Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Consulta Caja Selenium 15ws600

    Hola que tal a todos, Acabo de adquirir 2 parlantes selenium 15ws600 ( http://www.jblpro.com/ProductAttachm..._SpecSheet.pdf ) y queria construirle una caja doble de 15 con un driver de 2 pulgadas Selenium D 3305 Ti.

    El tema con la caja es que no quiero errarle con los litros ni el diseño, ya que entiendo que la caja es fundamental para el buen rendimiento.. Estaba pensando construir el modelo SD1505C3 pero en los planos me figuran 177 litros para los 2 parlantes y me parece un poco chica, ya que el datasheet del parlantes dice fueron testeados con una de 110Lts.

    Y con respecto al divisor de frecuencia pensaba alimentar la columna con un solo amplificador (Concert c3600, 1 canal para cada columna en un futuro cuando arme la otra columna), pero no encontre un divisor tan grande, solo de 600watts, tendria que biamplificar y usar croosover activo?

    Bueno espero sus sugerencias, correcciones y demas.. Muchas gracias!

  2. #2
    Hola Nestor
    Yo arme unas cajas con selenium jbl 15 pw6 de 110 litros como aconsejaban, y sonaban mal. Asi que me hice otras mas chicas, , y voila, ahora andan bien. No es el mismo parlante, pero, fijate en otros diseños recomendados. Respecto de la potencia, juygate a un crossoverde 3 vias stereo, y para los driver pone una pote mas chica (bastante), y fijate bien en la hoja de datos del driver, que potencia AES manejan , sin crossover pasivo. Tuve el mismo problema, cross pasivos para mucha potencia, salen carisimos, y no son fiables, ni tampoco podes regular mas nada
    Saludos

  3. #3
    Hola Pedro.
    Gracias por la respuesta.
    Estuve chusmeando los diseños recomendados y dan como mucho 100 litros por parlantes, asi que me parece que voy a armar algo de 100 litros o un poco menos.. Consulta usaste fenolico de 18 o 25? Te digo por que laburo en una maderera y tengo para elegir el que quiera. Pensaba armar con 25mm ya que es una columna doble.
    Despues si voy a tener que ir por el crossover asi como decis vos y biamplificar. Aparte tenes un poco mas para regular y sacar mejor provecho a todo.

  4. #4
    Hola
    En mi pueblo, lo unico que consigo es aglomerado de 18. Fijate que de selenium, al menos para el 15pw6, tienen 2 cajas de 60 y algo litros para 1 componente. N o olvides el colchon de material absorbente. Al principio, pensaba que habia que descontar su volumen de el de la caja,pero he visto cajas desarmadas, con el material absorbente ocupando casi todo el volumen
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Hace mucho armé unas cajas para unos WPU1509 que son los padres del 15WS600 digamos... si bien la hoja de datos dice que las curvas de medición son con una caja de prueba de ciento y pico de litros, también dice que es un cono diseñado para funcionar en recintos compactos.

    Y así lo pude comprobar al hacer simulaciones en WinISD... cajas de 50-60lts le iban muy bien. No recuerdo la sintonía, es cuestión de que bajes el WinISD, pongas los datos Thiele-Small del parlante y simules como se comportaria en diferentes cajas.

    Off topic, no me gustan las cajas doble 15", no para sonido en vivo, medios muy sucios.
    ¿No consideraste hacer dos cajas simples de un 15" y driver?

    Y si, mejor si lo haces biamplificado. Podes corregir mejor el tema del punto de crossover, ajustar limitadores independientes por via y ecualizar por vias. Suponiendo que uses algun cross digital.
    Igual aunque uses un cross básico analógico va a ser mejor que un cross pasivo que no esté diseñado para tus componentes especificos, por no mencionar que la bobina de low pass te destroza el damping factor para los lows

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Hola Esteban!
    Gracias por la respuesta antes de todo.
    Si la verdad mirando bien me voy a tirar a cajas mas pequeñas, 75-80 litros finales aprox para cada uno. Ya que me parece demasiado grande una caja de 110 litros x cada uno.

    Respecto al hacer doble de 15.. la verdad es voy a armar dos columnas dobles de 15. Y el uso que le voy a dar es mas hobbistas que otra cosa las cuales me quedan mas cómodas y baratas.
    Y lo de bi-amplificar si esta decidido, por ahora con un crossover basico analogico, pero bueno veremos mas adelante si puedo estirarme a uno digital.

    En la semana armo las cajas y publico unas fotos y el resultado del mismo.

    Saludos

  8. #7

    Las cajas

    Bueno posteo una imagen de como van quedando las cajas, las probe asi y me quedaron sintonizadas muy bajas (segun el WinISD y despues mi oido), asi que hice 2 port mas y sonaban mucho mejor.
    Las hice con fenolico de 25mm y me quedaron de 190 litros sin descontar nada. Asi que tendran 180 litros aprox.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  WhatsApp Image 2017-02-03 at 01.03.37.jpg
Vistas: 5191
Tamaño:  97,3 KB

  9. #8
    hola Pedro donde viste los modelos para hacer las cajas???
    maufe

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo González Ver Mensaje
    hola Pedro donde viste los modelos para hacer las cajas???
    El modelo de las cajas la vi en internet. Busca en esa pagina que hay un pdf con todas las cajas.. La que arme yo es la SD1505C3. Buscala que aparece en todos lados.

    https://pt.slideshare.net/mosliw/tradicionais

  12. #10
    Hola Nestor
    Te comento que empecé haciendo cajas de muchos litros , segun lo que sugeria el fabricante. Les puse amortiguacion interna de lana de vidrio, calcule las ventanas con el winisd, y sonaban horrible, mas que nada en las frecuencias bajas de la voz. Cambie los 15 pw6 de selenium por 18 sound 15 mb 700, y seguia sonando mal. Hice cajas mas chicas, similares a la mayoria de las cajas que se venden en el mercado, y el sonido mejoro muchisimo. Voy a ver si puedo adaptar las cajas viejas para 18 subwoofer. Respecto del crossover, termine convencido, y asi lo hice, de comprar un cross activo, mas una potencia menor para los driver. Se termina ajustando con mas precision, se puede corregir, se puede mutear una u otra via para comprobar, etc.
    Al final, termine super contento con las cajas mas chicas
    Saludos

Temas similares

  1. Mejor Caja para Selenium PW6 ?
    Gonzalo Osbourne en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2020, 14:52
  2. Comentarios para Selenium 15WS600
    Luis Aaron Hernendez Falconi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 feb 2015, 09:33
  3. Caja Doble Selenium 15pw6
    Juan Pablo Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2012, 14:22
  4. Caja Original para Selenium 18ws600
    Damian Sassul en el foro FoRS PRO
    Resp.: 90
    Último mensaje: 15 ene 2011, 16:13
  5. Caja para selenium 18ws600 que opinan!!!!!
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 oct 2010, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •