Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Cajas Acusticas Activas de 10", Cuales?

    Estimados, apelo a vuestra experiencia para saber que modelo de cajas acústicas activas conviene comprar dentro del mismo rango de precios, las usaria para oradores mayormente. las posibilidades son :
    Yamaha DBR 10, FBT Xlite 10, SAmson Auro 210a, db technologies cromo10, etc.



    desde ya muchas gracias, saludos para todos.

  2. #2
    No he podido escuchar ninguno de esos modelos en 10, pero los he escuchado todos en 12....No se si te sirva esa referencia.

    Las AURO y las CROMO descartala, son gamas mas bajas, sobre todo las AURO. Si buscas algo en DB puede ser algo como las OPERA 710 (No conozco el valor en tu país). En cuanto a Yamaha o FBT yo en lo personal prefiero a las Yamaha por su sonido, ademas son un poco mas ligeras, como marca tambien tendras mas soporte, mas "presencia" (Me refiero a que mas gente no relacionada al rubro conoce a Yamaha que a FBT) y mayor aceptacion en fichas. La FBT es muy buena caja, respuesta bastante plana y considero que tiene una mejor estética, por lo cual depende un poco de tu uso.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    muchas gracias Pablo por tu respuesta, saludos desde Argentina!

  4. #4
    Hola estimado, también las Qsc K10 son un cañon para el tamaño. Saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Lorca Escobar Ver Mensaje
    Hola estimado, también las Qsc K10 son un cañon para el tamaño. Saludos
    El problema es que en Argentina las K10 tienen que andar mas menos por el doble que unas FBT o unas Yamaha
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    El problema es que en Argentina las K10 tienen que andar mas menos por el doble que unas FBT o unas Yamaha
    Así es, al día de hoy las QSC K10 están el doble o más que unas FBT X-Lite 10A


    Yo tengo 4 FBT X-Lite 10A, y la verdad que andan muy lindo, todos mis clientes quedaron fascinados cuando las escucharon.

    En el papel las FBT dicen 126dB de máxima SPL, mientras que las Auro D210 sólo 113dB, 13dB de presión es MUCHA diferencia.

    Y las Yamaha DBR 10 dicen tener 129dB de máxima, y de precio están similar a las FBT, yo me quedaría entre esas dos.

    Ambas son de direccionalidad constante en agudos de 90ºx60º
    La Yamaha como extra se puede "acostar" de los dos lados para hacer monitoreo simétrico, la FBT solo se pude usar de monitor en una posición, o sea que siempre queda la bocina de agudos a la derecha.

    Ambas tienen un mini mezclador para una entrada de micrófono y una de línea estéreo/mono
    La FBT ofrece Plug y RCA en la entrada estéreo, la Yamaha un XLR combo y RCA, no se puede entrar en estéreo con dos plugs.

    Ambás tienen opciones de ecualización y filtro según el uso al que la destines.
    La yamaha tiene 2 tipos de EQ (FOH/MON)y 2 frecuencias de paso alto
    La FBT tiene 4 tipos de EQ (LIVE/VOCAL/CLUB/DJ) y un paso alto fijo.

    La Yamaha tiene procesado FIR que da al posibilidad de "exprimir" más los componentes, supongo de ahí su extra de SPL, porque de potencia andan similar, aunque también podría ser gracias a un parlante más sensible, cosa bastante dificil ya en un 10" y al mismo precio.

    La FBT tiene un driver con diafragma de 1,35" contra uno de 1" en la Yamaha.
    Para voces me parece importante que el diafragma de agudos sea grande, pero igualmente habría que escucharlas, son cajas chicas y un 10" llega bien en medios, por lo que podría no notarse tanto la diferencia

    Un detalle, la FBT es de ventilación pasiva, y la Yamaha tiene ventilador de 4 velocidades, según que tan "silenciosa" necesites que sea la caja esto podría ser un factor decisivo.

    Saludos
    Última edición por Esteban Classen; 06 feb 2017 a las 22:31
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Muchísimas gracias Esteban, muy claros los conceptos, un saludo.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Lorca Escobar Ver Mensaje
    Hola estimado, también las Qsc K10 son un cañon para el tamaño. Saludos
    Hola Carlos, si, entiendo que esa línea de QSC anda muy bien, pero no están dentro del rango de precios de las mencionadas.
    Mínimamente, acá en Argentina, cuestan el doble.
    Gracias de todos modos, un saludo.

Temas similares

  1. Potencia De Cajas Activas
    Jorge Day en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 nov 2011, 12:56
  2. ¿Cuales Cajas Acústicas Para Directo (Vivo)?
    José Bello Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 06 mar 2011, 14:38
  3. Recomendación de Cajas 15" ACTIVAS
    Franco Vico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 feb 2011, 11:40
  4. Cajas Directas Activas
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 abr 2009, 06:11
  5. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •