mantengo el resto de los procesadores con la perilla de salida seteada a 0db, si picara por encima entonces trato de bajar un poco la mescla, si no queda mas remedio entonces bajo los procesadores, mis etapas yo las tengo a full y observo mucho como le llega la señal...casi siempre alguna saturación posible esta dada por que en el mixer ya sea a la entrada por canal o en la salida de mescla hay algun instrumento o voz pasada de nivel...
    por aca lo dejo, espero que alguien se sume y comente sobre sus esperiencias en este tema
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Separar las ganancias de la ilive pa y monitores
    Jordi Blaya Goya en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 feb 2011, 15:41
  2. Compra de Estructura
    Luis Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 nov 2009, 08:26
  3. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  4. Estructura de Gananacia
    Isidro Gonzalez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2009, 03:26
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •