Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda sobre los cortes en el crossover.

    Que tal todos los foristas de DoPA, reciban mis mas cordiales saludos, soy nuevo en este foro y esta es mi primer pregunta publicada, espero y agradezco de antemano me puedan ayudar.
    Veran tengo problemas con el corte de mi crossover, lo he configurado varias veces pero aun no me termina de convencer. las unidades con las que cuento son las siguientes:

    RCF N850 para agudos.
    RCF L12P540 para medios.
    Eighteen Sound 18LW400 para subs.

    Los cajones en las que estan montadas son tipo JBL Mini Concert para medios agudos y tipo Turbosound TSW. para subs.
    El corssover que manejo es el ASHLY EXR-77 E. de 3 vias y la configuracion actual es la siguiente:
    70 hz. en graves/medios y 8 khz. en medios/agudos. la respuesta de ambos esta en 6 db.

    Por favor espero alguien me pudiera ayudar y orientar a como hacer un mejor corte y asi darle un mejor uso a mi equipo, tambien quisiera que me aconsejaran que tipo de bafle le irian bien a este tipo de bocinas, tanto de medios/agudos como de subs, he oido muchas criticas buenas acerca de los bafles tipo EAW SB1000 me dicen que con estas bocinas (18LW400) funcionan muy bien, ¿Pero para medios, que me recomiendan?
    Les agradezco la molestia que se hayan tomado en leer mi pregunta y les deseo a todos una feliz navidad.

  2. #2
    Buenos dias Compañeros del DOPA, Amigo Trinidad en lo que puedo analizar en la configuracion de tu equipo mi humilde opinion veo que por lo que describes en la seleccion de los cortes de frecuencia yo los haria algo diferente siendo asi:

    -120 hz. en graves/medios y 2 khz. en medios/agudos. con un pendeinte de corte de 12db
    Prueba con esto y tu decidiras.
    Espero te sirva

  3. #3
    Estoy de acuerdo con los cortes para graves/medios que dice Manuel, pero para medios/agudos yo ajustaria el corte a 1kHz ya que tus 12" solo suben hasta 2kHz mientras que tus agudos bajan hasta 500Hz.

  4. #4
    Buen detalle Amigo Roberto, estoy de acuerdo contigo los drivers utilizados en medios de este equipo tendran un mejor rendimiento con el corte que describes ( 1K )espero esto le ayude a nuestro compañero trinidad

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda tecnica sobre, crossover ,endadenado y potencia..
    Luis Patricio Gomez Mansilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 ago 2009, 11:38
  2. Cortes en Crossover
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 10:11
  3. Ecualizaciones y cortes de crossover
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 oct 2008, 15:05
  4. Driverack PA pregunta sobre cortes crossover
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 sep 2007, 01:21
  5. Ayuda sobre crossover
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •