Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    La mayoria comenta Ep 2500 queman Parlantes!!!

    Hola amigos del foro , por aqui de pasada nuevamente, en otras oportunidades e preguntado sobre los Ep 2500 de Behringer , les comento que me encontrado como con 5 usuarios de los Ep 2500 y coinciden en que estos antes de usar estos amplis nunca tuvieron problemas de quemada de parlantes , y despues de usar esta marca tienen este tipo de problemas , el cual yo me incluyo , por lo que ahora quiero desacerme como sea de este ampli, la pregunta esta en : Será que esta serie habra salido con falla ? , ya que otros participantes del foro tienen muy orgullosamente hasta 8 unidades de esta , . quisiera saber que opinan ustedes.
    Sin mas que decirles me despido de ustedes .
    Hasta una pronta molestia.

  2. #2
    Inquietante tema. ¿Que tipo de cajas te ha quemado y que amplis usabas antes?

  3. #3
    Bueno. Yo quemé un driver de agudos con un work pero fué por un fallo de cables que provocó toda una traca de fuegos artificiales (acusticamente hablando). La culpa mas bien fue mía por no tener el limitador de la etapa activado.

    Lo que me llama la atención es que por un lado mucha gente dice que las EP2500 no dan la potencia que dice el fabricante y por otro lado que queman drivers. Por distorsión no creo que sea puesto que suele ser mas acusada en otros componentes de la cadena que en una etapa sin saturar.

    También tenemos que tener en cuenta que la EP2500 es la mas barata de su clase. Estoy mirándo el catálogo de una tienda grande por internet y no veo otra mas barata de las mismas especificaciones. Todas son bastante mas caras.
    Entonces tenemos que pedirle de acuerdo a eso. Pero no me da la impresión de que si el sistema está bien configurado se quemen facilmente.

    Parte del problema puede ser la tendencia a usar sistemas activos (mejor sistema, no se me entienda mal) que provoca problemas por culpa del mal manejo de crosovers y demás. En los sistemas pasivos no hay este problema. Si no llega al rojo no se quema y punto. Pero un subgrave cortado a 500 Hz puede sufrir mucho.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4

    tengo 4 yamaha v15. con un EP 2500 DE BEHRINGER

    Tengo 4 monitores yamaha v15 1000. Con un ep 2500 behringer,.., quisisrea saber si esta bien o que mejor cambie el amplificadore,. Ya que anteriormente tenia 4 eon y las 4 tronaron agudos,.,.,. Y quisiera saber para no pasar de nuevo con las yamaha graciass

  5.  
  6. #5
    Hola, mira, no tengo idea de si queman o no subs, pero estoy de acuerdo con Elizer, si tienes un sistema bien configurado y no haces clipear a la potencia, no creo que sea problema de la potencia. A proposito, estoy buscando una EP 2500 para comprar. Si quieres vender la tuya y esta en buen estado avisame. Acordate que tiene el Plus de quemar parlantes Saludos y Mucha suerte.

  7. #6
    muchas gracias,. que pasa si trabajo una jbl de 8oms de 250w.. y la meto en un sistema amplificado q da 4oms a 150w ???

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliazar Alvarez Bocanegra Ver Mensaje
    muchas gracias,. que pasa si trabajo una jbl de 8oms de 250w.. y la meto en un sistema amplificado q da 4oms a 150w ???
    esfuerzas la potencia, pues a 8 ohms intentara darte algo menos de la potencia que te entrega a 4 ohms, es decir un aprox de 70w, y tus cajas son de 250w. No las moveras adecuadamente y puedes sobrecalentar tu sistema.
    saludos desde lima-peru
    djclev

  9. #8
    hOLA! Que tal! Comento mi experiencia!

    Me acabo de comprar un EP2500 y pues al igual me quemo mis Tweeters tipo Bala de 350 rms, en un bafle tipo concert 2x15 mas Tweeter.

    Nunca clipeo, solo derepende dejaron de sonar.
    Uso crossover para separar las frecuencias.

    Antes lo alimentaba con peavey Pv2600 y no tuve problemas y ahora con este pues adios Tweeter.

    Espero que no me de problemas si no me tendre que desacerme de el.

    Salu2!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Edgar Ochoa Ver Mensaje
    al igual me quemo mis Tweeters tipo Bala de 350 rms
    Hombre, para empezar no existen tweeters de bala de 350W, porque suelen tener una bobinita pequeña. De hecho si el motor de compresión de agudos más potente llega a los 350W.

    ¿Tenías el limitador activado?

    De lo contrario sólo se me ocurre que la electrónica oscile y esté mandando ultrasonidos que frían los agudos, pero eso sería fácil de comprobar con un osciloscopio.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hombre, para empezar no existen tweeters de bala de 350W, porque suelen tener una bobinita pequeña. De hecho si el motor de compresión de agudos más potente llega a los 350W.

    ¿Tenías el limitador activado?

    De lo contrario sólo se me ocurre que la electrónica oscile y esté mandando ultrasonidos que frían los agudos, pero eso sería fácil de comprobar con un osciloscopio.
    Pues no se si exitan como dices, en la ficha tecnica lo menciona Bobina de diametro 2 pulgada 14/16, 350w y estan bastante pesaditos casi 5 kg cada uno.

    Si tenia el limitador.

    De cual modo seguire probando salu2!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver de 1" Se Queman
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 feb 2010, 15:06
  2. ¿Que Podria Ser? Se Queman los Sub
    Gerardo Cisneros Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 ene 2010, 01:53
  3. Lampara que se queman muy rapido
    Calin Tasayco Arias en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 sep 2009, 13:50
  4. Se me queman los Driver
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 05 nov 2008, 20:57
  5. Ep 2500 trabajar olgadamente con Parlantes B&C
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 06 ago 2008, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •