Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Dudas- Micros, Consola, Subs, Bafles... Qué Falta?

    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en el foro y soy un novato, así que no sean muy duros conmigo.

    La situación es esta: en el trabajo acabamos de adquirir algo de equipo para realizar algunos conciertos y eventos pequeños en la calle (solistas, grupos de 4 a 8 integrantes, obras de teatro, conferencias, etc.).

    Mi duda es, qué equipo indispensable nos falta? Qué otra cosa es indispensable?
    El equipo que tenemos ahora es este
    -Consola Mackie ProFx22 v2
    -Bocinas activas Yamaha DSR115 (2), DSR112 (2) y un sistema Yamaha Stagepas con dos bocinas (creo, de 12")
    -Subwoofer activo DXS18 (2)
    -Juegos de microfonos para voz, instrumentos y batería y sus respectivos pedestales
    -Cables XLR
    -Una caja directa pasiva

    He leido por aquí que un Driver Rack PA sería buena idea, pero además de eso?????
    Y también, pensando en un generador de energía portátil, qué caracteristicas debe tener uno que pueda alimentar todo esto???

    Espero puedan echar un poco de luz sobre mis dudas

    Saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    el generador de energia va de acuerdo al consumo de amperios y al voltaje que trabajas bro, cada componente detrás debe de tener una placa donde diga el consumo, el voltaje que trabaja y amperaje.
    multiplicas el voltaje por los amperios y ahi te dara los watts si no los trae en la placa de atras, le haces eso a todos los componentes y los sumas al final y te dara el consumo en watts y ahi buscas un generador de un 25% o 50% de mas watts de tu resultado para estar mas sobrado si conectaras algun componente, espero haberte ayudado en algo pues no se explicar muy bien. te mando esta pagina web para que te sea de mas ayuda http://www.viakon.com/ejemplo3.html
    pdta. en la pagina web la pestañita de resistencia la dejas vacia

  3. #3
    Que tal Gus
    creo que deberian ver por un ecualizador, de 31 bandas por canal, como para ajustar , y evitar acoples. En procesador, me parece que el behringer dcx 2496 te va a permitir separar vias para amplificacion, o cajas potenciadas, y aunque es de menos renombre que el dbx , es mas versatil
    Mi humilde opinion
    Saludos

  4. #4
    Bienvenido.

    Parece que tienes todo mas o menos cubierto.
    Las cajas directas nunca vienen mal, mejor que sobren, que si enchufar teclados, guitarras, una PC que se utiliza en proyección de video, etc.
    Y mejor pasivas. Es mas simple la operación y más efectiva la separación en caso de problemas eléctricos para proteger tu equipo.

    DriveRack, DCX, o como le llamen.. olvidalo, con tus cajas que son autoamplificadas no lo necesitarás y solo añadirá mas complejidad al armado.
    En tu caso, de la mezcladora vas a los subwoofers, y del subwoofer usas las salidas filtradas hacia la caja TOP.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  photoviewer_dxs18_rear_opt_(1).jpg
Vistas: 77
Tamaño:  30,0 KB


    Lo que sí, como bien te aconsejaron, al ser tu consola analógica vas a necesitar ecualizadores, tanto para el PA como para las salidas de monitoreo para combatir acoples (feedback), resonancias, etc.
    Vas a necesitar tantos como canales amplifiques.. por ejemplo: salidas LyR mas 2 mezclas de monitor por Aux 1y2 serían 4 canales de ecualización, o lo que es lo mismo, 2 ecualizadores estéreo.
    (Revisa que el que vayas a usar para monitores se pueda usar completamente por separado el canal 1 del canal 2)

    Te van a recomendar que compres ecualizadores de 2x31 bandas, que tiene mas precisión, que esto, que aquello, pero en base a que sos novato te diria que no te compliques y vayas por ecualizadores de 2x15 bandas, que son mas económicos, ocupan menos espacio, son mas simples de operar y al fin de cuentas, para la media de eventos que vas a hacer, da exactamente igual...

    No se como piensas armar todo ese cajerio de DSR115, DSR112 y el stagepas, cuales a PA, cuales a monitor...

    P/D: el generador, que vaya sobrado.... muy sobrado... porque el consumo eléctrico es dinámico en estos equipos (como te imaginarás, el consumo sube y baja al son de la música) y los generadores no saben manejar este tipo de cargas, están pensados para luces.. motores.. y cosas asi de consumo estable, entonces en estos casos tiene que sobrarle reserva para los picos de consumo propios de la música
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias!
    Voy a revisar cada fiierro para hacer el calculo

    - - - Updated - - -

    Gracias!
    Estuve investigando y encontré que lo de los ecualizadores por canal es poco práctico, imagina 8 ecualizadores en el caso de un evento sencillo :/
    Creo que la solución será más bien buscar ecualizar los monitores en escenario y con un procesador como el Behringer que me comentas, podría trabajar la ecualización de PA... creo :/

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Bienvenido.

    Te van a recomendar que compres ecualizadores de 2x31 bandas, que tiene mas precisión, que esto, que aquello, pero en base a que sos novato te diria que no te compliques y vayas por ecualizadores de 2x15 bandas, que son mas económicos, ocupan menos espacio, son mas simples de operar y al fin de cuentas, para la media de eventos que vas a hacer, da exactamente igual...

    No se como piensas armar todo ese cajerio de DSR115, DSR112 y el stagepas, cuales a PA, cuales a monitor...

    P/D: el generador, que vaya sobrado.... muy sobrado... porque el consumo eléctrico es dinámico en estos equipos (como te imaginarás, el consumo sube y baja al son de la música) y los generadores no saben manejar este tipo de cargas, están pensados para luces.. motores.. y cosas asi de consumo estable, entonces en estos casos tiene que sobrarle reserva para los picos de consumo propios de la música
    Muchas gracias por la respuesta Esteban!

    Creo que lo de los ecualizadores ya lo entendí un poco mejor, necesito ecualizar el PA(salidas L/R por separado) y ecualizar los monitores de escenario, tantos como se ocupen.
    Ahora, de aquí mismo me sigo a tu siguiente pregunta. El armado de todo esto sería dependiendo de los requerimientos del evento. Lo más grande sería un PA de 2 subs+2-DSR115 y 4 monitores 2-DSR112 y el Stagepas(2 bocinas). Haciendo la cuenta rápida, son 6 canales a ecualizar(2 PA, 4 monitores), lo que se traduce en 3 ecualizadores stereo, voy bien?. Sin embargo el Stagepas es un sistema que tiene su propia consola que funciona al mismo tiempo como amplificador y esto me trae otras dudas... siendo que la cosa siempre será algo pequeña y trataremos de usar lo mínimo necesario, que tan viable sería sustituir un ecualizador estéreo para monitores, por el de la consola Stagepas?, suena a locura?

Temas similares

  1. Bafles para Consola Peavey Pv5300
    Matias Martín en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 sep 2014, 11:39
  2. Duda sobre Consola Amplificada y Par de Bafles
    Hugo Barrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 dic 2013, 09:22
  3. Dudas consola behringer pmp4000 europower amplificada
    William Matheus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 abr 2013, 08:10
  4. Consola Yamaha Emx-512sc y Ahora Qué Bafles Usar?
    Cesar Marcelo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 mar 2012, 21:37
  5. Dudas de mi eleccion bafles omnitronic
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2007, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •