Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Precentacion! y Ayuda!

    hola! buenos dias! me presento soy marcos del interior de cordoba, argentina.
    tengo 22 años y estoy armando un poco mejor los equipos que tenia. esta es la primera ves que publico en el foro pero hace bastante tiempo los sigo tema por tema. espero no infringir ninguna regla del foro. les comento un poco lo que tengo hasta ahora:

    en la parte de graves son 4 sub das 18" sx de 1000rms
    en medios bajos tengo 2 woofer das 15" g de 700rms
    en la parte de medio tengo 8 eighteen sound 8" 8m400 de 250rms
    y en la parte agudo tengo 2 driver eighteen sound 2080 2" y 80rms


    las potencias hasta el momento son 2 concert c4800
    una exson 1200

    la consola es una viejita beringher xenxy 1832 y un crossover de 3/4 vias

    el primer problema que se me presenta es con los sub! consegui planos de la caja das 218 compact o st182 hice las 2 cajas y no resulta tambien probe con unas cajas viejas una ev mt1 y una rcf 1018 obteniendo mejores resultados con estas. luego investigando di que las st182 no llevan el 18sx de 1000w. tambien pude escuchar los das 18g en cajas sb850. espero su ayuda. y muchisimas gracias. saludos

  2. #2
    Bienvenido al foro

    ¿cómo moves todo eso?¿Cada via con su amp o tenes crossovers pasivos entre medio? El crossover activo estimo que es analógico.

    Según la página de DAS los 18SX están diseñados para usarlos en cajas Bass Reflex, así que seguramente tengas que darle una vuelta de tuerca a la sintonía de la caja para poder sacarles provecho.

    No todos los parlantes encajan en todas las cajas, sobre todo en subgraves es donde más se nota la pérdida de rendimiento cuando la caja no es la adecuada.

    Otras cosas que te pueden afectar:
    Cables del ampli a los subs, tienen que ser lo más grueso y mas cortos que puedas. (Buscá en la biblioteca los calculadores de Damping Factor)
    Que el cruce entre los 18" y los 15" tenga diferencias de fase importantes que hagan que reste en vez de sumar. Esto se analiza con algún programa como SmaartLive y un micrófono de medición.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    hola muchas gracias por la respuesta! el crossover es analogico por ahora hasta que pueda llegar al venu360 lo uso asi:
    concert 4800: 4 sub 18" 2 por canal a 4ohms por canal
    concert 4800: en un canal lo 8 medios de 8 ohms cada uno haciendo 4 pares conectados en serie usando ese canal en 4ohms
    en el otro canal los 2 de 15"
    y con la 1200 los drivers
    que existan cancelación entre los 15 y los 18 lo descarte ** pruebo solo con los 18 sin usar los 15.
    sabe cual es la sintonia para ese parlante? otra consulta quiero armar las otras 2 cajas y me encuentro con que no me los trae mas la casa donde compro. que opcion me recomiendas seguir con 18sound 18lw1400? 18lw2400 o 18w2000?? muchas gracias y saludos

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •